woman | El lujo de ser mujer

Llega tarde y se excusa –«demasiado trabajo», dice–. Según baja de su Jeep negro, pide cigarrillos y se guarda uno sobre la oreja. Sean Penn ha abandonado su traje de actor a miles de kilómetros. Se sienta en un banco, con los cabellos alborotados, a 30 metros de cinco tiendas de campaña y un cartel en criollo: ‘Kolera’. «Es nuestro hospital de campaña para los enfermos de cólera. Hasta ahora hemos tenido una decena de casos en el campo. Menos mal que los medicamentos cumplen su misión... Pero ahí fuera no hay para todos: en el norte, la gente muere por las calles como en una película de terror.» Hace ahora justo un año, Penn se hizo cargo de la dirección de este campamento que, en otro tiempo, era el club de golf de Pétionville, en el extrarradio de Puerto Príncipe.

Sean Penn, comprometido con Haití

El actor americano llegó a Haití unos días después del terremoto. Un año más tarde, ha fundado una ONG y sigue dirigiendo un campo con 55.000 refugiados.

Fabrice Rousselot (enviado especial a Haití).
Ver 10 fotos
Heidi Klum«Seal mandó construir un iglú en la estación de Whistler, donde tras cenar me pidió que nos casáramos.»

La noche más romántica de las celebrities

Las ‘celebs’ nos desvelan cuál fue (o sería) su cita ideal. Toma nota y cópialas.

Helena RohnerEn el colegio inglés en el que estudió en su Canarias natal, la hípica formaba parte de sus actividades, así que aprendió a montar a caballo al mismo tiempo que aprendía a leer o a sumar. Pronto se trasladó a Madrid, luego a Londres y de vuelta a Madrid con la idea de dedicarse al diseño de joyas. Como urbanita recalcitrante, su afición al caballo se mantuvo latente hasta que hace unos años logró un sueño acariciado lentamente: una finca con caballos a una hora de Madrid. «Todo empezó con la llegada de los hijos y con los cambios de vida que conlleva. Con niños parece que los días amanecen antes y la noche pierde sentido», de manera que los fines de semana la naturaleza gana a la ciudad.La finca cuenta con una amplia extensión de terreno con distintos desniveles. La casa está situada en el centro. Abajo, han creado una piscina natural que envidiaría el mismísimo Tom Sawyer, y en la zona más alta han dispuesto las instalaciones para los caballos: caballerizas y empalizadas para poder practicar la doma. A partir de ahí, los caminos se pierden hacia el bosque y empieza la aventura.

Pasión ecuestre

España dispone de más de 700 clubs hípicos y cerca de 42.000 aficionados a este deporte, donde la mayoría son mujeres. Nos acercamos al mundo de la equitación con tres reconocidas amazonas y un jinete que nos declaran su amor incondicional por los caballos.

Mª Victoria Aroca
1. Rafa Nadal (Tenis)

El top 10 de los deportistas españoles

El fútbol se lleva de calle a los españoles. Y no solo en cuanto a deporte preferido, sino también en lo que a popularidad de deportistas se refiere. Según un ranking de IMG, realizado a partir de 500 encuestas realizadas en Madrid y Barcelona, 6 de los 10 favoritos son futbolistas; y 5 de ellos del Barça. Rafa Nadal encabeza el top 10 de los mejor valorados por tercer año consecutivo, seguido por Iker Casillas y Pau Gasol. ¿Con cuál te quedas tú?

Diana Oliver