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Dac Rugs

Caramelo otoñal, el tono más seductor

En tonalidades ocres, abellanados, marrón glacé o tostados, la decoración más íntima y acogedora de la estación otoñal se deja seducir por el regusto del color caramelo.

Goito Paradelo |Woman.es

Es el momento de mayor gloria de propuestas que persiguen convertir las habitaciones más familiares de tu casa en verdaderos rincones de abrigo. La versión deco de la marca francesa La Redoute, que cuenta con una oferta de mobiliario insuperable, se atreve con esta sugerencia cubriendo muchos de sus sofás con tapizados sintéticos que imitan al terciopelo.

La tonalidad amarronada de esta idea asegura una decoración sosegadada, en la que el resto de los elementos que acompañan a esta pieza, se integran perfectamente si adoptan las tonalidades más suaves de esta gama.

La Redoute

Mucho más atrevida y con cierto aspecto de lujo asiático, es la inspiración que presenta la marca de recubrimientos y alta decoración italiana Sicis. En sus composiciones, el color dorado y sus versiones más oscuras pretenden conseguir un lujo acomodado en el que todas las piezas forman parte de una misma idea cromática. 

Tanto paredes, como solados, lámparas y mobiliario adoptan un acaramelado tono para conseguir un efecto de gran impacto visual. Ninguna pieza sobresale por encima de otra y, muy al contrario, forman entre todas un juego estético armónico y atrevido sin caer en la exageración.

Sicis

Con esta misma idea de cromatismo otoñal, la pareja formada por los hermanos Muñoz, alma mater de la firma de moda Ailanto, han incorporado a sus últimas propuestas de alfombras para Dac Rugs, sus conocidos juegos ópticos, pero con tonos en los que el castaño, el cobrizo y el cobrizo dominan toda la geometría.

Y ya, para completer este look pardo, puedes incorporar a la decoración las pieles y el print animal, tanto en versión natural como en la sintética, como ha hecho la firma Millenove89 con su armario Narnia. Ha cubierto el frontal de  las dos puertas de apertura con una piel natural de vaca del tipo Heredord.

Millenove89

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materiasoul.com

Da Roco, el nuevo restaurante de moda de París. | D.R.

Da Roco, de tienda de Jean Paul Gaultier a restaurante de moda

Un nuevo espacio grastronómico para degustar lo mejor de la comida italiana en la capital francesa con un decoración exquisita.

Goito Paradelo |Woman.es

No suele ocurrir muy a menudo que una tienda de ropa, con un director creativo tan particular, tanto en su diseño como en su estética en el mundo de la moda como Jean Paul Gaultier, deje su espectacular ubicación en el centro de París para que en su lugar se abra un restaurante. Y más, que este nuevo negocio se convierta en uno de los mejores lugares de la capital francesa  para degustar lo más exquisito de la gastronomía familiar italiana.

D.R.

Los artífices de esta idea son los restauradores Alezandre Giesbert y Julien Ross, dos empresarios que ya regentan Roco, Roca y Rococo, otros tres restaurants también en la capital con curiosos nombres cacofónicos. Sin embargo, el emplazamiento de su última apertura es un sitio especial, y no solo porque haya albergado las creaciones del modisto, sino por sus excepcionales dimensiones y particularidades técnicas.

Alezandre Giesbert y Julien Ross.  | D.R.

Ambos empresarios han puesto especial atención a la decoración del lugar y ha apostado por la estética industrial neoyorkina, tan de moda en los años 90 en la ciudad norteamericana. Techos superaltos, con luminarias de apariencia minimalista y tubular, que cuelgan desde la parte más alta del lugar, mobiliario simple, pero con fuerte presencia de la sillería de fibra vegetal y mesas de mármol verde consiguen que en cuanto entras en Da Roco pienses que estás en la parte del metmarket del Nueva York.

D.R.

Una gran zona reservada para la zona de cocinado y un enorme horno artesanal contribuyen a que el modo industrial domine todo el ambiente. Como contraste, la zona reservada para el bar, en el que un gran espejo facetado y unas butacas tapizadas en terciopelo verde recuerdan a los clubs más afamados y selectos de la calle 42.

D.R.

No podemos dejar de señalar la zona elevada que se asoma por encima de la zona de cocina y que funciona como balconada desde la que contemplar toda la parte inferior del restaurante.

En cuanto a la comida, platos de siempre, con variaciones que enriquecen recetas de toda la vida.

D.R.

6, Rue Vivienne 

75002 Paris

Teléfono: 00 33 1 42 21 93 71

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Material Soul. 

Armani.  | Armani

La alta decoración: lujo para elegidos

Descubre los exclusivos diseños de decoración de firmas de lujo como Loewe, Hermès y Armani. 

Goito Paradelo |Woman.es

Amparada en los nombres de los diseñadores que dominan la estética y las tendencias en su vertiente textil, la alta decoración ligada a marcas como Loewe, Hermès o Armani incorporan a su oferta mobiliario superexclusivo y acabados artesanales en productos que se realizan en ediciones limitadas y casi siempre bajo control exhaustivo del pedido.  

