woman | El lujo de ser mujer

D.R.

Lo más nuevo en estilo playero y 'beach food'

Ibiza, Valencia y Madrid tienen las propuestas culinarias más originales.

Goito Paradelo |Woman.es

Ibiza

Destino predilecto de 'celebrities' y aficionados a la fiesta y al estilo 'hippie', la isla pitiusa se ha convertido en el nuevo espacio para abrir los restaurantes más de moda del momento. Mezcla de estilos, de ambientes y con una oferta insuperable es, además, para muchos negocios vinculados a la gastronomía la prueba de fuego que los puede catapultar al Olimpo de los mejores espacios 'gastro' del mundo.

Ver 4 fotos

Entre las aperturas más sonadas, dos sobresalen por su estilo fresco y excelente oferta. Tatel y Zela, dos propuestas que comparten estilo decorativo y en los que se recrea con sumo acierto los espacios costeros que triunfan en la costa de Palm Beach, en el estado de Florida, desde los años 60.

Vegetación tropical, materiales de calidad como la madera de zebrano, las teselas de madera y cerámica de los suelos, el papel pintado de seda de las paredes en azules turquesa y verdes oliva y el latón de sus lámparas o el controlado contraste de la iluminación, tanto en el exterior como en sus zonas de interior, y un 'savoir fair' de estilo impecable, hacen que el comensal respire el ambiente perfecto y colonial para creer que se encuentra en una atmósfera totalmente tropical.

Ver 3 fotos

Ambos espacios completan semejante cuidada puesta en escena con una oferta culinaria que apuesta, en el caso de Tatel y del chef Nacho Chicharro, por una cocina más de producto de calidad y gastronomía española actualizada y, en Zela, por una mezcla amplia de platos con una clara influencia asiática bajo la batuta de Ricardo Sanz, chef del Grupo Kabuki. En ambos locales la música ocupa un destacado lugar y cuentan con música en directo y actuaciones de los mejores Dj`s internacionales hasta la madrugada.

Valencia

A tan solo tres kilómetros de Valencia, en la localidad de Picanya, Antonio Ramirez cambió la actividad de una pizzería de toda la vida por un espacio más moderno en el que se cuidaran al máximo tanto la oferta gastronómica como el espacio donde ofrecer una nueva cocina mediterránea en Albabel. Rafia, ladrillos de tierra, madera de olivo en el mobiliario y tonalidades con enorme presencia de azules y verdes agua han conseguido un espacio joven e informal que recuerda a los típicos chiringuitos atuneros del sur de Andalucía. El estudio Masquespacio, encargados de esta renovación, apostó por la tradición y la artesanía para combinar con acierto una puesta de largo soberbia y moderna.

Ver 4 fotos

Madrid

No podía ser de otra manera. La ciudad de Madrid fue el objetivo prioritario para los responsables de Honest Greens donde abrir un espacio nuevo de restauración. Tenían que ofrecer en la capital un nuevo concepto de cocina sana que triunfa en la Gran Manzana desde hace años y que sabían que iba a funcionar. Para conseguir que todo saliera según lo previsto, aparte de la cuidada oferta culinaria, que se basa en producto fresco del día, el espacio debía ser tan importante como la comida. Por esa razón se apostó por trasladar a Madrid, el mismo concepto estético que tienen estos locales en Nueva York.

Amplitud, ambientes delimitados por mobiliario sencillo, pero perfectamente elegido, jardineras colgantes de sisal, mesas kilométricas para compartir y un total look industrial, apoyado por una estratégica furgoneta situada a la entrada del local, invitan a una inmersión total en el estilo más de New York. La comida, sin comparativa posible con ofertas similares. Todo lo que hacen es producto del día, recolectado en la misma jornada de su consumo, o adquirido a mercados de proximidad, y su extra reside en la posibilidad de disfrutar de una comida sana, natural y de momento única.

Ver 4 fotos

 

V2com

Estados Unidos se rinde al diseño urbano más nuevo

Las calles de la Gran Manzana esconden dos nuevos proyectos urbanos.

