Después de su encuentro con la reina Letizia, Vicky Luengo anuncia en 'El Hormiguero' que se cambia de nombre

La última vez que veremos a la actriz firmar su trabajo como Vicky Luengo será en 'Reina Roja', la serie que estrena el próximo 29 de febrero basada en la saga de Juan Gómez-Jurado.

La complicidad entre la reina Letizia y Vicky Luengo, galardonada con el Premio Princesa de Girona Arte 2024

Vicky Luengo
Vicky Luengo / Gtres

'Reina Roja' es, probablemente, la serie española más esperada de 2024. Protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, cuenta la historia de Antonia Scott, una de las mujeres más inteligentes del mundo y pieza fundamental en un proyecto secreto policial europeo que persigue a los delincuentes más peligrosos. Una misión en la que está bajo las órdenes de Mentor (Alex Brendemühl) y acompañada de su inseparable compañero, el inspector de policía Jon Gutiérrez.

Los siete episodios que componen la primera temporada aterrizan al completo el próximo 29 de febrero en Prime Video, y para amenizarnos la espera, en los últimos días su protagonista se ha convertido también en protagonista de la actualidad.

Sin ir más lejos, el pasado martes 20 de febrero, pudimos ver a Vicky Luengo en una actitud más que cómplice con la reina Letizia, quien se ha declarado fan incondicional de la actriz. El encuentro se producía con motivo del Premio Arte 2024 de la Fundación Princesa de Girona, un galardón que la de Palma de Mallorca recibió emocionada en el escenario: “Me he emocionado porque pensaréis que por ser actriz estoy más que acostumbrada a recibir un premio, pero es que normalmente te lo dan por un trabajo en concreto, pero nunca por la manera de sentir el oficio. Estoy muy contenta porque cuando era muy pequeña mi madre me decía ‘tienes que ser como las otras actrices’ y yo le decía ‘mamá yo soy así, llegaré más lento, pero llegaré’. Estar aquí es muy bonito porque siento que lo he conseguido. Muchas gracias, es todo un honor recibir este premio”. 

Gtres

Además, por si protagonizar la serie del año y recibir un galardón por parte de la monarca no fuera suficiente como para ser uno de los nombres de la semana, anoche la actriz, en su visita al programa de 'El Hormiguero', dio una importante noticia acerca de su futuro profesional: su intención de cambiarse el nombre a partir de ahora y firmar sus trabajos con otro diferente.

"Yo me llamo Victoria y ha pensado que quiero firmar mis trabajos con mi nombre, que es Victoria Luengo", comenzó a informar la invitada. "Además, 'Luengo' viene de latín y quiere decir 'Largo'. Entonces, mi nombre en realidad significa 'Victoria larga' (...) Ya lo conseguiré porque se va a ir cambiando poco a poco", concluyó, provocando la confusión de Pablo Motos, a lo que ella matizó que la podía seguir llamando Vicky pero que, a partir de ahora, tratará de firmar todos sus trabajos como Victoria Luengo.

Síguele la pista

  • Lo último