woman | El lujo de ser mujer

Paula Echevarría: "Me gusta combinar las joyas con mi look "

Paula Echevarría convierte en oro lo que toca. «Si luce unos pendientes, se convierten en bestseller», asegura Rosa Oriol en la sede de la firma Tous, donde recibió a la actriz e it girl española para crear juntas una pieza exclusiva para ella.

Myriam Serrano | Woman.es

Paula aparece con vestido floreado, taconazos y trench para pasar una jornada de trabajo en Manresa, a las afueras de Barcelona, donde está ubicada la magnífica sede de Tous. Sobre una mesa del departamento de diseño, donde Rosa Oriol trabaja en sus colecciones más exclusivas y piezas únicas, Atelier Tous, hay desplegada una piel curtida de color blanca sobre la que brillan cientos de topacios, aguamarinas, esmeraldas, rubís, calcedonias, turmalinas verdes y rosas, cuarzo lemon, citrino... Paula también resplandece de felicidad, «¡no me quiero ir nunca de aquí!», exclama mientras descubre diferencias entre unas piedras preciosas y otras. Todo está dispuesto para crear una joya para la colección propia y más especial de la diseñadora y empresaria, Atelier Tous, «la que me ha permitido volver a mis orígenes de joyera, ya que la producción del día a día hizo que me apartara un poco», confiesa Rosa. «Estoy satisfecha de lo que hemos conseguido: las joyas antes eran para gente mayor, ahora la joyería es más joven, divertida y asequible. Después de nuestro oso, cambió el concepto, antes lo bonito era solo para unos pocos y nosotros hemos democratizado la joyería.»

DESCUBRIENDO EL TITANIO

El material elegido es el titanio, la innovadora apuesta de Tous para la próxima temporada fall-winter. Por la accesibilidad en coste, su versatilidad y resistencia, Tous Titanium será la forma contemporánea de entender la joyería. ¿Qué aporta? «La ligereza. Poder llevar un pendiente muy exagerado con poco peso es fantástico. La oreja aguanta como mucho 10 gramos. Encontrar una materia prima de tono gris que permita colores diferentes y tratamientos distintos es genial. Aún cuesta más de fundir que el oro, habrá que seguir investigando en eso, pero me interesaba porque no pesaba nada, y conseguí que en una empresa de implantes dentales de Manresa me enseñaran cómo funcionaba», comenta una incansable Rosa Oriol. «Cada vez se están utilizando más materiales nuevos en joyería, como caucho, cuero, metacrilato… En el departamento I+D se experimenta cada día con ellos.» Paula irrumpe, con su alegría contagiosa: «A mí me parece chulísimo y original. Lo descubrí el año pasado, en el instagram de Tous, donde vi unos anillos maravillosos, ahora tengo cuatro de diferentes colores, muy ponibles y que no pesan nada. Y como me encantan los pendientes largos, sobre todo en verano, así el peso no molesta.» En esta ocasión luce unos minibrillantes de su hija Daniela, y dos de sus anillos preferidos: «Mis joyas básicas son tres anillos, uno trenzado de oro, otro con una piedra roja y otro con una piedra grande transparente, con cualquiera de ellos necesito poco más para encontrarme bien arreglada.»

«¿UN COLOR? EN VERANO, EL TURQUESA»

«El azul turquesa me encanta, es un color que me favorece mucho y que en verano uso constantemente. También me gusta mucho el naranja mezclado con azul o verde. Los pendientes de colores le dan al rostro una luz increíble», dice Paula mientras se prueba unos y otros apartando su impecable melena. En cambio, a la creadora del oso de fama mundial le fascinan los matices del diamante: «Aunque disfruto con todas las piedras, me enamoran, me hipnotizan… Me gustan en especial las turmalinas y las aguamarinas, que tienen gran variedad cromática.»«Yo soy más de pendientes que de collar –nos cuenta Paula–. Me apetece tener unos especiales, más que en la forma, en las piedras y la combinación de colores. Cuanto más largos son, más me gustan. En los Goya he lucido algunos maravillosos; en la gala de 2013, de esmeraldas con rubís, y en 2014, de aguamarina con turmalina morada. En ocasiones, las joyas están ideadas para el vestido que luciré, tengo esa suerte; luego te alegra mucho que tengan tanto protagonismo.» Rosa asiente: «También en su día a día, los pendientes es lo que mejor le queda a Paula, es con lo que yo la veo y la imagino siempre. Hay pendientes que luce y luego son bestseller para la marca.»

LAS JOYAS HABLAN DE TI

Se une Rosa Tous Oriol, vicepresidenta corporativa de la firma, y nos apunta una buena reflexión: «Las joyas te ayudan a lograr el look, pero la personalidad de cada una es lo que las hace especiales.» A Paula le gusta «combinarlas con mi look diario o que aporten algo a mi ánimo. Las piedras de colores encajan con todo y son fáciles de usar, en contra de lo que pueda parecer. En cambio, el diamante me es complicado; en teoría es más neutro, más sobrio, pero al final es más difícil de que funcione con todo».

¿Piezas de especial valor sentimental?

«Una de mis abuelas me dejó una pulsera de oro llena de medallas con la que yo jugaba. Y mi madre me regaló una sortija de coral muy años 60. Con significado romántico, la alianza con 17 diamantes que David [Bustamante] me regaló cuando nació mi hija Daniela, el 17 de agosto. Y otra que estoy deseando compartir con ella es la que Tous me regaló cuando nació: una gargantilla con una D de oro blanco que me encanta. Está claro que la niña, que solo tiene seis años, ha empezado bien...»

