woman | El lujo de ser mujer

D.R.

La bolsa más famosa de Ikea cambia de diseño

La cuenta de Instagram del gigante sueco ha mostrado al público su nuevo diseño.

Woman.es

Se llama Frakta y es el nombre de la bolsa más famosa de Ikea. Igual por su nombre no te suena, pero si te decimos que es azul y tiene las asas con motivos amarillos, seguro que sabes de qué te hablamos.

 

Una publicación compartida de @fraktans el

Tal es su fama que el irreverente Demna Gvasalia al frente de Balenciaga se ha atrevido con un bolso que imitaba su diseño (pero no su precio, el bolso de Balenciaga puede ser tuyo por unos 2000 euros, frente a los 0,50 céntimos que cuesta la bolsa de Ikea.)

¿Cuál es ahora la siguiente vuelta de tuerca de la bolsa más famosa de Ikea? Por lo visto, parece que va a sufrir un rediseño. Según se ha sabido a través de Instagram, la firma de moda Off-White colaborará en la nueva versión de la famosa bolsa Frakta.

¿Tendrá el nuevo diseño de la bolsa de Ikea el mismo éxito que su predecesora? 

Tags:

ikea

D.R.

Inspiración astral: la luna, las estrellas... son para el verano

Nuestro satélite se convierte en la última tendencia en decoración.

Goito Paradelo |Woman.es

Se presenta actualmente como una de las tendencias de máxima actualidad, pero es una estética bastante recurrente entre diseñadores, artistas e interioristas movidos por el magnetismo y la ola de misterio que rodea a cada uno de estos fenómenos naturales.

D.R.

Piero Fornasetti, uno de los creadores italianos más prolíficos del siglo XX, recurrió a las nubes que cubrían los cielos italiano para presentar una serie de papeles pintados que reproducían filemente este fenómeno meteorológico.

Original, onírico e incluso mágico, este trabajo del italiano ha servido posteriormente para que otros muchos diseñadores se inspiraran en sus formas para crear nuevos productos vinculados con este estética. La firma británica de papeles pintados Cole&Son cuenta en su colección con una versión en diferentes colores y en un tamaño más manejable de esta propuesta de Fornasetti.

D.R.

La luna, nuestro satélite preferido para llevar a fórmulas decorativas, es también un elemento de fácil representación, aunque, alejándonos de la típica alfombra que la representa, de la que la diseñadora catalana Nani Marquina incluso incorporó a su colección como complemento infantil, las nuevas propuestas, como el modelo de lámpara de pared 'Moon Light' de Ben & Aja Blanc, no deja de sorprendernos por su versatilidad como punto escultórico y como elemento lumínico. 

Bem & Aja Blanc

Realizada en bronce, cristal y aluminio, contrasta con la idea planteada por el equipo creativo de Diesel para Moroso. Su espejo y mesa de la colección 'Moon my Mirror' busca ahondar en la incertidumbre visual del observador con la representación de una luna en blanco y negro que es fiel reflejo del satélite real.

D.R.

La misma idea sirve para el modelo de alfombra 'Celestial', que el diseñador holandés Edward van Vliet hizo para Moooi, en la que la representación del firmamento y sus constelaciones crea una ola de misterio en torno al futuro de la humanidad. Se venden en cuatro medidas y con acabado azul medianoche.

Moooi

 

D.R.

Mobiliario para terrazas: un plus de diseño

Muebles de diseño para convertir tu terraza en un oasis de desconexión.

Goito Paradelo |Woman.es

Hace ya algunos años que las terrazas de nuestras viviendas se han convertido en nuestro particular oasis para desconectar de las prisas y el estrés. Por eso, las grandes marcas de mobiliario pensado para el exterior han optado por adaptarse a los nuevos tiempos y han incorporado como estrategia de reclamo, además del 'confort' y la comodidad de sus piezas, el diseño y la calidad.

Se trata de conseguir espacios en los que el mobiliario ofrezca nuevas posibilidades para el descanso y además, sean lugares en los que apetezca estar. Así, las tradicionales tumbonas, mesas, sillas y sombrillas realizadas en plástico no tienen sitio en esta nueva decoración. Ahora hay que apostar por nuevos materiales más resistentes, más agradables al tacto y también más cómodos que cambien nuestra vieja idea del bienestar exterior.

D.R.

Lo vemos en los productos más nuevos presentados por la firma Dedon, una de las firmas importantes en este sector, que ha incorporado en su colección de asientos modular 'Brixx' el tapizado tradicional, pero tratado para exterior, en un alarde por conseguir la comodidad total. Este tejido con tratamiento especial consigue recrear en este tipo de piezas la vieja fórmula del tapizado pensado para los sofás y butacas del interior de nuestras viviendas. Lorenza Bozzoli, diseñadora de esta colección, estuvo colaborando durante meses con maestros artesanos italianos para conseguir un tejido excepcional que no tiene nada que envidiar a los sistemas de interior más suntuosos.

D.R.

Pero, además de la calidad de los materiales en el acabado de este tipo de mobiliario, la clave de su éxito reside en sus formas. Son diseños que permiten adoptar líneas más caprichosas y experimentales, en las que la imaginación del diseñador es el límite de sus creaciones. El diseñador inglés Ross Lovegrove lo ha llevado a la práctica perfectamente en la serie 'Biophilia' para Vondom, en la que ha incorporado ideas y formas curvas de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí para dinamizar su colección.

