woman | El lujo de ser mujer

Una espectacular actuación llena de arte y voz. | GTRES

Melendi: "Decidí estudiar música después de vender un millón de discos"

Hoy se enfrenta a la final de 'La Voz', donde ha regresado como coach de Mario, el finalista del 'equipo Melendi'. Ha dado un giro de 180 grados a su imagen ya no hay rastro de rastas, ni de melena.....

Patricia Rivera| Woman.es

Saca nuevo disco y nuevo single 'Quítate las gafas', el primero que produce y en el que se ha colado el son cubano, y pronto hará su primera gira por EE.UU. Descubrimos al nuevo Melendi, en el que, como él asegura es "el mejor momento de mi carrera, en el que más disfruto".

¿Qué queda del Melendi de 'Sin noticias de Holanda' en 'Quítate las gafas'?

Quedan muchas cosas, pero musicalmente hablando queda más bien poco. Cuando yo empecé a hacer canciones tenía 18 años y mi cuñado sacó mi primer disco, 'Sin noticias de Holanda', que vendió un millón de copias y solo sabía tocar cinco acordes. Decidí estudiar música después de vender un millón de discos. Ahí empezó mi búsqueda pasa saber quién soy como artista, hasta desembocar en 'Quítate las gafas'. Desde los 20 años hasta los 30 y pocos no tenía casi recuerdos de mi infancia y mi adolescencia, los bloquee en mi cabeza, y ahora, a partir de los 35, me asaltan esos recuerdos. Estoy volviendo a tener esa sensación de desaprender todo lo que aprendí y estoy volviendo a conectar con el niño que fui.

¿Por qué este viraje al sonido caribeño?

Ha sido casual. Como cantautor lo que hago es vestir las canciones acordes a la historia que cuento. La historia estaba ambientada en Cuba y el son cubano y la rumba comparten además muchos elementos, y esta canción, que a priori era una rumba y al final nos quedó un híbrido rumba-son cubano, nos pareció que era muy bonita para abrir el disco. Porque la época en la que vivimos, en la que nos machacan con noticias negativas y que todo está tan complicado, una canción desenfada nos pareció lo más apropiado. Lo que si es verdad es que despista a la gente porque no tiene nada que ver con lo que es el disco en su totalidad.

Te vas por primera vez de gira a Estados Unidos ¿qué esperas de la experiencia?

Espero eso, la experiencia. Vamos a actuar en salas de 2.000 personas. Son ciudades que tenía muchas ganas de conocer: Boston, Dallas, Washington, Nueva York... Van a ser tres semanas para disfrutar.

¿Pensaste en saltar el charco al hacer el disco?

Llevamos trabajando el mercado latino desde hace siete años, y nos está yendo muy bien. El disco tiene influencias porque estoy escuchando mucha música de allí, me junto con gente de allí y bueno, porque me parece muy bueno abrir las miras y no encorsetarse.

¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de crear este último trabajo?

Ha sido un reto, porque de los ocho disco que he publicado este es el primero que yo me atrevo a producir. Con la inestimable ayuda de la persona que me acompaña al piano Luca Germini. Ha sido un reto que creo que hemos aprobado con nota. El resultado se acerca mucho a lo que yo tenía en la cabeza. 

¿Qué es lo mejor de participar en un programa como 'La Voz'?

Es todo positivo. Te revisitas, valoras mucho más lo que tienes. Te das cuenta de que las dudas que a ellos les surgen son las mismas que te surgían a ti, no hace tanto tiempo. Y me enorgullece poder darles consejos. Yo no les yo a enseñar a cantar, porque cantan todos mejor que yo. A mi me hubiera ahorrado mucho quebraderos de cabeza si una persona que lleva mucho tiempo trabajando me hubiese explicado cómo funciona este mundo. Les digo: No queráis inventar, no queráis impresionar, porque no es el momento. Es el momento de estar seguro en el escenario y de disfrutar. Yo les doy consejos para el breve periodo de tiempo que estamos con ellos durante el programa. Su carrera depende de su tesón de su voluntad y de las decisiones que ellos tomen.