Para Rosa Oriol, «las más especiales son las que me regaló mi marido –Salvador Tous– cuando nacieron mis tres hijas».

Jirka Väätäinen

¿Cómo serían los personajes de Disney en la realidad?

Garbiñe Continente | Woman.es

Hemos crecido con ellos, han protagonizado nuestros mayores sueños de la infancia y hemos imaginado, durante días y noches, cómo serían en los príncipes y princesas de Disney en la realidad. Ahora, el ilustrador finlandés, que se ha dado a conocer bajo su nombre arístico, Jirka Vinse, convierte nuestros deseos en algo real.

Jirka ha recreado, a través de una colección de imágenes hiperrealistas, cómo serían los protagonistas de Disney si fuesen personas de carne y hueso. Elsa de Froze, Tarzán, la Sirenita o Blancanieves son algunos de ellos, pero, hay hasta 28 príncipes y princesas.

Una vez más, la imaginación se hace con el poder y la realidad supera a la ficción.

Los reyes y las infantas en el tradicional posado y 'photocall' con la prensa en Marivent, Mallorca, donde pasarán un par de semanas de vacaciones. | GTRES

Letizia Ortiz y la infanta Sofía, misma camiseta de Flamenco para el primer posado de Mallorca

Woman.es

Un gesto que dará que hablar. Letizia Ortiz y la infanta Sofía han lucido la misma camiseta blanca bordada con cuello bebé de la firma española Flamenco para el primer posado de 2015 en Mallorca. Los Reyes aprovecharon el posado en su residencia de verano del Palacio de Marivent para saludar personalmente a los periodistas. Don Felipe, en unas breves palabras, recalcó que, como siempre, se encuentra "muy bien" en esta isla, donde "la gente es estupenda".

Doña Letizia lució una camiseta blanca de Flamenco, que ya ha llevado en ocasiones anteriores en la isla, unos pantalones verdes de la línea Orange de Hugo Boss a juego con las típicas abarcas menorquinas. Muy originales son sus pendientes punk en forma de cuerno de la firma catalana Mango.

Las Princesa Leonor, por su parte, lució una blusa de flores con unas bermudas beige, mientras su hermana la infanta Sofía llevaba la misma blusa que su madre con unas bermudas azules. Las niñas no lucieron el típico calzado menorquín, sino unas sandalias de tiras metalizadas.

GTRES

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, será padre (por fin)

Araceli Ocaña | Woman.es

Sabemos que será una niña (pero no si se llamará Like, como aquél bebé israelí nacido en 2011 cuyos padres nombraron como el botón de Facebook) pero lo que sí ha anunciado Mark Zuckerberg, CEO de la red social más famosa de todos los tiempos, va a ser padre. Y esto es noticia por dos cosas: una, porque lo ha anunciado, cómo no, con un post en su perfil personal, claro y dos, y aún más importante, porque ha aprovechado para contar que este bebé ha sido de lo más buscado, ya que durante dos años su mujer, Priscilla Chan, y él, han estado intentándolo, sufriendo varios abortos naturales por el camino.

La decisión de hacerlo público ha sido de lo más aplaudida ya que, como especifica Zuckerberg, es algo que ocurre frecuentemente y por primera vez una celebridad ha hablado de los sentimientos que esto provoca de manera abierta. Una carta imperdible, emotiva y llena de esperanza que acumula más de millón y medio de 'likes':

Priscilla and I have some exciting news: we're expecting a baby girl!This will be a new chapter in our lives. We've...

Posted by Mark Zuckerberg on Friday, July 31, 2015

"Priscilla y yo tenemos noticias emocionantes: ¡estamos esperando una niña!

Este será un nuevo capítulo en nuestras vidas. Ya hemos sido lo suficientemente afortunados como para acercarnos a las vidas de otros alrededor del mundo (Cilla como doctora y educadora y yo a través de esta comunidad y la filantropía). Ahora nos centraremos en hacer del mundo un lugar mejor para nuestra hija y las siguientes generaciones.

Queremos compartir una experiencia para empezar. Hemos intentado tener un hijo durante un par de años y hemos sufrido tres abortos por el camino.
Te sientes tan esperanzado cuando sabes que vas a tener un hijo. Empiezas a imaginarte en quienes se convertirán y sueñas con su futuro. Empiezas a hacer planes, y se van. Es una experiencia solitaria. La mayoría de la gente no habla de los abortos porque te preocupa que los problemas os distancien o se reflejen en ti, como si fueras defectuoso o hiciste algo para causarlo. Así que te enfrentas a ello solo.
En el mundo abierto y conectado de hoy, hablar de estos temas no nos distancia, nos une. Crea comprensión y tolerancia y nos da esperanza.

Cuando empezamos a hablar con nuestros amigos, nos dimos cuenta de lo muy frecuentemente que esto ocurría, que mucha gente de la que conocíamos tenía problemas parecidos y que casi todos tenían hijos sanos después de todo.
Esperamos que el compartir nuestra experiencia le de a más gente la misma esperanza que nosotros sentimos y ayude a más gente a sentirse bien compartiendo sus propias historias.
Nuestras buenas nuevas son que el embarazo está tan avanzado que el riesgo de aborto es muy bajo y estamos muy esperanzados.

Cilla y yo estamos los dos sanos, yo estoy extremadamente emocionado por conocerla y nuestro perro Beast no tiene ni idea de lo que viene. En los ultrasonidos, incluso me enseñó el pulgar haciendo un "Megusta" así que estoy totalmente convencido de que me conoce.

Estamos deseando darle la bienvenida al mundo y compartir algo más pronto, ¡cuando esté preparada para salir y conocer a todos!"