D.R.

En cualquier caso, para que tu terraza o jardín esté de plena actualidad tampoco es necesario recurrir a las fórmulas presentadas por las grandes productoras en las que la coordinación total es obligada. Un diseño sencillo, minimalista y que hace hincapié en pequeños detalles también funciona. Lo vemos claramente en la colección metálica 'Leaf' de Arper, en la que se apuesta por presentar la inspiración vegetal de sus formas en asientos y mesas que recuerdan a los clásicos de los años 60. 

D.R.

También puedes optar por centralizar la atención en mobiliario hecho a mano, como el que propone Vogel y que la diseñadora israelí Yoav Avinoam ha realizado para ellos. Con materiales tradicionales ha hecho piezas, como la tumbona 'Mantis', con las que quiere contribuir a dar una nueva visión del diseño sudafricano.

Salón del hotel Mondrian Doha en Qatar. | Marcell Wanders

Mi hotel, tu hotel, nuestro hotel... maravilloso

La decoración de los hoteles dice mucho de ellos. Aquí algunos ejemplos de los mejores en todo el mundo. 

Goito Paradelo |Woman.es

Desde finales de los años 80, hace por lo tanto más de 35 años, la estética y la imagen de espacios como hoteles y restaurantes comenzó a ser una preocupación añadida entre los grandes grupos y establecimientos hoteleros todo el mundo. Conseguir nuevos clientes era la máxima a perseguir y comenzó la contratación de grandes nombres del diseño para conseguir que estos edificios ofrecieran, además de alojamiento, nuevas experiencias.

Philippe Starck, el diseñador francés pionero en estas lides que convierte en oro todo lo que lleve su nombre, fue de los primeros en atreverse a probar fortuna y los buenos resultados obtenidos no han hecho más que sumar puntos a su ya de por sí enorme producción. Desde entonces, la lista de diseñadores que han decidido sumarse a esta nuevo negocio se ha incrementado considerablemente y aquí te presentamos algunos últimos establecimientos que debes anotar en tu cuaderno de viajes.

Interior del hotel Mondrian Doha decorado por Marcell Wanders. | Marcell Wanders

HOTEL MONDRIAN DOHA

Si realmente quieres descubrir dónde está escondido el reino de 'Las mil y una noches', Doha, en Qatar, es tu próximo destino obligado. El interiorismo del Hotel Mondrian, un oasis de lujo en mitad del desierto, es uno de los últimos trabajos del holandés Marcell Wanders, el niño mimado y caprichoso del diseño de los países bajos que maneja con soberbia maestría las mezclas y composiciones estéticas más extravagantes.

Decoración del hotel Mondrian Doha por Marcell Wanders. | Marcell Wanders

Imaginarios espacios oníricos que recuerdan a cuentos repletos de fantasía en los que todo es posible, convierten cada una de las estancias de esta monumental oda al exceso en un inesperado viaje gráfico que no podrás descubrir en otra parte del mundo. Dorados intensos, blancos nacarados, negros azabache, rojos lacados y mucho brillo forman en este enorme pastel visual que será dificilmente superado.

BARCELÓ TORRE DE MADRID

Salón del hotel Barceló Torre de Madrid. | Barcelóhotels

Solo con saber el edificio que ocupa este establecimiento hotelero en el centro de la capital de España es garantía más que suficiente para pensar que aquí se esconde algo muy especial. En total 256 habitaciones, varios salones, diferentes comedores, una piscina y un gimnasio de escándalo han sido decorados mágicamente por la barita del valenciano Jaime Hayón, otro de los grandes nombres del diseño internacional.

Decoración de Jaime Hayón en el hotel Barceló Torre de Madrid. | Barcelóhotels

Colores rabiosamente contrastados, materiales de última generación y grandes símbolos de la ciudad de Madrid –reimaginados por la divertida imaginación de Hayón– se presentan en los diferentes niveles de esta torre de cinco estrellas arropados por la elegancia y el buen diseño de un decorador y creador al que le gusta sorprender con ideas frescas, llenas de sorpresas y en las que los acabados suman puntos extra.

Comedor del Hotel Barceló Torre de Madrid. | Barcelóhotels

THE WHITBY HOTEL

De trazo más elegante, semejante al que le gusta prodigar en su ropa a la diseñadora Carolina Herrera, este edificio cercano a la Quinta avenida de Manhattan y a escasos metros de Central Park, es el segundo establecimiento de la firma Firmdale, que gestionan los británicos Kit Kemp, diseñadora de renombre en Gran Bretaña, y su segundo marido, Tim. Conocida en las islas por su refinado gusto y perfecta armonía en todo lo que ella decora, la diseñadora, que también defendió en su momento el estilo 'folk', consigue trasladar con acierto a la Gran Manzana todo el oropel de la monarquía británica sin que resulte exagerada ni rancia.

Salón del Hotel Whitby decorado por Kit Kemp. | Firmdale

Espectacular por contraste con el resto del edificio resulta el Whitby Bar, un lugar recogido y divertidamente decorado, en el que un enorme grupo de 40 cestas de mimbre cuelgan del techo de la barra para mayor disfrute de sus clientes. Lo curioso es, además, que cada una de estas cestas provienen de diferentes puntos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, y que cada una de ellas encierra una historia del pasado artesanal del país.

Decoración del Whitby Bar. | Firmdale