woman | El lujo de ser mujer

¿Pensando en cómo adornar tu árbol de Navidad?  | tugores34 / ISTOCK

12 tendencias para adornar el árbol de Navidad, según los expertos

Preguntamos a Ikea, Maisons du Monde, Becara... y nos dan sus propuestas para el abeto de Navidad perfecto.

Clara Hernández | Woman.es

El lograr un árbol de Navidad con el que presumir en Pinterest o Instagram no es tan sencillo como muchos piensan. 

Existe toda una ciencia para adornar tu ejemplar navideño que incluye normas sobre el orden de los elementos (¿sabías que las luces son lo primero?), formas de colocación (las cintas, siempre en vertical, de arriba abajo; el espumillón, rodeando el abeto) o el equilibrio (los adornos deben estar bien repartidos por todo el árbol, ¿qué es eso de dejar sin adornos la 'cara oculta', la pegada a la pared?).

Por si fuera poco, cada año surgen tendencias que hacen que el árbol brille aún más. 

Hemos pedido a expertos de diseño y tiendas de decoración que nos envíen su propuesta 2017 para adornar el árbol de Navidad. Mira en la fotogalería los árboles de Navidad perfectos para los profesionales, desde Ikea a Maison du Monde o Becara. Un adelanto: priman los tonos blancos y nórdicos o, en su defecto, el dorado destellante. ¿Con cuál te quedas?

Ver 13 fotos

 

Línea de objetos para escritorio de AYMT.  | AYTM

Dulce y otoñal: llega el color chocolate

En materia 'deco' el color chocolate es el tono de la temporada. 

Goito Paradelo |Woman.es

No es cuestión de conseguir un ambiente almibarado repleto de tonos suaves que nos recuerden al color de la miel. Se trata de todo lo contrario: de imprimir un efecto elegante y soberano con una tonalidad oscura, pero repleta de sensaciones y matices fundentes que nos evoquen el efecto tranquilizador y dulce del cacao más puro.

Sofá de cuero 'Budapest Soft' de Baxter.  | Baxter

Hay ejemplos más simples y fáciles en los que este resultado es más evidente. Un gran sofá de tamaño XL tapizado con un tejido de terciopleo chocolate o en un viejo cuero tratado con cera no necesitan más aditamentos para resultar espectaculares en sí mismos. Su omnipresente estampa en una pieza tan familiar como el salón funciona perfectamente en una decoración de estilo nórdico y minimalista que en un ambiente más recargado y tradicional. El modelo 'Budapest Soft' de Baxter, acabado en cuero chocolate, es un ejemplo que nos ilustra perfectamente.

Taburete 'Tracks' del diseñador Dan Yeffet. | Dan Yeffet

De todos modos, y siempre que podamos hacerlo, es bueno respaldar la presencia de esta poderosa pieza con alguna otra propuesta, como una moderna bancada o un taburete con detalles en la misma tonalidad. El modelo 'Tracks' del diseñador Dan Yeffet, acabado en madera de nogal y mármol, completa un conjunto resultón y divertido.

Lo mismo ocurre en el mundo de las luminarias y los complementos, donde sencillos diseños acabados en todo tipo de materiales, como el acero, o el mismo mármol, y rematados en tonos chocolate elevan el trabajo sencillo a una capa superior más elegante y sublime. No luce igual el modelo de lámpara 'Cora' que el diseñador Karl Zahn realizó para la firma Roll&Hill en tono cacao que el mismo modelo acabado en dorado cromado.

Lámpara 'Cora' del diseñador Karl Zahn para la firma Roll&Hill.  | Roll & Hill

La misma defensa merecen los pequeños detalles que se apuntan a esta moda “fondant” en cuestión de complementos. La línea de objetos para escritorio de la marca AYTM, que incluye desde un reloj de sobremesa a un vaciabolsillos o un espejo, no conseguirían el mismo resultado visual y de conjunto si en lugar de apostar por el mármol y el acero chocolate lo hicieran en acero y blanco nuclear.

Restaurante Topolopompo, en Tel Aviv. | D.R.

Gastrodecoración: tándem sinónimo de éxito

Apunta estos cuatro restaurantes en tu lista de inspiración 'deco'.

Goito Paradelo |Woman.es

Tanto chefs como restauradores y decoradores saben que la fórmula que mezcla gastronomía y decoración van, ahora más que nunca, parejos de la mano. No solo se trata de disfrutar de un buen concepto culinario, se pretende que, además, el espacio determine tu comodidad y buen acomodo para que la noche resulte perfecta. Desde Woman te presentamos los cuatro espacios abiertos recientemente en diferentes ciudades del mundo que han acertado con el tándem, cuatro ambientes que apuestan por el interiorismo más actual y vanguardista.

