Así responde Sofía Vergara a las críticas por su "ano" en los globos de oro

¡Antes muerta que aburrida! Es poco más o menos lo que ha respondido la actriz a las críticas por su broma de dudoso gusto en la gala de los Globos de Oro.

El escote de Sofia Vergara en los Globos de Oro

Sofía Vergara se convirtió en una de las protagonistas de la noche de los Globos de Oro. Y no precisamente porque se llevara uno de los premios ya que, aunque ha estado nominada en cuatro ocasiones por su trabajo en Modern Family, todavía no ha logrado llevarse la estatuilla a casa. El motivo que hizo arder las redes sociales fue una broma que no ha sentado bien a todos. Sucedió cuando la actriz subió al escenario para presentar a las hijas de Sylvester Stallone. “La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tiene una tradición anal… uy, perdón, quiero decir, tiene una tradición del ano. Tienen una tradición que hacen cada año… eligiendo a una segunda generación de actores para ayudar en la presentación de los premios”, dijo la actriz, buscando (y consiguiendo) la carcajada de los asistentes, a través de una burla a su dificultad para pronunciar la palabra “anual” en inglés.

El público aplaudió el sentido del humor de la colombiana, sin embargo, a muchos no les ha parecido tan gracioso. Es más, ante la dudosa oportunidad de la broma, muchos pensaron que incluso podría tratarse de un error real de pronunciación, aunque ella misma se encargó de despejar dudas y aclarar que se trataba de un chiste, un momento cómico para hacer la ceremonia de entrega de premios más amena y divertida. “Parezco sola detrás del escenario, pero la verdad es que estaba acabando de preparar mi broma sobre el ano, ¡¡¡jajajajja!!! Se trata de entretener, ¿no?, escribió en Instagram.

A juzgar la avalancha de críticas, una cosa quedó clara, que no todos comparten su sentido del humor. “Vergara -la actriz mejor pagada de televisión cinco años consecutivos , según Forbes- se redujo a un estereotipo. De nuevo”, comentaban en el Washington Post. Pero las críticas más duras le llegaron de parte de la comunidad latinoamericana: “Eres un modelo para otras mujeres jóvenes, así que por favor, usa tu posición para elevar a las latinas, no para hacerlas parecer estúpidas”, o “Nada gracioso. Ayúdanos a erradicar estereotipos y para de hacer bromas que nos ridiculizan”, son algunas de los reproches de los muchos que han inundado las redes. ¿Cómo ha respondido ella a la avalancha de críticas? Recurriendo a una frase de Marilyn Monroe: “Es mejor ser absolutamente ridícula que absolutamente aburrida”. Eso, como casi todo, también es cuestión de opiniones…