woman | El lujo de ser mujer

Zara Home Kids

¿Cómo debe ser la habitación de mis hijos?

Conseguir un mobiliario adecuado para los más pequeños a precios razonables y llenos de color es posible. 

Goito Paradelo |Woman.es

Sobre todo funcional, porque, al final, se convierte en un espacio no solo donde duermen y hacen los deberes, sino también en su rincón privado, donde pasan la mayoría del tiempo con sus amigos de juego y donde se esconden de la mirada de los padres como si “su habitación” fuera un refugio. Sin embargo, debe seguir una pautas para que todo esté en orden.

Circu

Mobiliario

La idea de colocar una cama y una mesa de estudio sin más se ha quedado obsoleta. Eso ya no interesa a los más jóvenes de la casa. Una habitación en condiciones debe contener, aparte de los clásicos y funcionales muebles, un extra en decoración que convierta su cuarto en su lugar preferido.

Magis

Hay muchos complementos y muebles pensados especialmente para ellos, desde unas camas que crecen, una idea importada en nuestro país por Ikea, adaptándose al tamaño del niño a medida que pasan los años, hasta los armarios/contenedores (modelo 'Rocky Rocket') convertidos en pequeños cohetes espaciales, de la marca Circu, que les transporta a un imaginario viaje interplanetario.

Circu

Tampoco podemos olvidar aquellos diseños para el estudio, como la mesa de la colección 'Le Chien Savant' de Magis, que recrea la forma de un perro para hacer de pupitre improvisado. El modelo 'Fantasy Air Balloon' de este misma marca portuguesa es el no va más de lo 'kitch'. Cualquier niña que se atreva a dormir en esta cama-globo, no tendrá ganas de levantarse de este oasis celestial.

Ikea

Color 

Nada funciona si el cromatismo de paredes, techos, y el conjunto en general de la estancia no está armónicamente pensado. No se trata de poner colores aquí y allí sin ton ni son. Hay que conseguir la coherencia ideal para no convertir estos espacios en improvisados 'Pollock'.

Magis

Mobiliario de color, mejor que los típicos acabados de madera de pino, complementos a juego, coordinando los tonos de los estores con las alfombras del suelo, y paredes entonadas en una gama acorde con el resto, conseguirán un aspecto fresco y joven. Lo hacen muy bien en Décor Idea Kids, un espacio 'deco' socorrido por muchos padres.

Décor Idea Kids

Precios razonables

La inversión económica es un aspecto que puede delimitar bastante el aspecto final de nuestra habitación para niños, aunque ahora mismo ya existen marcas que consiguen equilibrar ambos aspectos. Un claro ejemplo lo tenemos en la firma Conforama, que con una inversión muy reducida ofrece ideas de combinaciones y soluciones muy divertidas. Su modelo de literas combinadas, a modo de tren con ventanas y de montaje con llave Allen, resulta irresistible.

Conforama

Lo mismo ocurre con la súper idea de casa-cama que Zara Home ha utilizado para sus montajes decorativos infantiles. Una estructura básica de madera de pino con forma de casita parecida es una idea que encontrarás en Portobellostreet a muy buen precio.

PortobelloStreet

 

Cole And Son

Los peces y el fondo marino llegan a tus paredes

Esta temporada todas las habitaciones de la casa se llenarán de peces, anémonas, algas o corales. 

Goito Paradelo |Woman.es

En un atrevido juego de propuestas marinas, las mejores casas de papeles pintados del mundo (con los artesanos británicos y franceses a la cabeza) recuperan la querencia asiática por introducir en las casas los motivos vegetales y animales que pueblan los fondos marinos. A través de estampados y reproducciones en papel de peces, anémonas, algas o corales, esta divertida propuesta decorativa resulta perfecta para adaptarla a espacios como las salas de baño, donde este tipo de motivos parecen respirar con mayor sentido, sin embargo, trasladar estos fondos a habitaciones infantiles e incluso espacios más pequeños, como alacenas, rincones de lectura o hasta en el cuarto de la plancha, aportan un gran dinamismo a estos huecos.

Colección 'Nautilus' de Cole And Son.  | Cole And Son

La clave

Lo mejor es no abusar con la sobreexposición de este grafismo cubriendo todas las paredes de la habitación en la que quieres introducir esta tendencia. Salvo en las paredes del cuarto de baño o en el aseo auxiliar, no tiene sentido. Si lo haces, puede incluso producir el efecto contrario de agobio visual y convertirse en la habitación menos visitada de la casa.

Habitación 'Nautilus' de Cole And Son. | Cole And Son

Las paredes del baño, por su relación con el agua y por contar normalmente con pocos metros cuadrados, se adaptan como ninguna otra estancia. El usuario que se adentre en este rincón descubrirá una idea fresca, divertida y curiosa que pocas veces ha podido contemplar. La firma inglesa Osborne & Little cuenta con el modelo 'Aquario', un diseño de Fornasetti, en dos tonalidades de fondo, claro una y la otra en oscuro, que representa diferentes especies de peces con un toque de enciclopedia ilustrada que resulta perfecta.

