La trágica historia de Tatiana Blatnik, la princesa que acaba de anunciar su divorcio de Nicolás de Grecia

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik han decidido separarse después de 14 años de casados. Pero no es este el único revés que ha sufrido la princesa de origen venezolano en su vida.

Tatiana Blatnik en Londres
Tatiana Blatnik en Londres / Gtres / Gtres

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik acaban de anunciar el fin de sus más de dos décadas como pareja. Ha sido la extinta Familia Real griega quien a través de un comunicado ha dado la noticia.

"El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, después de 14 años de matrimonio, han optado por disolver amistosamente su unión. La decisión se ha tomado con gran cuidado y respeto mutuo, lo que demuestra el aprecio que se tienen ambos por los momentos que han compartido juntos. Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro. Una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Les agradecemos cordialmente su compresión y pedimos respetar su privacidad", dice el texto que se ha difundido.

La última vez que se les vio juntos en público fue el pasado mes de febrero, cuando ambos viajaron hasta Londres para rendir homenaje al rey Constantino con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, al igual que lo hicieron los reyes Felipe y Letizia así como los reyes Juan Carlos y Sofía.

Tatiana Blatnik y Nicolas de Grecia en el aniversario de la muerte de Constantino de Grecia

Tatiana Blatnik y Nicolas de Grecia en el aniversario de la muerte de Constantino de Grecia

/ Gtres / Gtres

Nicolás de Grecia, de 54 años, y Tatiana Blatnik, de 45 años, se casaron el 25 de agosto de 2010 en la isla griega de Spetses ante 380 invitados. Una ceremonia que llegó tras más de seis años de noviazgo, ya que se habían conocido en el 2003. Estaban esquiando en Gstaad, Suiza, cuando Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, le presentó a su cuñado a Tatiana Blatnik.

A lo largo de las dos décadas de relación que han mantenido, no han tenido hijos pero se han mostrado muy unidos siempre tanto durante el tiempo en el que estuvieron en Londres como en Atendas, y todo apunta a que lo seguirán estando ya que ambos piensan continuar en Atenas con us respectivos trabajos, él dedicado a la fotografía y ella en un proyecto solidario y en un movimiento a favor del mindfulness y la salud mental.

La triste infancia de Tatiana Blatnik

Nacida en Venezuela en 1980, Tatiana Blatnik es hija de la aristócrata alemana Marie Blanche Bierlein y del empresario esloveno de origen Judío Ladislav Vladimir Blatnik. Se mudó al poco tiempo a Suiza junto a ellos y su hermano mayor, Boris, pero cuando era solo una niña una tragedia marcó su vida para siempre ya que su padre se suicidó.

"Yo tenía siete años cuando mi padre se suicidó, pero me enteré con 14, y a los 20 logré hablar del tema", reconoció en una entrevista en el programa Pame Danai de la televisión griega.

Al poco tiempo, su madre rehizo su vida con el inversor multimillonario Attilio Brillembourg, a quien Tatiana ha tratado siempre como a un padre, y tras terminar el colegio en un prestigioso internado de Suiza, se trasladó a Estados Unidos para Sociología en la Universidad de Georgetown.

Tatiana Blatnik en una boda real en 2015

Tatiana Blatnik en una boda real en 2015

/ Gtres / Gtres

Movida por su propia historia, en el 2020 fundó Breathe, una plataforma cuyo objetivo es coincienciar sobre la importancia de la salud mental, además de la asociación sin ánimo de lucro Breathe Hellas. A ambas labores sociales está plenamente dedicada en la actualidad, donde lleva una vida sencilla y discreta en Atenas, ahora separada de Nicolás de Grecia.

Síguele la pista

  • Lo último