woman | El lujo de ser mujer

Foto: Gtres

¿Criticarán a Amancio Ortega también por colaborar con el Banco de Alimentos?

El fundador de Inditex donó 4 millones de euros con los que ha sido posible multiplicar la cantidad de alimentos repartidos.

Woman.es

El nombre de Amancio Ortega siempre aparece rodeado de cifras astronómicas, de nuevas cotas de riqueza alcanzadas y de polémicas. La imagen del fundador de Inditex navegando por la Costa Azul en su nuevo yate de 30 millones de euros es una de las imágenes del verano. Dicen que es uno de los pocos caprichos de rico que se da el empresario, tal vez para celebrar que recientemente ha reafirmado su primera posición entre las personas más ricas de Europa en el ránking de la revista económica 'Bilan'.

Ajeno (o no, quién sabe) al revuelo que suscita cada una de sus decisiones, el fundador del imperio Inditex se relaja en Saint Tropez, mientras la Federación Española de Banco de Alimentos hace balance de de su colaboración con la fundación Amancio Ortega que ha donado a esta organización 4 millones de euros desde el año 2014. Cuentan desde el Banco de Alimentos que su generosidad ha servido para adquirir nuevos equipos, maquinaria y vehículos como cámaras frigoríficas, básculas, carretillas, furgonetas, y estanterías para almacenes, así como también reacondicionar o comprar naves de almacenamiento. Por otra parte, este dinero se ha empleado también para hacer frente a una parte de los gastos corrientes de transporte y combustible, de teléfonos y de electricidad, entre otros gastos de administración de sus actividades.

En definitiva, “se dota y refuerza con los mejores medios posibles para que los Bancos de Alimentos puedan seguir realizando su imprescindible labor social en favor de las personas más desfavorecidas de nuestro país, tarea que es reconocida por el 92 por ciento de los españoles”, asegura la ONG en su comunicado. Pero lo que importa, al final, es el resultado de su labor. Y sus cifras dicen que ha habido un importante incremento en la distribución de alimentos por parte de los Bancos de Alimentos, pasando de unos 142 millones de kilos en 2014 a los más de 153 millones de kilos en 2016.

Todavía está reciente la polémica que suscitó la donación de la Fundación Amancio Ortega de 320 millones a la sanidad pública para la compra de equipos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Aquella donación, que consta como la mayor obra filantrópica realizada en España, fue atacada con toda la artillería y calificada de “tercermundista y ofensiva”, “limosna inaceptable”, “filantropía barata”. ¿Servirán estos nuevos datos para echar más leña al fuego? Por si acaso, tal vez Amancio Ortega tendrá que abandonar la cubierta del Drizzle (que significa llovizna, en inglés) para ponerse a cubierto, por si se aproxima un chaparrón de críticas.

D.R.

Kim White: "Me gustaría ver más mujeres en cargos de supervisión y liderazgo"

Hablamos con Kim White, la directora de iluminación de Cars 3, que nos cuenta cómo es el día a día de un alto cargo en el mundo del cine. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Hoy se estrena la tercera película de la saga, Cars 3, uno de los filmes de animación más esperados del año. Y, con motivo del lanzamiento, hemos tenido el placer de hablar con Kim White, la directora de iluminación de la película que, anteriormente, ha trabajado en otros proyectos de Pixar como Toy Story 3 o Inside Out

En una industria como la del cine, que mueve tanto dinero y que ha recibido duras críticas por la falta de visibilidad de la figura femenina, ¿cómo es el día a día de una mujer con un cargo tan importante? ¿cómo llega hasta ahí? ¿es fácil conciliar el trabajo con la vida familiar? Todas estas preguntas y muchas más las responde a continuación la protagonista de esta historia. 

¿Cómo es el día a día de una directora de iluminación que trabaja en las principales películas de animación del mundo? 

Esto depende mucho del momento de la producción en el que nos encontremos. Al principio trabajo sola, voy analizando las herramientas que vamos a utilizar en la película, asisto a muchas de las reuniones del equipo artístico, porque quiero entender cuáles son las prioridades del director y cuáles son los retos a los que tengo que enfrentarme. Así, cuando me llega el trabajo, sé cómo tengo que dirigir mi equipo. A medida que va progresando la producción, el equipo va creciendo y comienzan las reuniones entre nosotros, a la vez que continúan los encuentros con el director y el resto de personas que trabajan en la película. Al final, mi día a día se basa en reunirme con las 50 personas que forman el equipo de iluminación, unos cinco minutos con cada uno, en los que les digo cómo tienen que funcionar. En definitiva, durante todo el proceso mi día a día se basa en reuniones y, cuando acaba la película, vuelvo a ser yo sola, reuniéndome con los artistas encargados del color, que me van mostrando todas las versiones. 

