Zara Tindall, la nota no tan disonante de la familia real, que da a luz en el baño de su casa

Así es la sobrina del rey Carlos III, casada con el jugador de rugby Mike Tindall y madre de tres hijos.

Zara Tindall en la coronación de Carlos III

Zara Tindall en la coronación de Carlos III.

/ Getty Images

"Quiero ser recordada por ser trabajadora y respetuosa, leal y una buena madre. Feliz, con suerte con un poco de éxito, y por influir en las generaciones más jóvenes. Creo que eso sería genial", estas son palabras de Zara Tindall hace unos meses, cuando ejerció por primera vez de modelo para la firma de ropa técnica Musto. La hija de la princesa Ana no dudó en posar entonces para el fotógrafo Steve Read en los alrededores de su casa de Gloucestershire con algunas de las prendas de la marca y, de paso, hablar como nunca antes lo había hecho. "Recuerdo divertirme mucho y poder experimentar muchas cosas, y tengo mucha suerte de que mis padres hayan podido hacer eso por nosotrosYa fueran los caballos, navegar, viajar o la gente que conocimos en el camino. Tuve mucha suerte de conocer gente increíble de la que aprendes más a medida que avanzas en la vida", contó.

Fue entonces cuando pudimos conocer mejor a la menos convencional de las sobrinas de Carlos III, una consumada amazona de 42 años que en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 logró la medalla de plata y que está casada desde un año antes con el jugador de rugby Mike Tindall. Con el deportista tiene tres hijos, de los cuales el último vino al mundo en la casa familiar en marzo de 2021 sin que les diera tiempo a ir al hospital.

Lena Elizabeth Tindall

Lena Elizabeth Tindall.


/ Anwar Hussein

Un parto en casa y dos abortos

"Lucas fue rápido. Fue el tercero. Cuando cogimos nuestras cosas para ir al hospital, Zara salió del baño y apenas podía mantenerse en pies, estaba temblando. La matrona nos dijo que no podría dar a luz en el hospital”, relató el marido de Zara Tindall a su paso por un reality Soy una celebridad… ¡Sácame de aquí! en el que participó a finales del año pasado. "Lo mejor de estar en casa fue que cuando nació en seguida estuvo en contacto piel con piel", explicó Mike Tindall, quien aseguró que fue una experiencia "muy dolorosa" para su mujer.

Además del pequeño Lucas, Zara es madre también de Mia, de 9 años, y de Lena, de 5 años, quien llegó después de que la hija de la princesa Ana sufriera dos abortos. No fue hasta un mes después de que naciera su segunda hija cuando confesaron públicamente la pérdida: "tienes que dejar pasar un periodo de silencio, porque es demasiado crudo", dijo a The Sunday Times. "Como con todo, el tiempo es un gran sanador", añadió Tindall.

Zara Tindall y Mike Tindall en la coronación de Carlos III

Zara Tindall y Mike Tindall en la coronación de Carlos III

/ Gtres

Zara Tindall no ostenta título real por decisión de sus padres para que pudiera llevar tanto ella como su hermano una vida más tranquila, pero sí que figura –al igual que sus hijos como bisnietos de Isabel II que son– en la línea de sucesión al trono de Reino Unido. Carece de obligaciones institucionales aunque suele participar de forma activa en muchos de los actos oficiales de la casa real y, como era de esperar, ha sido una de las asistentes a los actos de coronación de Carlos III que han tenido lugar en los últimos días en Londres.

Síguele la pista

  • Lo último