Goito Paradelo |Woman.es

Y lo mejor de todo es que uno de los proyectos, sino el más curioso, lleva la firma de un diseñador español: Jaime Hayón, ese mimado especialista del diseño patrio que convierte en oro todo lo que toca y que actualmente se presenta como uno de los mayores representantes del diseño español más inconformista. 

Su trabajo, 'Tiovivo: Whimsical Scultures by Jaime Hayón' está instalado desde mediados del año 2016 en la plaza del Woodruff Arts Center Carroll Slater Sifly de Atlanta y representa diferentes figuras (un cerdo, una campana, un arlequín sentado...) con los que los niños pueden interactuar a través de sus diferentes pasarelas y escondrijos. Acabados en chillones colores de llamativa intensidad y construidos en madera, estas divertidas esculturas pretenden llevar a la calle un nuevo concepto de galería, para que la gente, en este caso de Atlanta, encuentre las disciplinas artistas más cercanas. Construidas durante los años 2014 y 2015, esta figuras formarán parte del paisaje de la ciudad hasta finales del 2017.

El segundo proyecto nos traslada hasta hasta una de las arterias más transitadas de Nueva York, la plaza de Times Square. Allí, la empresa por la promoción cultural de la plaza, la Times Square Arts y el estudio de arquitectura Jürgen Mayer han presentado 'XXX Times Square whith Love', un grupo de tres asientos con forma de X en tamaño XL en los que visitantes y lugareños pueden descansar de sus paseos por la ciudad. “La perspectiva que se tiene de la ciudad sentado en uno de estos bancos nos ofrece una visión nueva y diferente de observar la arquitectura de la ciudad. Es una experiencia nueva para vivir el ocio de una manera diferente” asegura el arquitecto Jürgen Mayer.

El proyecto, que se inspira en la intersección que forman las calles Broadway y la Séptima Avenida, supone en primer proyecto de estas características que se instala en este punto clave de tránsito de la Gran Manzana. Con esta idea se pretende inaugurar una formula nueva de integrar población y tráfico para que otras instituciones tomen nota y se apunten a esta idea de vivir el arte en la calle.

 

Sunbrella

Redescubre la vida en el exterior de tu casa

Terrazas, patios, solarios, jardines y balcones son los espacios para una nueva experiencia veraniega.

Goito Paradelo |Woman.es

Con la llegada de las altas temperaturas, la vida que se desarrollaba en el interior de las viviendas se traslada a un nuevo enclave más diáfano y fresco. Terrazas, patios, solarios, jardines y balcones son los espacios para una nueva experiencia veraniega, donde también es importante la armonía decorativa. Los materiales y los diseños más ligeros y caprichosos forman equipo y las propuestas para esta decoración exterior adoptan colores más suaves y entonados, y acabados más resistentes para soportar mejor las inclemencias del tiempo.

Sunbrella

Lo saben perfectamente los responsables de la firma Sunbrella, de los mejores expertos en tejidos para adaptar al mobiliario de exterior, donde las nuevas propuestas mezclan la tradición de sus elaborados e impermeables tejidos con los materiales más nuevos de reciente aparición.

Así pufs, butacas que adoptan las forma de hamacas, alfombras y mobiliario pensado especialmente para instalar en patios o terrazas, se cubren con textiles que imitan perfectamente el acabado de ricas fibras como el terciopelo, la seda o la muselina de algodón tratada. Lo mejor de esta firma es que sus colecciones abarcan una oferta increíble de acabados y materiales y que actualizan constantemente sus colecciones.

Mobiliario de la colección 'Mangas' de Patricia Urquiola. | Patricia Urquiola

También es cierto que la solución más acertada y económica para colocar en estos espacios abiertos pasa por adquirir asientos de nuevas formas más informales y menos serios, como cojines XL o pufs con relleno vegetal, mesas auxiliares bajas perfectas para tener a mano cualquier juego de té o jarra de limonada o alfombras tejidas en textiles naturales como el lino, el sisal o la misma lana en su versión más ligera. 