¿Qué tiene Mario, el finalista de tu equipo para ser 'La voz'?

Su evolución ha sido brutal. Sobre todo la emocional. Mario es uno de los que mejor ha interiorizado los consejos. He sido con él duro a veces, pero sabía que era por su bien.

Si te hubieses presentado a un talent como la Voz ¿quien te gustaría que hubiese sido tu Coach?

De mis tres compañeros, cualquiera. Porque son tres artistas increíbles y todos me podrían enseñar muchas cosas. De hecho me las enseñan. Malú es mi amiga del alma, Manuel es increíble y Alejandro... ¡qué te voy a contar de Alejandro!, es un maestro. 

Es una frase hecha pero... ¿Estás en el mejor momento de tu carrera?

Es el mejor momento de mi carrera porque es cuando estoy disfrutando. Fíjate llevo subiéndome al escenario muchos años. El primero a los 18, una orquesta, maravillosa. Y llevo 20 años subido en ellos, pero no empecé a disfrutar hasta hace cinco o seis años.

Tags:

melendi

INSTAGRAM

Kylie Jenner, el ojito derecho de Caitlyn Jenner

La estrella del reality es todo un enigma, si algo no oculta es el amor por sus hijos, pero con el lanzamiento de su biografía muchos más secretos sobre ella serán desvelados.

Woman.es

Caitlyn Jenner tiene aún muchos secretos por contar. Hace poco más de un año, el famoso atleta olímpico hizo público la culminación de su proceso de cambio de sexo. Tras un tratamiento hormonal y varias intervenciones quirúrgicas, mostró su transformación confesando la condición de mujer que siempre había sentido. Desde ese momento, su vida ha sido seguida al milímetro y con más razón si tenemos en cuenta quiénes son sus hijas.

Con una de ellas, Kylie Jenner, tiene una relación muy especial y no solo porque sea la pequeña de la familia. Ambas protagonistas comparten su pasión por la cosmética, muestra de ello son sus exitosas líneas de maquillaje, y parace que no es su única pasión. Madre e hija han acudido a visitar el famoso garaje de Jay Leno que alberga auténticas obras del arte del mundo del motor. "Hoy he llevado a Kylie a uno de los mejores garajes de América. ¡Gracias Jay!", escribía Caitlyn acompañando a la fotografía que se han hecho de recuerdo.

Estos días Caitlyn Jenner también es noticia, tras conocerse que está a punto de publicar un libro autobiográfico en el que revelará con detalle su verdadera historia. La fecha de lanzamiento será el próximo 25 de abril de 2017 y se titulará 'The secrets of my life' ('Los secretos de mi vida').

D.R.

Con este inquietante mensaje la expectación es aboluta y no cabe duda de que revelará más de un secreto del clan Kardashian-Jenner. Caitlyn ha sido campeona olímpica, activista trasgénero, estrella del reality, ha estado casada con Kris Jenner y es madrastra de Kim Kardashian. Con esa presentación, estamos seguros de que su biografía no pasará desapercibida. Además, la estrella lo ha escrito en colaboración con Buzz Bissinger, un periodista ganador del Premio Pulitzer.

"Yo siempre quise que quedara claro, desde antes de aceptar, que todo tiene que estar sobre la mesa. Es su libro, pero quiero que sea riguroso para que su honestidad no esté en duda. Caitlyn ha sido increíblemente abierta, y creo que el libro tiene el potencial de ser realmente importante", desvelaba Bissinger en una entrevista concedida al New York Times.

Hospital Infantil de Los Ángeles

Papá y Mamá Noel (Katy Perry y Orlando Bloom) visitan un hospital infantil

En estas fechas tan señaladas, el actor y la cantante han querido visitar a los niños ingresados en el Hospital Infantil de Los Ángeles.

