woman | El lujo de ser mujer

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Si te enamoraste de la taza de Chip, prepárate para caer rendida a la colección entera

Están la Señora Potts, Ding Dong... 

Patricia Rivera| Woman.es

Pocas veces una taza se ha hecho tan viral. Pero claro no estamos hablando de una taza normal. Si no de Chip.

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En medio de la vorágine que causó el estreno de 'La Bella y la Bestia' protagonizada por Emma Watson, Primark colapsó Instagram con esta imagen.

Fue verla... ¡y quererla!

 

Esto le paso a miles de personas. La taza -que costaba 5 euros- se agotó y pronto empezó a revenderse por hasta 80 euros. 

Pero Primark ha vuelto a lanzar la tazita y esta vez no viene sola. La señora Potts, Ding Dong... ¡Qué festín! 

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La bolsa más famosa de Ikea cambia de diseño

La cuenta de Instagram del gigante sueco ha mostrado al público su nuevo diseño.

Woman.es

Se llama Frakta y es el nombre de la bolsa más famosa de Ikea. Igual por su nombre no te suena, pero si te decimos que es azul y tiene las asas con motivos amarillos, seguro que sabes de qué te hablamos.

 

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Tal es su fama que el irreverente Demna Gvasalia al frente de Balenciaga se ha atrevido con un bolso que imitaba su diseño (pero no su precio, el bolso de Balenciaga puede ser tuyo por unos 2000 euros, frente a los 0,50 céntimos que cuesta la bolsa de Ikea.)

¿Cuál es ahora la siguiente vuelta de tuerca de la bolsa más famosa de Ikea? Por lo visto, parece que va a sufrir un rediseño. Según se ha sabido a través de Instagram, la firma de moda Off-White colaborará en la nueva versión de la famosa bolsa Frakta.

¿Tendrá el nuevo diseño de la bolsa de Ikea el mismo éxito que su predecesora? 

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Inspiración astral: la luna, las estrellas... son para el verano

Nuestro satélite se convierte en la última tendencia en decoración.

Goito Paradelo |Woman.es

Se presenta actualmente como una de las tendencias de máxima actualidad, pero es una estética bastante recurrente entre diseñadores, artistas e interioristas movidos por el magnetismo y la ola de misterio que rodea a cada uno de estos fenómenos naturales.

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Piero Fornasetti, uno de los creadores italianos más prolíficos del siglo XX, recurrió a las nubes que cubrían los cielos italiano para presentar una serie de papeles pintados que reproducían filemente este fenómeno meteorológico.

Original, onírico e incluso mágico, este trabajo del italiano ha servido posteriormente para que otros muchos diseñadores se inspiraran en sus formas para crear nuevos productos vinculados con este estética. La firma británica de papeles pintados Cole&Son cuenta en su colección con una versión en diferentes colores y en un tamaño más manejable de esta propuesta de Fornasetti.

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La luna, nuestro satélite preferido para llevar a fórmulas decorativas, es también un elemento de fácil representación, aunque, alejándonos de la típica alfombra que la representa, de la que la diseñadora catalana Nani Marquina incluso incorporó a su colección como complemento infantil, las nuevas propuestas, como el modelo de lámpara de pared 'Moon Light' de Ben & Aja Blanc, no deja de sorprendernos por su versatilidad como punto escultórico y como elemento lumínico. 

Bem & Aja Blanc

Realizada en bronce, cristal y aluminio, contrasta con la idea planteada por el equipo creativo de Diesel para Moroso. Su espejo y mesa de la colección 'Moon my Mirror' busca ahondar en la incertidumbre visual del observador con la representación de una luna en blanco y negro que es fiel reflejo del satélite real.

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La misma idea sirve para el modelo de alfombra 'Celestial', que el diseñador holandés Edward van Vliet hizo para Moooi, en la que la representación del firmamento y sus constelaciones crea una ola de misterio en torno al futuro de la humanidad. Se venden en cuatro medidas y con acabado azul medianoche.

Moooi

 

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Mobiliario para terrazas: un plus de diseño

Muebles de diseño para convertir tu terraza en un oasis de desconexión.

Goito Paradelo |Woman.es

Hace ya algunos años que las terrazas de nuestras viviendas se han convertido en nuestro particular oasis para desconectar de las prisas y el estrés. Por eso, las grandes marcas de mobiliario pensado para el exterior han optado por adaptarse a los nuevos tiempos y han incorporado como estrategia de reclamo, además del 'confort' y la comodidad de sus piezas, el diseño y la calidad.

Se trata de conseguir espacios en los que el mobiliario ofrezca nuevas posibilidades para el descanso y además, sean lugares en los que apetezca estar. Así, las tradicionales tumbonas, mesas, sillas y sombrillas realizadas en plástico no tienen sitio en esta nueva decoración. Ahora hay que apostar por nuevos materiales más resistentes, más agradables al tacto y también más cómodos que cambien nuestra vieja idea del bienestar exterior.

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Lo vemos en los productos más nuevos presentados por la firma Dedon, una de las firmas importantes en este sector, que ha incorporado en su colección de asientos modular 'Brixx' el tapizado tradicional, pero tratado para exterior, en un alarde por conseguir la comodidad total. Este tejido con tratamiento especial consigue recrear en este tipo de piezas la vieja fórmula del tapizado pensado para los sofás y butacas del interior de nuestras viviendas. Lorenza Bozzoli, diseñadora de esta colección, estuvo colaborando durante meses con maestros artesanos italianos para conseguir un tejido excepcional que no tiene nada que envidiar a los sistemas de interior más suntuosos.

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Pero, además de la calidad de los materiales en el acabado de este tipo de mobiliario, la clave de su éxito reside en sus formas. Son diseños que permiten adoptar líneas más caprichosas y experimentales, en las que la imaginación del diseñador es el límite de sus creaciones. El diseñador inglés Ross Lovegrove lo ha llevado a la práctica perfectamente en la serie 'Biophilia' para Vondom, en la que ha incorporado ideas y formas curvas de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí para dinamizar su colección.

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En cualquier caso, para que tu terraza o jardín esté de plena actualidad tampoco es necesario recurrir a las fórmulas presentadas por las grandes productoras en las que la coordinación total es obligada. Un diseño sencillo, minimalista y que hace hincapié en pequeños detalles también funciona. Lo vemos claramente en la colección metálica 'Leaf' de Arper, en la que se apuesta por presentar la inspiración vegetal de sus formas en asientos y mesas que recuerdan a los clásicos de los años 60. 

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También puedes optar por centralizar la atención en mobiliario hecho a mano, como el que propone Vogel y que la diseñadora israelí Yoav Avinoam ha realizado para ellos. Con materiales tradicionales ha hecho piezas, como la tumbona 'Mantis', con las que quiere contribuir a dar una nueva visión del diseño sudafricano.