Sarah Ferguson, operada de urgencia de un cáncer de mama

Sarah Fergurson

Sarah Ferguson se encuentra bien tras haber sido operada de un cáncer de mama.

/ Gtres

Este fin de semana nos enterábamos de la noticia: Sarah Ferguson había sido operada, con éxito, de un cáncer de mama. La ex mujer de Andrés de Inglaterra recibió el alta hospitalaria tras su intervención y se recupera en Windsor con el apoyo del hermano de Carlos III y de sus dos hijas, Beatriz y Eugenia. Ha sido un portavoz de la ex duquesa de York el que ha enviado un comunicado a los medios británicos para explicar su dolencia. Al parecer, Sarah Ferguson acudió a una revisión rutinaria y, tras una mamografía, los médicos le dieron el diagnóstico y le recomendaron someterse a una operación que tuvo lugar en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres. "Ha sido un momento difícil, pero está muy agradecida al personal médico que realizó la mamografía y al personal médico que la atendió estos últimos días, está increíblemente agradecida", se puede leer en el comunicado que ha hecho público la prensa británica.

En dicho comunicado, Sarah Ferguson también ha querido dejar claro la importancia de realizarse revisiones periódicas ya que su cáncer de mama no presentaba síntomas. La prueba de que Sarah Ferguson se encontraba estupendamente antes del diagnóstico es que, antes de someterse a la operación, el lunes por la mañana, había estado grabando un episodio de su podcast 'Tea Talks with the Duchess and Sarah' y ya se ha anunciado que será la propia Ferguson la que hable de su cáncer de mama hoy mismo en una nueva entrega.

Sarah Ferguson y su hija Beatriz


/ Gtres online

Sarah Ferguson, operada de urgencia de un cáncer de mama

Sarah Ferguson y sus hijas siempre han estado muy involucradas en la lucha contra el cáncer. Fue hace un año cuando la duquesa de York, junto con Eugenia y Beatriz, participó en una videollamada con 'Teenage Cancer Trust', la única organización benéfica del Reino Unido dedicada a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de recuperación para los jóvenes con cáncer de edades comprendidas entre los 13 y 24 años. De hecho, sus fundadores, el Dr. Adrian Whiteson y Myrna Whiteson, le agradecieron su trabajo con la organización durante sus 32 años.

También es cierto que siempre ha sido una mujer optimista y que ha mostrado su apoyo a su exmarido, el príncipe Andrés, del que se divorció en 1992 pero al que siempre ha permanecido muy unida (ni siquiera el escándalo Epstein ha conseguido separarles). La madre de las princesas Beatriz y Eugenia estuvo siempre sometida al escrutinio en el seno de la familia real, también al del pueblo y la prensa británicos, desde que anunciara su compromiso con Andrés de Inglaterra en 1986. Una presión similar a la que sufría por entonces Diana de Gales y que ella ha contado en más de una ocasión. Sea como fuere, lo que nadie le puede negar a Sarah Ferguson es que siempre ha afrontado sus cuestiones personales de frente y prueba de ello es que hace dos años contó a la revista People sus problemas de salud mental derivados de la crueldad de los tabloides británicos hacia ella.

Su pasión por la literatura

'Fergie' lo ha intentado todo por salir adelante. Desde ser imagen de un alisador de pelo que ella misma promocionaba en una teletienda americana, o diseñar tres plumas estilográficas "inspiradas en la naturaleza", en colaboración con la firma Montegrappa. Además, planeó crear una empresa llamada "Duchess Inc", que pretendía vender todo tipo de productos para llevar una vida glamurosa y saludable. Pero donde verdaderamente ha encontrado su vocación es en la literatura.

Ferguson ha estado haciendo una gira por diferentes medios para promocinar su última novela, 'A Most Intriguing Lady'. Durante esas entrevistas, la duquesa de York se ha sincerado, haciendo declaraciones muy importantes, no solo sobre su carrera profesional, sino también sobre la familia real británica. Y, por supuesto, también ha hablado de la Reina Isabel II, de la que solo ha dicho cosas buenas: "Cada momento que estuve con Su Majestad sentí un gran honor... He sido muy afortunada", ha reconocido. Sin embargo, esa misma relación ha sido la culpable de que Sarah Ferguson se sintiera encadenada: "Ahora que ella no está, siento que tal vez pueda ser libre para ser Sarah".

Sarah Ferguson presentación libro


/ Gtres online

Ojalá la duquesa de York se recupere al cien por cien gracias a los cuidados médicos y al cariño de sus seres queridos.

Síguele la pista

  • Lo último