Una de los mejores ideas la encontrarás en la colección 'Mangas' que Patricia Urquiola realizó para Gandía Blasco, en la que combinó tejidos rústicos y divertidos para ofrecer alfombras y asientos modulares perfectos para estos decorados exteriores o la colección 'Sail', de esta misma productora, en la que la loneta y el algodón extrafuerte se aplica con gran acierto. 

Mobiliario de la colección 'Sail' de Patricia Urquiola. | Patricia Urquiola

Igual de importantes y no menos imprescindible son aquellas soluciones que te permiten protegerse de los rayos solares. Ya no solo son importantes las sombrillas de toda la vida o los toldos y cubreterrazas que todos conocemos. Hay que actualizarse y atreverse con ideas más frescas y originales basadas en estas mismas formas. 

La colección de parasoles 'Bistró' de Paola Lenti, que están acabados en aluminio y poliéster, tienen unos acabados espectaculares y sus formas recuerdan a viejos referentes de la cultura indi. Y si lo que quieres es convertir tu pequeño espacio exterior en el perfecto 'chill out' playero, instala un toldo plano tipo vela que se sustenta en tres puntos de apoyo y cuyos acabados en tejidos sintéticos y en multitud de colores ofrecen una aspecto ligero y 'soft' a tu terraza. Leroy Merlín, Ikea y Bricolaje Akí disponen de varios modelos.

Parasoles de la colección 'Bistró' de Paola Lenti. | Paola Lenti

 

Propuesta de interiorismo del Studio Job para Moooi. | D.R.

Verde Esmeralda: mucho más que un color seductor

Goito Paradelo |Woman.es

Representa como ninguna otra tonalidad la energía, el ímpetu y el buen karma. Y es durante esta temporada estival el color de referencia en todo tipo de propuestas, materiales y puestas en largo, decorativamente hablando. Sobre todo porque la gama cromática del esmeralda se adentra tímidamente en una escala que comienza a rozar los azules, con los que combina perfectamente. Hay además, materiales como los textiles en donde adopta diferentes intensidades y donde permite composiciones originales y contundentes.

Fíjate si no en la propuesta que el estudio de interiorismo Studio Job hizo para la marca Moooi. Su sofá 'Labyrinth' reúne en una misma idea desenfado y materiales de nueva factura como el dracon, con el que está tapizado y con el que, además, consigue una capa resistente e indeformable.

Asientos Targa en verde esmeralda de Thonet. | D.R.

Tampoco funciona mal este textil en composiciones en las que la madera también se presenta en un formato curioso. Es lo que vemos en la colección de asientos 'Targa' de Thonet, que consigue un tándem perfecto en estos modelos que se articulan con madera de celdilla en sus respaldos.

Lámpara Murano de Gio Ponti en cristal esmeralda. | D.R.

Divertida y con solera es también la propuesta que el gran diseñador Gio Ponti consiguió con su lámpara de 'Murano' de seis brazos acabada en cristal verde esmeralda, con la que logró elevar esta tonalidad al escogido grupo de los mejores tintados conseguidos en cristal. Su vigencia resulta tan elegante y delicada, que aún hoy en día se sigue fabricando bajo estricto pedido.

Colección de platos verde esmeralda de Nimerology. | D.R.

Mucho más barata, sin lugar a dudas, pero no menos importante es la colección de platos de sobremesa de la firma Nimerology, en cuya línea más sofisticada recurre al desvaído verde marmóreo para representar una propuesta de vajilla sofisticada y muy vanguardista. Perfecta para cualquier velada junto al mar.

Vajilla en verde esmeralda de Nimerology. | D.R.

Pero si hay una idea divertida, interesante y totalmente 'revival' actualmente es el trabajo que la diseñadora India Mahdavi ha realizado para la firma de azulejos y solados Bisazza. Su composición geométrica, con profusión de círculos y semiesferas, recupera la esencia de los solados más divertidos de los años 60 y 70 para darles una nueva vuelta de tuerca y hacerlos más contemporáneos. Aquí, el verde, con enorme presencia del turquesa, juegan y se combinan con tonalidades de la misma gama pero que se acercan al negro y incluso al verde quirófano.

Azulejos verde esmeralda de India Mahdavi para Bisazza. | D.R.