El director creativo de Loewe, el irlandés Jonathan Anderson, apuesta una vez más por las raíces y los archivos de la casa de moda española, tras su primera incursión en el mundo de la decoración, en el año 2015, cuando creó la colección de cerámica “Proyecto Bowls”.  

Loewe

Ahora, el británico ha realizado una colección de seis piezas de mobiliario acabadas en madera de roble, a los que incorpora la piel para conseguir un efecto parecido al de la marquetería. El método “Intarsio”, al que Anderson ha recurrido para lograr esta apariencia, añade trozos de piel cortados con láser en escogidas partes del mueble para que se integren en el diseño final.

La idea es una técnica inspirada en el artista Roger Fry del grupo creativo de Bloomsbury y la parte gráfica procede de muchos de los estampados de seda de la casa que permanecen en sus archivos.  

Loewe

En el caso de Armani, que ya cuenta con una sobrada experiencia en el mundo de la decoración, su colección para la casa continúa defendiendo las mismas prerrogativas que imprime a sus colecciones de alta costura: materiales de primera, elegancia y sencillez en los diseños. La mezcla de estas tres cualidades aparecen por descontado en el cuidado diseño y acabado de cada una de las piezas de su colección de otoño para la casa y  superan con creces su aspecto formal y funcional para convertirse en objetos con una gran carga ornamental.  

Armani

Algo parecido sucede con el producto “Home” de la marca francesa Hermès, en donde los acabados de primera y los diseños exclusivos son su mejor carta de presentación. El cuidado mimo con que se eligen los diseños para cada una de las colecciones de cerámica para la casa convierten cada una de estas vajillas en verdaderas obras de arte.  

Hermès

Entre sus últimos lanzamientos, la colección “Viaje en Ikat”, un exquisito trabajo técnico que simboliza a través de los estampados de los tradicionales tejidos Ikat la unión entre Oriente y Occidente. Más de veinte tonalidades centradas en los colores zafiro, esmeralda y rubí cubren esta colección que se ve reforzada con los 24 quilates de oro mate que se utiliza para darle apariencia de tejido.

Hermès

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Material Soul. 

Ikea incluye en su renovada sección de cocina un ejemplo perfecto para ilustrar.  | D.R.

Prepárate para el lado oscuro

Omnipresente en todo tipo de objetos de la casa para estar en sintonía con la tendencia, y de poderosa presencia, esta gama se resistía a dejar de ser un recurso que aparecía en cuidadas pinceladas de nuestras viviendas.

Goito Paradelo |Woman.es

Pero en esta ocasión no nos referimos a la 'Fuerza', que le da sus poderes a los Jedi y a los Sith de 'La Guerra de las Galaxias', sino a la nueva tendencia que será dominante en la decoración durante el próximo otoño-invierno de 2016: el color negro.

 Así, algunas piezas del salón, como los socorridos sofás de cuero, servían para dejar constancia de su adaptación al hogar. Sin embargo, el otoño de 2016 obliga a sustituir, por ejemplo, colores más tradicionales para esta estación como los ocres, las verdes british o el rojo esmaltado.

Las grandes firmas incorporan a su mobiliario de más alta gama el negro como color fetiche. Aporta a estas piezas mayor volumen y presencia, y los adapta en materiales de lujo como el mármol o la piel curtida para aumetar su valor. Eso es lo que han hecho los diseñadores Barber Edward y Jy Osgerby para su colección de mesas Tobi-Ishi de B&B Italia, en donde, además de la novedad de las exquisitas formas curvas elegidas para una mesa de comedor o una auxiliar, dependiendo del tamaño, consiguen elevar su espectro decorativo.

Mesas Tobi-Ishi de B&B Italia.  | D.R.

En un nivel menos elevado de precio, pero igual de importante en su diseño, Cappellini presenta las sillas Lukis, una propuesta en ratán realizada en exclusiva por el diseñador indonesio Abie Abdillah. Con esta idea, el asiático incorpora definitivamente para el interior del hogar materiales vegetales que siempre se han reservado para mobiliario de exterior. Es precisamente con el teñido de la textura vegetal cómo esta adaptación se integra plenamente en cualquier comedor interior.

Sillas Lukis, de Cappellini.  | D.R.

Pero lo más curioso de la fuerza de esta paleta pasa por su incorporación en habitaciones de la casa, donde, hasta ahora, se hacía más hincapié en optar por tonalidades claras para conseguir mayor proyeccción de luz. Nos referimos al mobiliario de cocina y del baño.

Tanto en uno como en otro de los casos, lo que prima es la elegancia y el contundente aspecto que adoptan estas piezas. Los muebles de la cocina, sobre todo en panelados lisos, superan el monocromatismo negro con una iluminación que resalte los diferentes ambientes de la misma. Eso sí, que sea siempre una tonalidad lumínica cálida para convertir esta pieza en una habitación acojedora. Ikea incluye en su renovada sección de cocina un ejemplo perfecto para ilustrar.

En los baños, utilizar el panelado cerámico brillante como superficie para cubrir paredes consigue un aspecto más sobrio, sobre todo, porque para lograr un contraste llamativo, los sanitarios deben ser siempre blancos. Eso es lo que persigue la colección de cerámicas en negro brillante de la firma Porcelanosa.

La colección de cerámicas en negro brillante, de la Porcelanosa.  | D.R.