Un día con Paula Echevarría
Paula Echevarría
09.00 h: 45’ de maquillaje«Lucía lleva una imagen muy natural, y como Paula tiene una buena piel, tardo poco», dice la responsable de maquillaje. 9:45 h Directa a vestuario.«A la hora de vestirme aún soy más rápida. Cada personaje tiene su perchero con la ropa. El mío está lleno de vaqueros y camisas, todas parecidas. Muchas de Mango» Le proponen la ropa y si funciona, pasa al set de rodaje.
Paula Echevarría
10.00 h: saludos y confidenciasEn maquillaje coinciden todos. 10:15 h ¡Yooon! Paula saluda a Yon González, que se incorpora a la serie. (Top secret: hará que Emma –Ana Risueño– deje de ser tan ingenua). 10:30 h ‘¿Te has liado ya con Emma?’, pregunta el jefe de producción a Yon. «Ayer tuvimos una escena subidita... hoy toca otra.» 10:45 h Aparece Tristán Ulloa mientras retocan el maquillaje de Paula. «¿De qué vas vestido?», le dice ella bromeando. «De traje, como siempre, igual que tú, que vas de leñadora y este –dirigiéndose a Aitor–, de motero gay.»
Paula Echevarría, rodaje
Última lectura de guión Justo antes de grabar: «Por si hay últimos cambios», explica Carlos, el director. 11:40 h Más risas. «¿Te ha enseñado Paula el catálogo de ropa que vimos? ¡Era tu estilo!» dice Leticia Solá a Ana Risueño.12:00 h ¿Qué secuencia toca hoy? No se graba en orden cronológico: «Hoy toca una escena del capítulo 14, después una del 11... Solo Ramón –guionista y productor– sabe lo que va a pasar», nos informa Paula.
Aitor, Gran Reserva
11.00 h: con RaúlLook de chico duro «Con Aitor lloramos de risa. Es muy divertido», cuenta Elena Sanchís, jefa de vestuario. Físicamente es idéntico a su hermano Yon, pero con barba. 11:05 h Siempre el mismo look. «La ropa es clave para definir al personaje. Por eso no podemos cambiar de look fácilmente», nos cuenta Elena. 11:20 h Prisas desde el plató. «¿Te quieres poner ya la cazadora y salir al plató?», grita Elena a Aitor. «Casi cada día llevo esta chupa Wrangler de cuero», ríe Aitor.
Aitor
Rodaje, Gran Reserva
¡Silencio! Se ruedaNo se oye ni respirar. Se repiten una media de 5 tomas por secuencia y se graban entre 7 y 8 escenas/día. 12:30 h En la cama, Ana Risueño y Armando del Río ensayan una de sus últimas escenas como pareja. 12:50 h Tiempos muertos. Paula está en el camerino: «No grabas todas las escenas seguidas. En los descansos llamo a casa –hoy tengo a la niña con gripe–, hablo con los compañeros. Hay buen rollo... ¡Pasamos muchas horas aquí !»
Paula Echevarría y Aitor
(A las 14.00 h: llega el catering) Se para a comer. En el plató hay un menú y come todo el equipo.14:30 h Paula pide huevos fritos con patatas ¡y ketchup!, su plato favorito. «El primer día que la vi comer pensé: ¡qué gusto!», bromea Ramón, el productor.15:30 hLas escenas de paula Aitor y Paula tienen química: «Comenzamos como pareja formal, pero yo luego la empiezo a manipular... », nos cuenta Aitor.16:00 h «¿Quieres cambiar esa cara? ¿Crees que se puede interpretar una escena de amor haciendo estos gestos?», le dice Paula a Aito
Gran Reserva
16:30 h Imagina que es David... «A Paula le doy referentes personales para que la situación le resulte familiar», nos dice Carlos, el director. «Imaginar esos mismos momentos que puedes tener con tu pareja sí que ayuda a interpretar la escena con más naturalidad», reconoce Paula.16:45 h «¿Esto es acaramelado? ¡Te voy a enseñar yo!», dice el director cuando la historia exige ponerse románticos y cuesta coger el tono. 17:00 h ¡Acción! Cuando se ponen a grabar en serio no hace falta repetir, saltan chispas. «Me voy, que no puedo ver a estos dos...», ríe un miembro del equipo. 17:15 h «Me cuesta más una escena en la que estoy echa polvo, si en realidad tengo un día eufórico, que grabar un ‘rollo’ con Raúl», dice Paula.18:00 h Fin de la jornada. Bea Revilla, directora de producción y Teresa Fernández Valdés, la productora a punto de tener gemelas, revisan el programa del día siguiente. Mañana sigue la ficción.