¿Alguna vez soñaste con trabajar en Pixar? 

¡Por supuesto! De hecho, cuando estaba en la universidad, Pixar hizo numerosos cortos animados y yo pensé, ‘esto es de lo mejor que he visto’. Soñaba mucho con trabajar ahí. Y cuando me licencié, eché currículum, y me dijeron que les encantaba mi trabajo artístico pero que no podían contratarme porque no sabía programar. Así que terminé mi posgrado, comencé a trabajar en la industria del videojuego y, mientras tanto, asistí a una conferencia de diseñadores de ordenadores donde emitieron un clip de Toy Story. Cuando lo vi, me dejó de piedra, es algo que no sabría explicar, pero supe que, desde lo más profundo, que era eso lo que deseaba hacer. Así que llegué a casa, retoqué mi perfil y volví a mandar  el currículum. En ese momento estaban trabajando en un software que no requería programación y, justo habían acabado Toy Story y, al empezar con Bichos, me contrataron.

¿Qué tiene de especial esta película, Cars 3, que no hayan tenido otras para las que has trabajado? 

Diría que el entorno; estar en el sur de Estados Unidos ha sido distinto. Y tal vez sea una respuesta inesperada porque mi familia es del sur; pero me crié en otro estado y saber que parte de la historia transcurre allí me hizo desear que fuese lo más auténtico posible. Las carreteras, el ambiente… quería que la gente de la zona lo viese tal y como es. Así que eso ha sido algo muy bonito y especial para mí.

En el mundo del cine es habitual escuchar críticas por la falta de visibilidad y oportunidades a las mujeres. ¿Crees que has tenido más dificultades para llegar hasta donde estás por el simple hecho de ser mujer? 

Creo que he tenido mucha suerte y no me ha limitado el hecho de ser mujer. Pero tampoco digo que sea la norma. Yo he tenido la suerte de tener tanto hombres como mujeres que me han ayudado, me han apoyado, me han alentado, y creo que no todas las mujeres tienen ese apoyo. Hay chicas que me dicen, “me habría encantado tener una mentora como tú”.Así que, no ha sido parte de mi experiencia, pero creo que queda mucho por hacer. 

¿Alguna vez te has sentido ignorada o infravalorada (en reuniones, encuentros con clientes y otras empresas…) por el hecho de ser mujer? 

Creo que no, en lo personal no he vivido ese tipo de experiencias. Pero sí he visto que al principio, cuando me daban estos cargos de responsabilidad, me daba corte hablar, aunque yo sabía la respuesta. Yo tuve que aprender a actuar, educarme y decirme a mí misma: ‘tienes que hablar, tienes que opinar, si tienes algo que decir, dilo”. Pero no puedo decir que me hayan tratado así, sino que era yo misma quien me limitaba.

¿Crees que debería haber más presencia femenina en altos cargos de empresas, como el que tú ocupas en Pixar? 

Sí, sin duda. Creo que haría falta ver más mujeres ocupando estos altos cargos. Las mujeres aportan una perspectiva diferente y me encantaría ver más mujeres en estos cargos de supervisión y liderazgo.

¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo? 

Lo mejor es trabajar en algo que le importa a la gente. Porque, yo vi Bambi con mi hija y le encantó. Cuando dentro de muchos años la gente vea nuestras películas y sigan creyendo que son especiales, será algo realmente valioso. Es un regalo trabajar en algo que le aporte tanto a la gente. Y, lo peor, es que muchas veces hay muchísimo trabajo y muy duro. Y, realmente, me gusta el trabajo duro, pero es difícil porque tratas de compaginarlo todo en tu vida y muchas veces no es posible. Conciliar el trabajo con la familia y aparte tener intereses fuera de este, como artista, es difícil y nunca se me ha dado bien.

¿En qué proyectos te sumergirás próximamente? 

No estoy segura de cuáles serán los próximos proyectos y es muy habitual en Pixar, cuando haces un trabajo de este tipo, tomarte un tiempo de relax, ayudar a otros equipos o desarrollar una herramienta hasta que te conceden un nuevo proyecto. Así que primero voy a tomarme unas buenas vacaciones y después veré qué puedo hacer. 