Andrea Sicilia | Woman.es

La Navidad es la época por excelencia en la que los buenos sentimientos florecen y buscamos hacer felices a los demás. Katy Perry y Orlando Bloom son un ejemplo de ello. La pareja ha querido sorprender a todos los niños ingresados en el Hospital Infantil de Los Ángeles y pasar con ellos un rato divertido. Además, no lo ha hecho de cualquier manera, la cantante y el actor se han vestido de Papá y Mamá Noel y, como no podía ser de otra manera, han repartido regalos para todos los pequeños.

Desde que se hizo pública su relación en enero de este año, son contadas las ocasiones en las que la pareja se ha dejado ver junta, pero en esta acción solidaria tan especial han querido hacer una excepción. La última ocasión en la que posaron juntos fue para la fiesta de Halloween cuando se disfrazaron del matrimonio Clinton.  

Hospital Infantil de Los Ángeles

Además de la entrega de regalos y el cariño a los niños y familiares, Katy y Orlando se atrevieron a cantar villancicos, con tambores incluidos. “Katy Perry y Orlando Bloom vinieron cantando villancicos. Fue tan hermoso. Estoy muy agradecida y tenemos noticias de que volveremos a casa mañana”, comentó Kaitlin Bell, la madre de uno de los niños ingresados. La pareja no dudó en hacerse fotos con todos y firmar autógrafos, cumpliendo uno de los sueños de los pequeños.

Hospital Infantil de Los Ángeles

Estas instantáneas, además de mostrar su gran corazón, alejan una vez más los rumores de crisis que tanto insisten en separarles. Las dos estrellas intentan pasar todo el tiempo que pueden juntos y que sus respectivas agendas les permiten, ya que Katy Perry está a punto de lanzar su quinto disco y Orlando Bloom está rodando 'Smart Chase: Fire & Earth' y está pendiente del estreno de sus cuatro últimos proyectos cinematográficos. 

Hospital Infantil de Los Ángeles

 

Con este 'white look' Eva se ha apuntado a la Navidad de la manera más blanca posible. Ya entendemos eso de 'Oh, Blanca Navidad'. Con un árbol precioso y decoradísimo lleno de regalos en el fondo, la actriz que se ha casado este año celebra así la Navidad, más glamurosa que nunca. | INSTAGRAM

Así celebran la Navidad los famosos

Las celebrities celebran la Navidad de distintas formas, pero en todas hay un elemento en común. Sí, estamos hablando de los árboles más espectaculares. 

Diana Matilla | Woman.es

'En casa con la familia' es la respuesta que dan las celebrities cuándo se les pregunta qué harán por Navidad. Y las redes lo demuestran. Las cuentas de Instagram de los famosos se han llenado de instantáneas de árboles, luces y estampas familiares. Beyoncé ha optado por deleitarnos con un vídeo de ella detrás de un árbol perfectamente decorado y de ella también -cómo no- con unas orejas de reno para amenizar las fiestas. Como la cantante es, sin lugar a dudas 'Queen B', en una de las fotos aparece un árbol decorado con limones haciendo un guiño a uno de sus mejores discos 'Limonade'.

 

Un vídeo publicado por Beyoncé (@beyonce) el

Mariah Carey ha optado por enseñarnos su espectacular árbol en versión XXL - con un look bastante provocativo- mientras que Alessandra Ambrosio o Elsa Pataky han mostrado su versión más familiar en fotos con sus hijos. 

Las hermanas Kardashian han decidido que este es el año de los árboles gigantescos -todo hay que decirlo, haciéndole la competencia a Mariah Carey- y han decorado sus casas tan bien, que sus entradas parecen la mansión de Papá Noel. Como no queremos que te pierdas ningún detalle sobre cómo viven los famosos estas fechas tan señaladas, te traemos una galería con todas las fotos. ¡Feliz Navidad!