woman | El lujo de ser mujer

María Blasco, bioquímica, Directora Centro Nacional Investigaciones Oncológicas; Bettina Pérez, médico, cirujano Odontólogo; Helena Resano, periodista, Presentadora TV La Sexta; Trinidad Jiménez, política, ex – Ministra de Asuntos Exteriores; Jeniffer Miranda, deportista, boxeadora 8 veces campeona España, 9ª del Mundo; Rocío González, militar, piloto de combate; Samantha Vallejo – Nájera, chef de cocina, empresaria y presentadora TV; Sara Gómez, ingeniera, catedrática y Directora General de la Real Academia de Ingeniería; Miren de Larrea, empresaria, presidenta de Tolsa; Marta Michel, periodista, directora de YoDona; Fuencisla Clemares, directiva, directora general Google España y Portugal y Beatriz Becerra, política, eurodiputada del Parlamento Europeo. | Julia Robles

Inspirar a las mujeres del futuro

'Inspiring Girls' busca acabar con la discriminación de género y con las desigualdades.

Woman.es

Acabar con la discriminación de género y con las desigualdades, mostrando a las niñas, con el ejemplo, que está a su alcance ser todo lo que quieran ser, que pueden tener grandes sueños y además cumplirlos. Ese es el objetivo del proyecto Inspiring Girls que acaba de lanzarse en España, de la mano de Miriam González puso en marcha esta iniciativa, abogada de un prestigioso bufete en Londres y esposa del ex viceprimer ministro inglés Nick Clegg.

Una niña de ocho o nueve años le pide un autógrafo a una ingeniera industrial. ¡Lo nunca visto! Otro grupito se hace un selfie con una cirujana y otras cuantas más absorben con los ojos como platos las hazañas que cuenta una piloto de combate, mientras se prueban su casco. Bombardean a preguntas a una mujer que fue ministra, indagan en la labor que hace una investigadora del cáncer y le preguntan si duelen mucho los golpes a una boxeadora con muchos, muchos trofeos. Todas esas niñas, 50 en total, son alumnas de un colegio madrileño y las mujeres que les han hablado sobre sus trabajos son profesionales de distintos campos que han llegado muy (¡muy!) alto en sus respectivas carreras y que de la mano de la iniciativa Inspiring Girls quieren servir de referente para inspirar el futuro de las nuevas generaciones.

Ideado y puesto en marcha en Reino Unido hace tres años por Miriam González, el proyecto Inspiring Girls ha llegado a España con la intención de hacer frente a los estereotipos que lastran la autoestima de las niñas. Y de mostrarles la gran cantidad de oportunidades, profesiones y modelos de vida que están a su alcance, siempre que se fijen metas altas y se esfuercen en conseguirlas. “En los últimos años se ha hecho muchísimo por superar la discriminación de género pero queda muchísimo por hacer –ha dicho Miriam González-. Es absolutamente impresentable que en el siglo XXI siga habiendo mujeres y hombres que piensen que hay ciertos trabajos que las mujeres no pueden hacer, es impresentable que haya gente que no mide nuestros éxitos, tan preocupados como están por medir las dimensiones de nuestras caderas, es absolutamente impresentable que muchos millennials piensen que las mujeres no pueden ganar más que los hombres”. Y por todo eso, esta era una iniciativa necesaria, tal y como ha señalado Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls España. “Las mujeres y las chicas jóvenes aún tienen que enfrentarse a muchas barreras en nuestra sociedad y es el deber de las mujeres y también de los hombres de nuestra generación, intentar eliminarlas de una vez por todas”.

Para ello, Inspiring Girls recluta como voluntarias a mujeres de todos los sectores y niveles profesionales para volver al colegio, una hora al año, a compartir con las alumnas sus experiencias laborales y personales, contarles sus experiencias, cómo lograron llegar a esa meta que se propusieron, qué obstáculos encontraron y cómo los sortearon y servir como modelos a niñas que normalmente no tendría acceso a estos perfiles de mujer. Entre esas voluntarias se han estrenado ya en este acto de presentación, María Blasco, científica y Directora Centro Nacional Investigaciones Oncológicas; la ex ministra Trinidad Jiménez; Sara Gómez, ingeniera, catedrática y Directora General de la Real Academia de Ingeniería; la piloto de combate Rocío González; Jennifer Miranda, ocho veces campeona de España de boxeo, entre otras. “Cada vez que me decían que las chicas no podían boxear yo decía: “¿Por qué no?”. Cuando me decían que ellos eran más fuertes respondía que yo soy más lista y más rápida. Todo es posible, que nadie te diga lo contrario. ¿Cuál es el truco? No hubo ni un día que no me esforzara al 100% para conseguirlo”. Palabra de boxeadora.

Cate Blanchett en la retrospectiva de Pedro Almodóvar en el MOMA. | GTRES

Las más elegantes de la semana 49, triunfa la mujer madura

Esta semana nuestra 'hot list' está plagada de estilo y experiencia. 