Papel de pared 'Aquario' de Osborne & Little.  | Osborne & Little

Un toque clásico

Eso es lo que se consigue cuando incorporas este tipo de estampado a rincones como la entrada o 'hall' de una casa, al paño que cubre la parte superior de una chimenea o al espacio para la lectura de una pequeña sala. Además, para conseguir todo un ambiente envolvente y completamente marino y natural se suelen recurrir a otro tipo de complementos (lámparas, conchas naturales, especies vegetales o jarrones) que consiguen transportar tu inconsciente al fondo del mar.

Papel de pared 'Bonne Peche' de Pierre Frey. | Pierre Frey

Sueños infantiles

Nada mejor que decorar las paredes de la habitación de los más pequeños con tejidos o papeles pintados que representen, de una manera divertida y fresca, un mundo repleto de fantasía con el que poder soñar plácidamente. Se convertirá en su foco de evasión perfecto para que la lectura de sus cuentos y aventuras animadas encuentren el marco perfecto para evadirse. Las tonalidades claras de la colección 'Bonne Peche', de Pierre Frey, y el dinamismo de los peces chinos del modelo 'Aquarium', de Nina Campbell, serán una elección perfecta si te decides.

Papel de pared 'Aquarium' de Nina Campbell.  | Nina Campbell

 

Zara Home

Melocotón forever, el color del otoño

Tras años apartado de la paleta cromática, el tono melocotón vuelve a llenar las propuestas decorativas de la temporada. 

Goito Paradelo |Woman.es

Al igual que las cosechas de cereales de esta época tardía del año, en las que los tonos azucarados de la piel del melocotón se intensifican en la mayoría de las especies, nuestras casas viven en este momento de suave solera una nueva sensación de relax. El color melocotón, que se presenta en todo tipo de versiones, desde las más suaves a las más intensas, es el reclamo perfecto para revitalizar nuestra estética decorativa y adaptar, sino todas las estancias de la casa, sí alguna de ellas.

Extrabild

Al ser un color tan versátil para combinar, ya que acepta todo tipo de propuestas, el tono melocotón revive ahora un momento pletórico después de haber pasado durante años por un tiempo de bajo reclamo. Todos recordamos el mal llamado “tono garbanzo” que reinó en la mayoría de nuestras casas durante la pasada década de los 90. Con una revisión más actualizada, ahora se pone de moda en mobiliario, piezas de cerámica para el suelo, textiles e incluso en pinturas de pared.

Note Design Studio

El mejor ejemplo para ver claramente la llegada de esta tendencia nos acerca al trabajo del estudio nórdico Note Design, que ha optado por incluir este suave cromatismo en paredes y suelos de piezas tan inusuales como la cocina o el cuarto infantil. Con esta idea los suecos apuestan por adentrar el tono tostado y sus variantes en las casas, y, de esta manera, integrar la sensación de reposo exterior en las viviendas. Para completar el conjunto, lo mejor, como ellos han conseguido, es incluir mobiliario que se adapte a esta cualidad de color. Los oliva y grises resultan perfectos para conseguir el equilibrio perfecto y el mármol y la madera son los materiales mejores para una integración perfecta.

Ligne Roset

Otro punto importante para una puesta de largo perfecta lo ocupan los textiles, que tanto en ropa de cama, como la colección 'The perfect lines', de Zara Home, o integrados en el tapizado de mobiliario, como el propuesto por Ligne Roset para su modelo de cama 'Ultime', resultan sumamente atractivos. Sin embargo, si quieres un poco más de potencia en este tono, nada mejor que apostar por unas butacas tapizadas en terciopelo color casi vino de Molteni. Su estética años 50 y el complemento del textil son perfectos para conseguir una fuerza pocas veces utilizada. 

Molteni

Tampoco podemos olvidar el punto visual que se consigue con la iluminación más acertada. No hay mejor idea que incluir luminarias con una luz más tamizada conseguida gracias a globos y pantallas. Mocci tiene algunas de las sugerencias más interesantes, en las que combina grupos de esferas para una mejor integración.

Mocci

 

Los volúmenes, fluidos, actúan frente a un travelling visual, ofreciendo tanto una vista panorámica sobre la piscina y el mar, como un zoom hacia atrás sobre una rica vegetación. | GAELLE LE BOULICAUT

La casa soñada es la de Sofía Coppola

Al este de Beize, entre la jungla y el mar Caribe, esta casa de Madeira, a pie de una playa salvaje, es el flamante refugio de la directora. Nos abre las puertas de su paraíso tras ganar en Cannes la Palma de Oro.    

