David Bowie, más que un icono sexual.
David Bowie, más que un icono pop. Make up.
El maquillador Pierre La Roche maquilla a Bowie para una actuación en 1973. Pierre fue el artífice de una de las portadas más famosas del pop, aquella en la que un rayo atravesaba la cara del cantante.
David Bowie, más que un icono pop. Cine.
Con una jovencísima Jennifer Conelly en una de sus mejores interpretaciones en el fime 'Dentro del laberinto' (Jim Henson, 1986). Entre sus incursiones al séptimo arte no deberías perderte, 'Ziggy Stardust' (D. A. Pennebaker, 1973), 'El hombre que cayó a la Tierra' (Nicolas Roeg, 1976), 'El ansia' (Tony Scott, 1983),Twin Peaks: Fuego camina conmigo (David Lynch, 1992) o Basquiat (Julian Schnabel, 1996) donde interpertaba a su admiradísimo Andy Warhol.
David Bowie, mas que un icono pop. Portada de Aladdin Insane.
Fotografiada por Brian Duffy y con un Bowie maquillado por Pierre La Roche es uno de los referentes de la cultura pop. Un relámpago de bicolor cubre estratégicamente el ojo sano del cantante, ya que el izquierdo resultó dañado por el golpe que le propinó un antiguo compañero de estudios, dejándole una pupila dilatada de forma permanente. en 2003 Kate Moss quiso imitarle en la portada británica de la edición de Vogue y los casi 3000 resultados de Google al preguntar por el maquillaje de marras, demuestran que no es la única.
David Bowie, más que un icono pop. Rompiendo códigos.
El fotógrafo Mick Rock asegura que "tuvo un impacto enorme en la feminización de la actitud masculina." Su imagen andrógina y sus contradictorias declaraciones acerca de su sexualidad le auparon como un rebelde que sentía compulsión por romper los códigos morales de la época. En la foto, con Lou Reed.
David Bowie, más que un icono pop. Moda.
Definido como una superestrella del rock bisexual que llegó del espacio, Ziggy Stardust, el alter ego más célebre de Bowie, no temía vestir con los más vanguardistas estilos del japonés Kansai Yamamoto o enfundarse en originales trajes de Freddie Buretti.