Las vacaciones secretas de Leonor antes de iniciar su formación militar

La princesa de Asturias cuenta los días para incorporarse a la Academia Militar de Zaragoza el próximo 17 de agosto.

Princesa Leonor vacaciones

La princesa Leonor está a punto de comenzar una etapa tan importante como decisiva en su vida.

/ Gtres

Tras el tradicional posado de los Reyes con sus hijas, la recepción de la sociedad balear en Marivent y la entrega de trofeos de la 41 regata de vela, Felipe VI, doña Letizia y sus dos hijas dan por concluida su agenda oficial en Palma de Mallorca. Antes de eso, les hemos visto saliendo a cenar y a disfrutar de la noche mallorquina, esta vez acompañados por la reina emérita, doña Sofía, y su hermana Irene de Grecia, yendo a un restaurante del chef Guillermo Cabot, una reciente apertura en la zona que ya ha conquistado a la clientela habitual y también a turistas y visitantes. De todos es sabido que a la Familia Real le gusta frecuentar el antiguo barrio de pescadores de Portixol, muy cerca del mar y que cuenta con algunos de los mejores restaurantes de pescado de la zona.

Desde el pasado lunes, los Reyes y sus dos hijas se encuentran de vacaciones privadas y, como suele pasar en años anteriores, no habrá constancia de su destino, a no ser que se filtre algún detalle, cosa que ya ocurrió con anterioridad. En 2011, una turista hizo unas imágenes de la reina Letizia en bikini en las islas griegas, y en junio de 2021, salió a la luz que la monarca se había ido de vacaciones con sus hijas y su madre, Paloma Rocasolano, al Algarve portugués. En 2015 fueron a Estambul, ya que son unas enamoradas de Turquía, y en 2017, estuvieron en la Costa Azul. Pero si para alguien son importantes estas vacaciones son para la princesa Leonor, que está a punto de cumplir 18 años y sabe que, por su condición de heredera al trono, su vida no será nunca igual a la de los demás.

Los Reyes de España en Mallorca


/ Gtres online

Las vacaciones secretas de Leonor antes de iniciar su formación militar

Leonor se incorporará el próximo 17 de agosto a la Academia Militar de Zaragoza, donde iniciará su formación durante los tres años siguientes y donde pasará por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas. Y ese es el motivo por el que este año la princesa está intentando disfrutar de unos días de descanso antes de comenzar esta nueva etapa. Una etapa muy diferente a la anterior y para la que, como ya os hemos contado, Leonor se está preparando físicamente con entrenamientos diarios para enfrentarse a las pruebas físicas que se exigen y donde, según fuentes cercanas a la Zarzuela, "la princesa está totalmente comprometida y disciplinada”.

La heredera al trono de España está afrontando unas vacaciones públicas con un perfil muy bajo y pocos guiños para la opinión pública sobre su personalidad. La razón podría estar en que ella aspira a ser una más con sus nuevos compañeros de promoción en Zaragoza, quiere integrarse en la rutina de la Academia, manteniéndose en un segundo plano muy discreto, tal y como hizo durante su estancia en el UWC Atlantic College de Gales. No le gusta llamar la atención y solo busca ser una más.

Princesa Leonor en Zaragoza


/ Gtres online

Un momento muy importante en su vida

Una prueba de su implicación es lo que ocurrió durante los pasados Premios Fundación Princesa de Girona 2023, cuando la princesa Leonor alabó el "esfuerzo y constancia" de los jóvenes durante el discurso que ofreció y donde habló de su futuro próximo, en el que se formará en la Academia Militar de Zaragoza. "Acabo de terminar el bachillerato y estoy a punto de iniciar una nueva etapa con un periodo de formación militar. Y, más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas", dijo Leonor en la gala que giró en torno al talento joven.

"Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas, y convencida, de seguir aprendiendo y entregando mi mejor ánimo en fortalecer valores con los que he crecido y que hoy encarnan nuestros cinco premiados: respeto a los demás, esfuerzo, excelencia, búsqueda del conocimiento, templanza, disciplina, constancia. También, capacidad para percibir la realidad y vivir con el entusiasmo propio de mi edad", añadió la heredera al trono.

Leono entrega un premio


/ Gtres online

Mientras la princesa de Asturias cuenta los días para incorporarse a la Academia Militar de Zaragoza, su padre entrará a trabajar dos días antes. El 15 de agosto el rey asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay y todo apunta a que el monarca regresará solo a Marivent (y no a Zarzuela), ya que mientras que su primogénita se estrena en la vida militar, ese mismo 17 de agosto se constituyen las Cortes para una investidura aún incierta.

Síguele la pista

  • Lo último