¿Cuál sería tu máximo objetivo a alcanzar? 

Simplemente quiero hacer mejor mi trabajo. Veo cómo crezco con cada una de estas experiencias, que se me da mejor trabajar en equipo, que he crecido como artista. No veo cuál es el máximo objetivo sino, más bien. lo mucho que me queda por aprender. 

¿Qué está pensando un hombre cuando se mete en la cama contigo?

Todas creemos que los hombres piensan poco en ese momento. Y desde luego piensan menos que muchas de nosotras que nos metemos en la cama con un chico y empezamos a repasar, por ejemplo, todo lo acontecido entre ambos la semana anterior.

Paola Lei | Woman.es

Según parece, el cerebro masculino sufre una especie de apagón rápido cuando nos desnudamos. Una bombilla de alarma se enciende: ¡Mujer Desnuda! Pero una vez pasado el momento de felicitarse por haber conseguido llevarse a la cama a una chica estupenda como cualquiera de vosotras, su cerebro empieza a funcionar con normalidad. Es decir, ellos también piensan cuando tienen sexo. Pero en qué piensan. Pues en las cosas que les preocupan, o en las no están seguros o no están de estar haciendo bien al 100%. Por ejemplo:

1. “¿Será esto? ¿Será aquí o más abajo, o quizás más arriba?”

El pene es muy fácil de encontrar. Está ahí para quien lo quiera ver. Pero el clítoris es menos explícito y hay que tener cierta destreza (o experiencia adquirida) para dar con él. No todos lo consiguen a la primera. Hay quien a la quinta sigue sin encontrarlo. Y eso a algunos chicos les preocupa, aunque (todo hay que decirlo) a otros no. Allá ellos. Los que quieren encontrarlo se preguntan una y otra vez si estarán tocando la tecla correcta mientras buscan con cara de saber lo que está haciendo hasta que de repente ¡Aleluya! Hay que creer en las segundas y terceras oportunidades. Siempre, Y también lo puedes ayudar en su búsqueda.

2. “Gran ángulo”

Para los chicos siempre es un misterio el pubis y todo lo que hay debajo, le gusta mirarlo y admirarlo desde su altura.

3. “¡Oh no, aquí abajo pincha!”

Ya sabes que cuando el vello público empieza a salir puede ser especialmente incómodo para cualquiera que se acerque. “Sigue siendo igual de bueno estar aquí abajo” –todavía piensa él, pero agradecería que la próxima vez tu pubis no tuviera la textura del papel de lija.

4. “Espero que mi esfuerzo tenga recompensa”

Ya sabes a lo que se refiere y lo que desea. Ahora decide qué es lo que quieres tú.

5. “Espera … ¿eso ha sido un orgasmo?

La vuelta al misterio, nosotras solemos darnos cuenta de cuándo ellos eyaculan para ellos no es tan fácil saber si eso que estamos haciendo lo hacemos porque estamos teniendo un orgasmo o porque estamos nerviosa o porque nos apetece estirar un poco la espalda. Desde aquí te recomendamos que al menos no finjas.

6. Entonces … ya está. Esto se ha acabado?

Si no te has corrido, si quieres más, lo mejor que puedes hacer es hacérselo saber a tu compañero de cama, no lo dejes con la incertidumbre de si debe seguir o parar. Si puede dormirse o si tiene que abrazarte. Si se puede quedar a dormir o tiene que llamar a un taxi YA!

Tags:

sexo

D.R

Los mejores planes para urbanitas

Si te quedas en la ciudad en verano, tenemos los mejores planes para ti.

Olga Tamarit | Woman.es

Esta semana vamos hasta La Vanduca, el proyecto más personal de los Van Dulken Calleja, cuatro hermanos de ascendencia malagueña que han querido en este espacio aunar la cocina, la calidez y el trato al cliente que a ellos mismos les gustaría encontrar en un restaurante.

Al frente de los fogones se encuentra la pequeña de la familia, Blanca Van Dulken, una cocinera autodidacta que en estos dos años ha ido perfilando su estilo abriendo su propuesta a una cocina más global, aunque siempre con una mirada puesta en el producto local y en el mimo artesano propio de la cocina casera.

También te proponemos un recital de poesía, conciertos en el Botánico y surf para chicas con Roxy en San Sebastian, este año el evento se detendrá en la bella bahía de Concha el 23 de julio! El año pasado se reunieron más de 1000 participantes que pudieron disfrutar de una jornada de surf y yoga. 

Puedes ver el resto de planes aquí: