¿Conoces el "reto de la compresa" de Natalia Vodianova a Emily Ratajkowski?

El nuevo 'challenge' en redes sociales tiene su porqué.

Natalia Vodianova para Conscious Exclusive de H&M
Natalia Vodianova para Conscious Exclusive de H&M

Natalia Vodianova es una de esas modelos que no ha limitado su carrera a las sesiones de fotos y los desfiles. En los últimos años ha hecho sus pinitos en el mundo del cine, presentó Eurovision y creó su propia fundación, The Naked Heart Foundation.

La última faceta que conocemos de la supermodelo también está relacionada con la filantropía. En su Instagram, Vodianova ha compartido una foto retando a la también modelo Emily Ratajkowski, a modo de "challenge" como tantos hemos visto en la red social –en nuestras cabezas quedarán grabadas las imágenes del 'Ice bucket challenge' en el que los nominados se tiraban cubos de agua helada para recaudar dinero para la investigación del ELA–.

En la imagen, la rusa aparece sujetando una compresa y con un texto bastante aclaratorio: "Sí, lo que tengo en la mano es una compresa y no es nada de lo que sentirse avergonzado. ¡Es natural!" Las nominadas en el reto, además de Emily, son sus colegas Doutzen Kroes y Alexina Graham.

¿De dónde viene este reto? Natalia Vodianova es CEO de FLO, una app creada en Rusia que, además de hacer un seguimiento del ciclo menstrual, permite a las chicas compartir sus opiniones y sensaciones anónimamente.

La supermodelo quiere luchar con el estigma de la menstruación y para ello ha creado la campaña "Let's talk about it, period" que podría traducirse como "Hablemos de ello, la menstruación".

Como parte de esta campaña, ya compartió el pasado diciembre un vídeo en el que charla con Emily Ratkojwski sobre este tema. Así pretenden concienciar a las chicas de que la regla no es motivo de vergüenza y ayudar a romper mitos relacionados con ella.

No sabemos cómo de viral terminará siendo la acción pero ¡nos encanta la iniciativa!

Síguele la pista

  • Lo último