La respuesta de Tarantino a Uma Thurman sobre el accidente de 'Kill Bill'

La última polémica en Hollywood ha salido a la luz. 

Uma Thurman, en una foto reciente

Uma Thurman ha roto, al fin, su silencio. 

/ Tristan Fewings

En los últimos meses el el cine se ha envuelto de polémica después de que se destapase el caso Weinstein y los casos de abusos en Hollywood siguen destapándose.

La protagonista del último ejemplo es Uma Thurman que declaró en The New York Times que durante el rodaje de 'Kill Bill 2' sufrió un accidente al tener que conducir un coche por la selva. Antes de grabar la escena, la actriz le explicó al director de la película –Quentin Tarantino– que no se sentía cómoda teniendo que conducir ella y que prefería que lo hiciese un especialista de cine.

El director no quiso escuchar a la protagonista de la película y le convenció para hacerla: "Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada. Me dijo 'te prometo que el coche está bien y es una carretera recta", recuerda la actriz. Según Tarantino, era imprescindible que fuese Thurman la que estuviese al mando del coche y "debía alcanzar los 65 kilómetros por hora para que su pelo ondease como debe".

Finalmente, el rodaje de la escena terminó en accidente ya que la carretera no estaba en buenas condiciones. El coche resbaló y Uma Thurman se golpeó la cabeza. La actriz ha compartido el vídeo de la escena en su Instagram.

Uma ha tardado años en encontrar el vídeo del rodaje y ha sido Tarantino el que le ha ayudado a localizarlo. El director ha declarado en Deadline que fue el encargado de recuperar el vídeo a pesar de que todo apuntaba a que Weinstein se había deshecho de él.

Como dice en el texto que acompaña al vídeo de Instagram, Thurman está agradecida al director por haber localizado la cinta y poder publicarla a sabiendas de que esto podría dañarle personalmente.

En la entrevista para Deadline, Tarantino reconoce sus errores durante la grabación de la película: "Uma Thurman lo hizo porque confiaba en mí. (...) Después de la película no dejamos de hablarnos, pero la confianza se había roto."

Esperemos que este caso sea un toque más de atención a la industria cinematográfica y los abusos de poder se terminen de una vez.

Síguele la pista

  • Lo último