woman | El lujo de ser mujer

Tiene casa en Barcelona y Nueva York, pero lleva tres meses en los que tan solo ha pisado una noche la primera y dos la segunda. No para de viajar. De Miami a Europa; de ahí a Isla Mauricio, donde se reúne con el equipo de Woman, y de vuelta a Estados Unidos, esta vez a la Costa Oeste: Vancouver, Salt Lake City... «¡Menos mal que llegan las vacaciones!», comenta. |

Vanessa Lorenzo: un verano top

La modelo compagina siempre que puede trabajo y placer. Se siente una privilegiada, ya que su profesión le permite recorrer el mundo entero. Con ella descubrimos un destino de lujo: la bella Isla Mauricio.

Marta Bonilla
Ver 9 fotos

La modelo compagina siempre que puede trabajo y placer. Se siente una privilegiada, ya que su profesión le permite recorrer el mundo entero. Con ella descubrimos un destino de lujo: la bella Isla Mauricio.

Escucha a tu columna, por Verónica Blume

No la vemos, pero su presencia se hace notar en todo lo que hacemos. Casi todos sufrimos de dolores de espalda o de una sensación de carga en algún momento de nuestra vida. Y todo tiene que ver con las emociones que guardamos en esa enorme mochila.

Helena Migueiz

A lo largo de nuestra vida tenemos experiencias muy distintas; unas las digerimos y otras no, y éstas van a parar directamente al inconsciente. Aunque el inconsciente nos envía señales constantes en forma de estados anímicos, a veces se nos hace un mundo escucharlas y acaban instalándose en el cuerpo físico, que es un medio mucho mas reconocible, un lenguaje que sí podemos comprender.

Si llevas tu conciencia hacia tu espalda y miras la postura que adopta, aprenderás mucho de la posición que tomas frente a la vida. La forma que tiene tu espalda refleja toda tu verdad, ya que el cuerpo es incapaz de mentir: si está muy encorvada significa que protege un corazón sensible, que ha acumulado tristeza, rabia reprimida o sumisión, entre muchas otras sensaciones que nos han llevado a ‘cerrarnos’.

Existen muchas formas de trabajar la columna para liberar el flujo de vitalidad que fluye a través de ella. El cuerpo es muy agradecido y una espalda liberada de bloqueos produce un cambio considerable en el sabor de todo lo que vivimos. Personalmente, soy una entusiasta del yoga y la quiropráctica. Desde que los practico he aprendido a caminar erguida, a dirigir mi respiración donde más la necesito, encontrando paz no solo con mi físico o mi altura, sino con quien soy y como me muestro al mundo. Sigue habiendo momentos en los cuales la vida me lleva a cerrarme, pero la semilla de la conciencia está y crece en mí, recordándome una y otra vez cómo me sitúo frente a la vida. Si puedo elegir, intento buscar siempre la mejor versión de mí misma.

Los trucos de una top

La modelo Vanessa Lorenzo, quien protagonizó nuestra portada del mes de julio en una visita a Isla Mauricio, nos confiesa sus 10 imprescindibles. Conoce los secretos mejor guardados de la top.

Marta Bonilla

1. A la playa, llevo una bolsa de loneta gris de la tienda Merci de Paris (111 Boulevard Beaumarchais). Me encantan los capazos, pero solo los utilizo en Barcelona porque abultan mucho para viajar.

2. Biquini minúsculo y jersey de cachemir. Siempre los meto en la maleta porque no sé dónde voy a terminar: si en el Caribe o en Canadá. Mi agenda cambia a diario.

3. Vestidos lenceros para la noche. Los llevo superpuestos: debajo unos en seda de colores ácidos que me hago yo y por encima, modelos ‘vintage’ de comienzos del siglo XX, que he ido comprando. Favorecen y abultan poco.

4. Mocasines Minnetonka y sandalias planas. Son mi calzado de verano. Sobre todo, los primeros. Me sirven para el barco, tierra, y son bonitos y comodísimos... ¿Taconazos? Solo si es imprescindible.

5. ¿Mi básico de belleza? El rizador de pestañas. Lo uso siempre, antes de la máscara o sin ella. Es lo que mejor funciona para curvarlas y alargarlas.

6. Para maquillarme en un minuto utilizo polvos Terracotta de Guerlain y Benetint de Benefit, que sonroja mejillas y labios.

7. Bronceador SPF 50 y un sombrero para protegerme de los rayos del sol en el rostro y prevernir la aparición de manchas. El cuerpo no lo cuido tanto.

8. Zapatillas de running. Intento correr todas las mañanas para mantenerme en forma. Es un deporte que te ofrece la comodidad de poder practicarlo en cualquier sitio. También practico yoga y natación.

9. Libros. Estoy terminando "Tokio Blues", de Haruki Murakami y empiezo uno de física cuántica, "¿Y tú qué sabes?", que trata sobre la capacidad de controlar nuestra vida a través de la mente.

10. El ordenador portátil y la blackberry me permiten estar conectada con la familia, los amigos, escuchar música...

'Celebs" por el medio ambiente

Ser eco es una cuestión de acitud. Sigue a estas 6 eco-girls del panorama internacional. Actrices, modelos y una diseñadora que predican con el ejemplo: sus gestos hablan por si solos. Conoce su lado más "green".

Ester Aguado

1 Gisele Bündchen, la madre tierra. Su familia siempre ha estado implicada en la conservación natural del agua en Rio, donde ella nació. Tiene una casa que se mantiene con energía solar y eólica, y otra construida con madera reciclada.

2 Cameron Diaz, antirresiduos. Una de las primeras en conducir un coche híbrido de Toyota por las colinas de Hollywood. No compra botellas de agua (siempre lleva termos) ni bolsas de plástico.

3 Gwyneth Paltrow, una chica orgánica. Empieza el día con una cucharada de aceite de oliva, «que me ayuda a depurar y estimular mi sistema digestivo». La actriz tiene una web con sus claves para una vida sana y ha presentado un libro con la cocina que le enseñó su padre. Cocina carne, aunque ella es vegetariana, pero ¡adora el jamón! www.goop.com.

4 Stella McCartney, la conciencia de la moda. La primera diseñadora eco declarada en el mundo del lujo dio a conocer los tejidos alternativos a la piel para prendas de ropa y accesorios. Después se atrevió a lanzar Care, una línea de cosméticos bio.

5 Natalie Portman, la militante. Vegetariana desde niña y férrea vegana, ni come ni lleva ninguna prenda de ropa que tenga algún material animal.

6 Mónica Cruz, fiel defensora de los animales: «Adoro los animales y soy de las que no usará jamás cremas o cosméticos que se hayan hecho con experimentación animal. Tampoco me entusiasman las pieles. Prefiero utilizar materiales sintéticos que te abrigan igual.» Si tiene que elegir una ciudad eco, elije Zúrich, "allá todo es verde y la gente está muy concienciada... Jamás verás una bolsa o basura en el suelo, como pasa aquí en Madrid cuando voy al parque con mis perros".