Los 7+1 estrenos que no te puedes perder esta semana en Netflix, HBO Max, Filmin...

Las mejores series (y un 'reality') que aterrizan en la semana del 3 al 10 de julio de 2023 en las plataformas. ¡Para todos los gustos!

Birgit Hamer en la docuserie 'El príncipe que nunca reinó'

Birgit Hamer en la docuserie de 'El príncipe que nunca reinó'.

/ Netflix

Humor (con frecuencia, negro), terror y producciones que ahondan en recordados hechos reales. Incluso, un reality que mezcla confianza romántica e inteligencia artificial. Así son algunos de los estrenos imprescindibles que llegan esta semana, la primera de julio de 2023 (del día 3 al día 10) a las plataformas de Netflix, HBO Max, Filmin. Amazon Prime Video o Cosmo, y que tienen ofertas para todos los gustos.

Si la semana pasada seleccionamos estrenos como 'La noche que Logan despertó' o 'Grandes esperanzas', eston son nuestros nuevos favoritos, ordenados por fecha de estreno:

BRASSIC (serie, temporada 4)

Cuándo y dónde: 4 de julio, Filmin. (Puedes ver el tráiler a continuación)

Por qué verla: Sus temporadas anteriores extasiaron a fans de producciones como 'Trainspotting' o 'Shameless', así como los de otros universos decadentes, disfuncionales y drogadictos. Ahora vuelven Vinnie O'Neill y su banda, los que han sido descritos como los pandilleros buscavidas más hilarantes de Inglaterra, con 8 nuevos episodios que prometen trapicheos, huidas a la carrera y humor negro.

EL PRÍNCIPE QUE NUNCA REINÓ (docuserie)

Cuándo y dónde se estrena: 4 de julio en Netflix.

Víctor Manuel de Saboya,  Marina Doria y el príncipe Manuel Filiberto de Saboya

Víctor Manuel de Saboya, Marina Doria y el príncipe Manuel Filiberto de Saboya en una de las ímagenes de la serie 'El príncipe que nunca reinó'.

/ Netflix

Por qué verla: Para amantes y curiosos de la historia de las monarquías, no desprovistas de enfrentamientos y drama. La ficción arranca con la trágica noche del 18 de agosto de 1978, y cuenta la historia de Víctor Manuel de Saboya, el último heredero al trono de Italia.

DE VUELTA A LOS 15 (serie, 2ª temporada)

Cuándo y dónde se estrena: 5 de julio en Netflix.

La serie 'De vuelta a los 15'

La serie 'De vuelta a los 15'.

/ Vans Bumbeers / Netflix

Por qué verla: La divertida ficción brasileña con viajes en el tiempo vuelve con una segunda temporada. De nuevo, Anita tiene que volver a sus 15 años para intetar arreglar la vida de su hermana Luiza, pero tendrá que superar distintos obstáculos. ¿Lo logrará?

FALSO AMOR (reality)

Cuándo y dónde se estrena: 6 de julio en Netflx.

El reality Falso amor

El reality Falso Amor

/ Netflix

Por qué verlo: Es una de las grandes nuevas apuestas de Netflix y lo adorarán los amantes del salseo, los seguidores de formatos como 'La isla de las tentanciones' o 'Confianza ciega' (a los que evoca, en cierta forma, el concurso) y los curiosos del 'deppefake', una técnica de inteligencia artificial que modifica imágenes, obligándoles a diferenciar qué es real y qué no lo es. En el nuevo reality de Netflix, producido por Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), cinco parejas pondrán a prueba sus relaciones y su confianza, con un premio de 100.000 euros en juego. La presentadora es Raquel Sánchez Silvia, un valor seguro.

SE BUSCA MILLONARIO (docuserie)

Cuándo y dónde se estrena: 7 de julio en HBO Max.

Por qué verla: Se trata de una docuserie de tres capítulos repletos de giros de guion y sobre uno de los casos reales más llamativos de los últimos años: un boleto perdido premiado con casi 5 millones de euros que provocará la aparición de 300 reclamantes del premio con diferentes historias de codicia, muertes, corruptelas... Desgraciadamente, el caso áun no ha sido resulto. Detrás de esta producción se encuentra la compañía Unicorn, responsable de la exitosa 'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof'. Una historia "tan real que puede parecer mentira", opina su directora, Noemí Redondo.

LA TRÁGICA HISTORIA DE DOLORES ROACH (serie)

Cuándo y dónde se estrena: 7 de julio en Amazon Prime Vídeo.

La serie 'La trágica historia de Dolores Roach'

La serie 'La trágica historia de Dolores Roach'.

/ Amazon Prime Video

Por qué verla: Se trata de la adaptación del aclamado podcast de Aaron Mark, del mismo título, que a su vez está inspirado en la obra de teatro 'Empanada loca'. Hay terror (sobre todo) y humor negro. El argumento gira en torno a Dolores Roach, que sale de la cárcel después de 16 años y regresa a un gentrificiado Washington Heights para descubrir que el mundo ha cambiado de forma radical desde que ella fue encerrada. Cuando la promesa de su nueva estabilidad se ve amenazada, Dolores debe hacer cosas extremas para sobrevivir.

CRIMEN EN EL PARAÍSO (serie, 12ª temporada)

Cuándo y dónde se estrena: 9 de julio en Cosmo.

Por qué verla: Se trata del estreno en primicia en España de la duodécima entrega de este clásico del verano infalible de la BBC que, tras más de una década en antena, regresa con nuevos misterios, su combinación de 'light crime' y playas pradisíacas, y energías renovadas mientras sigue rompiendo récords (el último especial de Navidad congregó a 7,8 millones de espectadores en la televisión británica). En los nuevos episodios, el inspector Neville Parker (Ralf Little) se efrenta a sorprendentes crímenes y, contra todo pronóstico, tendrá que defender su propia inocencia en un complicado caso.

CASTIGO (serie)

Cuándo y dónde: 11 de julio en Filmin.

Por qué verla:  Está nspirada en seis relatos del escritor Ferdinand von Schirach, uno de los escritores de historias criminales más reputados de Europa, y cada capítulo está dirigidos por un cineasta distinto, entre ellos, algunos de los nombres actuales alemanes más reputados. Algunos ya la han bautizado como el 'Black Mirror de la justicia'.

Síguele la pista

  • Lo último