Marie Catherine de la Roche | Woman.es

Entre el mar Caribe y la jungla, una larga península arenosa de más de 40 kilómetros. Una multitud de islotes formados por una de las barreras de coral más grandes del mundo. Un santuario protegido a pocos kilómetros de las pirámides mayas. Ahí, en Belize, en Turtle Inn, uno de los resorts de la familia Coppola, es donde Sofia levantó su casa en la playa. Un retiro asceta a la orilla del agua, donde ella pasa sus vacaciones en familia o donde se escapa del mundanal ruido. Encuentro tras la coronación de Cannes.

Sofia Coppola es la segunda mujer que se alza como Mejor Directora de cine en Cannes. Su último trabajo,“La seducción”, se estrena el 18 de agosto. | Stephane Cardinale - Corbis / GETTY

Tener una casa en Turtle Inn, ¿estaba escrito en la historia familiar? 

La primera vez que mi padre nos trajo a Belize fue en los años ochenta. Yo tenía diez años. Fue justo después del rodaje de “Apocalypse Now” en Filipinas. Quería disfrutar de nuevo del ambiente de la jungla. Habíamos hecho muchos viajes en familia. En 2001, mi padre y mi madre Eleanor se enamoraron de Turtle Inn, un refugio al borde del mar Caribe. Después, pasó a formar parte de los resorts familiares y nunca hemos dejado de ir. Es un sitio único, diferente de todos los que conozco, auténtico, a kilómetros del trajín del mundo. Mi casa de Turtle Inn es el refugio íntimo que me lleva a mis mejores recuerdos de infancia.

Islote de lengua inglesa en un océano latinoamericano, esta tierra discreta y relajada es el lugar donde los Coppola se reúnen a menudo. Sofia tiene aquí su techo bajo el sol maya. | GAELLE LE BOULICAUT

¿Por qué elegiste al arquitecto francés Laurent Deroo para decorar tu casa?

Me encanta su trabajo, su “minimalismo entusiasta”, la forma en la que emplea la madera, pone el espacio en perspectiva a través de la combinación de texturas, colores, transparencias, caídas y contra-caídas. ¿Quizá porque antes trabajó como decorador en el cine? Sin embargo, no fue ni en Francia ni en un plató donde descubrí su trabajo, sino en Tokio. La boutique A.P.C., donde grabé algunas escenas de mi film “Lost in Translation” (2003), era obra suya. Enseguida me entraron ganas de confiarle la decoración de mi casa en la playa. Empezó a trabajar en ello cuando yo vivía en París y rodaba “María Antonieta” (2006).

Claridad, funcionalidad: la madera, el material favorito del arquitecto Laurent Deroo, es omnipresente, desde el office, junto a la cocina hasta el dormitorio de Sofia, que se eleva sobre la piscina. | GAELLE LE BOULICAUT

¿Qué dice de ti esta casa?

Quería algo simple, conectado con la naturaleza. Me encanta su arquitectura depurada, orgánica, sus puertas corredizas de cristal. Se puede cerrar completamente, para protegerla del sol o de una tempestad, o dejarla totalmente abierta. Es una casa fluida, que acoge confortablemente con sus dos habitaciones-bungalós destinadas a los amigos. Podemos estar juntos, pero cada uno tiene su espacio de respiro y libertad. Está en permanente y cambiante diálogo con el mar y la naturaleza que la rodean.

Una mesa XXL bajo el tejado al aire libre del comedor exterior. | GAELLE LE BOULICAUT

Hablando de la decoración, ¡es un universo rosa!

Yo, que siempre visto colores neutros, básicos, adoro rodearme de tonos vivos. Para mí, el rosa es relajante, tranquilizador, cálido.

¿Un lugar de inspiración?

Me gusta venir aquí con mi familia para liberarme de las prisas, después de una racha dura de trabajo. Pero también para pensar con calma y escribir proyectos. El ritmo de vida aquí es, al mismo tiempo, lento y revitalizante. Es el mar el que da el tempo.

Uno de los cómodos rincones de esta estancia, con cojines de Maison Vacances. | GAELLE LE BOULICAUT

Dime cinco cosas que te gusta hacer cuando estás en Turtle Inn...

Bucear en Coral Caye (la barrera de coral protegida por la Unesco y la vida submarina son extraordinarias) y, después, comer pescado a la plancha. Ir en bici al pueblo de Placencia para comerme un helado en Tutti Frutti, una tienda regentada por una pareja de milaneses que lleva en Belize desde hace años. Y tomarme una cerveza en Yoli’s Bar, en el puerto, donde el ambiente y las vistas son extraordinarios. Darme un masaje al borde de la piscina o en el Sunset Spa del resort, con una de las dos masajistas tailandesas, que son increíbles. Compartir una pizza o un plato de pasta (mis raíces italianas me obligan) en el restaurante de la playa, junto a una buena botella de vino, de los viñedos de mi padre, claro (de Napa, California). Dar un paseo en barco en el río Monkey, en compañía de los monos, los pájaros, las iguanas...

La casa se puede cerrar totalmente gracias a sus puertas correderas de cristal, para preservarla de las tormentas. | GAELLE LE BOULICAUT