Premios Oscar 2024: Horario y dónde seguir la gala en directo desde España

La ceremonia comenzará una hora antes de su horario habitual y tendrá una duración de tres horas.

Estos son los españoles y españolas que tienen un Oscar: listado de ganadores

Emma Stone gana el Oscar a 'Mejor Actriz' por su papel protagonista en La La Land en 2017.
Emma Stone gana el Oscar a 'Mejor Actriz' por su papel protagonista en La La Land en 2017. / Getty Images

La cuenta atrás para la celebración de los Premios Oscar 2024 está llegando a su fin y estamos ansiosos por conocer si este año nos llevaremos una estatuilla de las tres nominaciones a las que aspiramos.

'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona arrasaba este año en los Premios Goya alcanzando doce de las trece nominaciones a las que aspiraba, y opta a conseguir el prestigioso galardón en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Peluquería y Maquillaje. Sin dejar a un lado a la cinta de Pablo Berger 'Robot Dreams' que competirá en la categoría de Mejor Película de Animación.

Si eres un amante del séptimo arte y quieres seguir en directo la entrega de premios, a continuación te desvelamos la hora y la plataforma exacta a través de la que seguir uno de los eventos más importantes en el mundo del cine.

Los Premios Oscar empezarán una hora antes de su retrasmisión habitual

La 96ª edición de los Premios Oscar tendrá lugar, otro año consecutivo, en el Dolby Theatre. Situado en la ciudad de Los Ángeles, es la sede permanente en la que se entregan los mayores reconocimientos de la industria del cine desde el año 2001. Su espacio alberga alrededor de 3.400 personas, y cuenta con una sala de prensa que se encargará de retransmitirla a sus respectivos países.

La fecha del encuentro será el 10 de marzo en horario vespertino, aunque este año incluye una novedad en su hora de inicio. Con motivo de ampliar el índice de audiencia se adelantará el encuentro a las 19:00 --hora local-- siendo una hora antes de su habitual retrasmisión y terminará a las 22:30, siendo la franja horaria con mayor audiencia que recoge la televisón.

La gala está dirigida por el cómico Jimmy Kimmel quién ya ejerció como maestro de ceremonias en los años 2017 y 2018, y también el año pasado.

Jimmy Kimmel durante la gala de los Premios Oscar 2018

Jimmy Kimmel durante la gala de los Premios Oscar 2018

/ Getty Images

Aunque lo que realmente nos interesa es saber dónde y a qué hora se podrá disfrutar de la gala en España. Movistar + cuenta con los derechos para poder restransmitir el evento en directo y nos acercará al escenario estadounidense a partir de las 22:00 --hora española--. Se llevará a cabo un programa que servirá como antesala a lo que será la entrega de premios en el que se podrán apreciar los estilismos escogidos por los asistentes a la alfombra roja, así como sus declaraciones.

Deberemos esperar hasta la madrugada del lunes 11, concretamente hasta las 2:00 para conocer a los galardonados --y si este año nos alzaremos con un premio-- y se alargará tres horas. La música también cobra un papel relevante, tanto al disponer de una categoría propia, como en la retrasmisión del encuentro en sí. Podremos disfrutar en vivo y en directo de las canciones nominadas a Mejor Canción con motivo de amenizar el encuentro.

Síguele la pista

  • Lo último