El Rey Carlos III retomará su agenda pública la próxima semana

La Corona Británica ha anunciado a través de un comunicado que el Rey Carlos III volverá a su actividad pública el próximo martes con una visita muy especial.

La primera persona a la que llamó Carlos III tras su diagnóstico de cáncer (y no es de la familia real)

El rey Carlos III asiste a la misa de Pascua en su primera aparición pública desde su diagnóstico de cáncer
El rey Carlos III asiste a la misa de Pascua en su primera aparición pública desde su diagnóstico de cáncer / Gtres

El Palacio de Buckingham da buenas noticias. El Rey Carlos III volverá a retomar su actividad pública la próxima semana, tras su período de tratamiento del cáncer, enfermedad que le detectaron hace unos meses. Según han confirmado a través de un comunicado el rey volverá a su agenda el próximo martes y así han acallado todos los rumores que apuntaban a complicaciones en su salud.

Parece que en la corona británica van poco a poco viendo la luz al final del túnel. El diagnóstico de cáncer que detectaron al rey Carlos III, a los 75 años, dejó al Reino Unido y al mundo entero paralizado. Una noticia que volvió a repetirse inesperadamente poco tiempo después cuando Kate Middleton confirmó que padecía la misma enfermedad

Sin embargo, y tras unos meses de tratamiento, de mucho silencio y de su última aparición en la misa de Pascua, el Rey Carlos III volverá oficialmente a la vida pública en pocos días. “Su majestad el Rey regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer”, exponían en el comunicado oficial junto a una tierna imagen del Rey Carlos III y la Reina Camilla muy sonrientes. 

Además, al primer acto al que acudirá este mismo martes será muy especial, ya que los Reyes asistirán “a un centro de tratamiento del cáncer, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes”. Y han especificado, “esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que su majestad emprenderá en las próximas semanas”.

Por otro lado, han adelantado acontecimientos y anuncian que “además, el Rey y la Reina recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad”.

El Rey Carlos III también ha querido a través de este comunicado, y junto a la tierna postal, agradecer todo el cariño y afecto que ha recibido la Casa Real Británica en los últimos meses. “A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado”.

De esta forma, la Casa Real agradece todo el apoyo recibido en estos complicados meses y muestra completa normalidad con la vuelta a la actividad. 

Síguele la pista

  • Lo último