Las más elegantes de la semana 49

En un mundo donde superados los 40 muchas actrices tienen que empezar a pensar en representar a 'madres' o 'esposas de', empiezan a cambiar algo las cosas. Pensamos por ejemplo en Cate Blanchett que con 47 es una de las actrices más bellas y talentosas de Hollywood. O Jessica Chastain que a punto de llegar a los 40 se consolida como no sólo como icono de estilo, también es una de las mejores intérpretes de la gran meca del cine.

Kate Beckinsale con 43 o Letizia Ortiz con 44 son otros ejemplos de como traspasar la barrera de los 40 puede sumar puntos en seguridad, actitud y estilo.

Si quieres conocer al resto de la lista de las más elegantes, asómate a nuestra galería.

 

INSTAGRAM

Bella Hadid posa muy sexy para un calendario de adviento

La exitosa top, hermana de Gigi, ha sido la elegida para protagonizar la famosa cuenta atrás de la Navidad de la revista Love Magazine.

Woman.es

Tras el éxito cosechado en la pasarela de Victoria's Secret Fashion Show, Bella Hadid sigue acaparando titulares, en esta ocasión por haber sido la elegida para liderar el calendario de adviento de la revista Love Magazine. Cada año, la publicación británica cuenta con las tops más sexys y con más talento para protagonizar la cuenta atrás de la Navidad y en esta ocasióin, la hermana de Gigi ha sido la elegida para protagonizar el primer día.

La estrella, imagen Dior Makeup, ha mostrado su lado más sexy en unas increíbles instantáneas cuya estética está basada en el estilo aerobic en los Años 80. La top posa con un body de lo más sugerente, calentadores de colores, botines deportivos de tacón de la colección Fenty de Puma, cinturón fino en la cintura y muñequeras. 

Ahora bien, sus poses son aún más sexys: tumbada en el suelo tocándose la melena, con las piernas en alto, fumando, comiendo un plátano o en actitud de indecisión. Todo ello con un sofisticado maquillaje en tono rosa fucsia, que aporta un gran contraste al resto del look.

La propia Katie Grand, director de la revista Love Magazine, ha compartido en sus redes sociales las primeras instantáneas y vídeos que forman parte de su famoso calendario. Como no podía ser de otra manera, la primera imagen se la ha dedicado a Bella, con una dedicatoria que rezaba: "La espectacular Bella es nuestro número 1 de este año". 

 

The wonderful @Bellahadid is number one on our #loveadvent by @rankinarchive over on THELOVEMAGAZINE.co.uk 💥💥💥

Un vídeo publicado por Katie Eleanor Grand (@kegrand) el

A pesar de su silueta de infarto, Bella Hadid parece no prescindir de sus grandes placeres gastronómicos: "Ahora mismo mi dieta es pizza, recientemente es todo lo que he estado comiendo", desveló una de las tops más admiradas del momento. "Me encanta hacer ejercicio, especialmente cardio. A veces corro y tomo zumos verdes una vez a la semana. Lo prometo, como hamburguesas, patatas fritas, queso gratinado...", aseguró en una de sus últimas entrevistas.

 

La chaqueta de pailletes dejaba ver un vertiginoso escote. | GTRES

El deslumbrante look de Adriana Carolina Herrera en los premios 40 Principales

La heredera del imperio Carolina Herrera brilló con luz propia gracias a su elegancia innata -herencia de mamá- y a los millones de pailletes de su look.

Woman.es

Es un icono indiscutible de la moda. Defiende con destreza un estilo sencillo, sin grandes exuberancias y envoltorios. Se podría decir que es digna sucesora del "chic" neoyorquino de su madre Carolina Herrera. 

La hija de la diseñadora venezolana es uno de los rostros más elegantes del panorama internacional y la fiesta de los 40 Principales no podía ser menos, Adriana Carolina supo combinar elegancia con el punto transgresor que requería la ocasión.

Con un traje de chaqueta compuesto por pitillos y blazer de pailletes negros, ambos de la colección Crucero 2017 de Carolina Herrera, epató en 'photocall' de la gala. Puedes ver todos los detalles en la siguiente galería:

Stilettos transparentes (la última tendencia en calzado como ya te adelantábamos aquí) que combinaban con el estilo desenfadado que la cita requería. Una vez más, la heredera del imperio Carolina Herrera supo cómo combinar prendas y complementos para acertar.

¿El truco? Muy sencillo, escoge prendas con personalidad y dales importancia, como hace Adrianna Carolina, dejando que sean las protagonistas. Ella lo consigue hacer del blazer un elemento rotundo llevándolo sin nada debajo. La piel desnuda del escote contrasta con la multitud de pailletes, creando un efecto voluptuoso a la vez que sobrio.

Como ves, el pantalón pitillo puede convertirse en una prenda sexy si sabes cómo llevarla. Con el largo perfecto y combinados con unos stilettos puede convertir tu look en el más deseado.

¿Quieres echar un vistazo a los demás looks de los invitados? Ahora puedes en nuestra galería de invitados a los 40 Principales.