¿A quién va dirigido 'Look what you made me do', lo nuevo de Taylor Swift?

El esperado 'single' de Taylor reabre la guerra contra todos sus enemigos. 

Taylor Swift y su nueva enemiga

Taylor Swift.

Tres años de silencio musical, seis meses de desaparición social y muchas polémicas después de su último trabajo, Taylor Swift ha lanzado 'Look what you made me do' ("Mira lo que me has hecho hacer"), el primer single de 'Reputation', su esperado sexto álbum.

La canción se ha presentado durante la madrugada del jueves envuelta en un halo de misterio alimentado por las redes sociales de la propia Taylor en los últimos días. ¿El resultado? 'Trending topic' mundial, <strong>Swift</strong>la página oficial de Swift caída por el desorbitado número de visitas y más de tres millones de reproducciones en Youtube a las pocas horas de su lanzamiento.

Como era de esperar 'Look what you made me do' es diferente a todo lo anterior de Swift. La promoción de su disco ya lo daba a entender y con esta canción lo ha dejado claro: "Lo siento, pero la vieja Taylor no puede ponerse al teléfono ahora mismo. ¿Por qué? Oh... Porque está muerta", dice al final del tema.

Como habíamos previsto, la cantante carga contra sus enemigos en esta canción: Kim Kardashian, Kanye West, Calvin Harris, Katy Perry, ¿Selena Gomez?... todos están presentes en el 'single'. Ya lo avisa en la letra: "Tengo una lista de nombres y el tuyo está subrayado en rojo". Y aunque no da ningún nombre en concreto, sabemos a quién se refiere en cada momento.

Orgía de famosos de el controvertido videoclip de Kanye West
Orgía de famosos de el controvertido videoclip de Kanye West / © Videoclip 'Famous'

"No me gustan tus jueguecitos, no me gusta tu escenario inclinado". Primera frase de la canción y primera pulla para los Kardashian-West. El verso hace referencia a aquel escenario flotante que el rapero empleó durante la gira de su disco 'The Life of Pablo', en el que se incluye <strong>Taylor</strong>'Famous' el polémico tema en el que insultó a Taylor desencadenando una auténtica guerra.

Por otra parte, el videoclip y la promoción del álbum en general están llenos de serpientes, lo que podría dirigirse tanto a su ex Calvin Harris como a la más famosa de las Kardashian, pues a raíz de diferentes problemas con ambos las redes sociales de la cantante se llenaron del emoticono de la serpiente en una batalla campal de acusaciones cruzadas con millones de fans en cada bando.

Calvin Harris y Taylor Swift se abrazan en los iHeartRadio Music Awards
Calvin Harris y Taylor Swift se abrazan en los iHeartRadio Music Awards

Para poner la guinda al pastel a esta pelea, Katy presentó este mismo jueves, solo un día antes de la vuelta de Swift, el videoclip de <strong>Taylor</strong>'Swish swish', canción que muy probablemente está dedicada a Taylor. ¿Casualidad o boicot musical? Y por si fuera poco, ambas se verán cara a cara este fin de semana en la Gala de los MTV Video Music Awards, donde Perry es presentadora y Swift está nominada. La tensión está asegurada.

Selena Gomez y Taylor Swift en los Premios Grammy 2016

Ambas permanecieron juntas durante toda la gala. 

Por último, Selena Gomez también se va a ver envuelta en la polémica. Las artistas eran muy amigas pero se distanciaron después de las rupturas entre Justin Bieber y Selena. Aunque en los últimos meses habían desaparecido estos rumores y todo indicaba que su amistad continuaba intacta (hay incluso quien asegura que habrá una colaboración en 'Reputation'), la frase "no me gustan tus llaves del reino, una vez me pertenecieron" nos hace sospechar algo. ¿Está Taylor haciendo mención al momento en el que Selena Gomez la 'destronó' como reina de Instagram al superar su número de seguidores el año pasado? Tendremos que esperar un poco para saber cómo se encuentra la relación entre ambas.

Si algo queda claro en 'Look what you made me do' es que ya no es la mismaTaylor Swift ya no es la misma. Según sus propias palabras ha vuelto "más inteligente y más fuerte", y no ha dudado en plantarle cara a sus enemigos. "No confío en nadie, nadie confía en mí", sentencia al final de la canción.

El disco saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre, pero seguro que por el camino podremos conocer algún que otro nuevo tema. ¿A por quién irá Taylor esta vez?

Síguele la pista

  • Lo último