Restaurante Dos Cielos, en Madrid.  | D.R.

Madrid 

La llegada de los hermanos Torres a Madrid suponía una apuesta muy arriesgada que había que hacer con muy buen tino. La cocina de los catalanes no necesitaba confirmación de su buen trabajo pero el sitio debía ser lo suficientemente importante para que estuviera a la altura. Dos Cielos Madrid, que reutiliza el nombre de su local en Barcelona, se encuentra ubicado en el patio interior de las las viejas caballerizas del antiguo Palacio de los Duques en pleno centro de la capital y que hoy acoge un Hotel Gran Meliá. Las caballerizas se han convertido en un lugar acogedor, sin demasiadas estridencias decorativas, pero que apuestan por un interiorismo acorde con la historia del lugar. Paredes encaladas y con ladrillo visto apoyan una estética entre industrial e historicista de amplia panorámica, que descubre en su suelo acristalado viejos rastros de la historia del Madrid de los Austrias. Para un ámbito más privado, otra de sus salas, en una aparte del edificio, aparece repleta de evocadores trozos de los cuadros de Velázquez en los que los caballos rinden homenaje a su histórico destino.

Londres 

La apertura de nuevos negocios en la capital británica es un suceso que se produce a diario. Por eso, la llegada de nuevos huecos gastronómicos a sus calles debe ser cuanto menos llamativo. Bronte es uno de los más curiosos. Su decoración, cuya realización es obra del diseñador británico Tom Dixon, refleja perfectamente todo el oropel de los exploradores victorianos que recorrían el mundo en sus viajes de busqueda de curiosidades. Dividido por zonas, perfectamente delimitadas por el colorido más llamativo de sus tapizados, Bronte, que tiene terraza a la famosa Trafalgar Square, incluye todo el muestrario del catálogo de Dixon, desde sus características luminarias de cristal y metal hasta las sobrias formas de sus muebles más clásicos; eso sí, con unos tapizados que solo entiende a la perfección un británico de pro.

Restaurante Bronte, en Londres. | D.R.

Paris 

La nueva y reinaugurada Flora Danica podría ser la típica 'brasserie' danesa ubicada en París, pero no: ahora es algo más cuidado, no solo gastronómicamente hablando, sino que su decoración, que ahonda con acierto en la estética de los años 70, es fiel reflejo de su emplazamiento en los Campos Eliseos. El estudio danés Gamfratesi, responsable de su nuevo look, ha recurrido a los verdes de piedras como el mármol y al gris de muchos de sus tejidos para crear una atmósfera entre sofisticada y afrancesada.

Tel Aviv 

Inspirado en los paisajes y la morfología de Oriente, el interiorismo de este 'concept restaurant' respira sofisticación por cada una de las paredes de Topolopompo: desde la curiosa lámina-cortina dorada que recorre el techo de gran parte de su espacio hasta las voluminosas lámparas bulbo que cuelgan como luminarias misteriosas. Además, el fuego, elemento imprescindible de su cocina, está presente en cada rincón de la sala como si fuera una hoguera tribal que debe visualizarse en todo momento. Las baldosas hexagonales de diseño 3D acabadas en hormigón que cubren sus paredes añaden mayor misterio a esta fábula oriental.

Restaurante Flora Danica, en París.  | D.R.

 

La bata de Primark que vas a querer este invierno | Primark / INSTAGRAM

La manta de cola de sirena de Primark que arrasa

Es verde agua, brilla y abriga... ¿se puede pedir más?

L. Hermosa | Woman.es

Primark lo ha vuelto a hacer. El gigante del 'low cost' ha lanzado la manta de cola de sirena que querrás tener en tu casa, y las redes se están encargando de hacerla viral desde el primer minuto de su publicación en Instagram.

Ahora bien, si también te enamoraste de la batamanta de unicornio que sacó hace unas semanas la cadena irlandesa y has sido capaz de conseguir la tacita de Chip, te recomendamos no mezclar, o podrías pasar de friki friolero a nuevo ser mitológico...

La manta de cola de sirena, que Primark muestra sobre la cama con el desayuno in situ, pero que nos la imaginamos en el sofá mientras vemos series y comemos palomitas, cuesta 28 euros y aún no está disponible en España.

Vamos a pensar (para consolarnos) que en otros países sí ha llegado el frío, que la necesitan más y que pronto estará aquí. Pero estate atenta si quieres hacerte con ella, ¡que los productos top de Primark vuelan!