Andrea Molina Bosch: "Quiero ser una gran actriz y tener mi propia magia"

Hablamos con la hija de Lydia Bosch y Micky Molina sobre sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. 

Andrea Molina en el 'making of' de la campaña de invierno de Springfield

Andrea Molina en el 'making of' de la campaña de invierno de Springfield.

/ Gerard Estadella

Sonriente, llena de ilusión y con los nervios que despierta cualquier primera vez, Andrea Molina se enfrenta a su primer trabajo delante de las cámaras. Su objetivo está claro: ser una gran actriz, algo por lo que lleva luchando desde los 19 años, acumulando castings y pequeños trabajos que por fin empiezan a dar sus frutos. Poco a poco, la hija de Lydia Bosch y Micky Molina ha ido labrándose su propio camino, y aunque tan solo acaba de apuntar el primer logro reseñable en su curriculum, va por el camino de ser una de las grandes promesas de nuestro cine.

Andrea Molina en la presentación de la campaña de invierno de Springfield

Andrea Molina en la presentación de la campaña de invierno de Springfield.

/ Springfield

La pasión por la interpretación le viene de herencia, sin embargo conoce de primera mano la parte menos agradable de la pequeña pantalla: "Siempre me ha dado bastante respeto este mundo, porque te da muchas cosas maravillosas pero también he vivido cómo te quita otras". Precisamente por eso, antes de decantarse por el cine, cursó su carrera de Magisterio en busca de un plan B. "Yo nunca quise ser actriz" explica risueña, "pero a la hora de decidir qué estudiar me di cuenta de que la interpretación era lo que realmente me llamaba y empecé a formarme".

Su debut en la pantalla no ha sido un trabajo menor: protagoniza la campaña de invierno de Springfield junto a Miguel Ángel Silvestre, un sueño hecho realidad para cualquier actriz novel. Se ha sentido muy cómoda durante el rodaje de 'A common life', el 'fashion film' de la colección en el que aparece divertida y natural porque se identifica a la perfección con el mensaje que mandan: "Lleva una vida normal y ponte lo que te guste; un lema que aplico para todo en mi día a día". En cuanto al privilegio de trabajar con un actor de éxito como Miguel Ángel Silvestre, Andrea reconoce que jamás se había imaginado que su carrera comenzaría así: "Ha sido una experiencia maravillosa, he aprendido mucho de él y me he ratificado en mi idea de lo importante que es no perder nunca tu esencia como actriz".

Porque, aunque su referente en el mundo de la interpretación siempre será su madre, Andrea tiene claro que no quiere ser una imitación de nadie. "Me encanta mi madre, pero no quiero copiar a otras actrices; quiero ser Andrea Molina, tener mi propia esencia y mi propia magia". Al mismo tiempo que habla con orgullo de su familia materna y se reserva las polémicas con la paterna, lucha contra la etiqueta de "hija de" que le otorgan sus apellidos. "Es cierto que te ayuda en ciertas ocasiones, pero en otras te perjudica: habrá momentos en los que mi apellido me dará un empujón y otros en los que me juzguen y me miren con lupa por ello".

A sus 25 años Andrea demuestra una enorme madurez y determinación para conseguir sus metas y sabe cuál es la fórmula del éxito en el cine: "Sé tú misma", el mayor consejo que le ha dado su madre y que lleva a todos los ámbitos de su vida; por ejemplo a las redes sociales, donde lejos de intentar de transmitir la imagen de una vida perfecta, comparte su día a día con sus casi 20.000 seguidores con la mayor naturalidad posible. "Me gusta que mis seguidores me quieran por lo que soy, no por algo que vendo".

Andrea Molina durante la presentación de la campaña de invierno de Springfield

Andrea Molina durante la presentación de la campaña de invierno de Springfield.

Precisamente fue a través de las redes sociales como dio a conocer su relación con Juan Fernández, el guitarrista de Marlon con el que sale desde hace meses. Asegura que ha encontrado a la persona con la que pasar el resto de su vida, pero no se plantean proyectos artísticos en común (como es el caso de Ana Fernández, la novia de Adrián Roma, el vocalista del grupo, que ha protagonizado uno de los videoclips de la banda). "Él tiene su carrera y yo la mía, nos apoyamos al máximo pero creo que no hay que mezclar. Cuando él está en el escenario es su momento y yo soy la fan número uno; y cuando yo esté rodando será igual por su parte".

Ahora que su carrera empieza a despegar y su vida personal pasa por uno de sus mejores momentos Andrea no puede desear nada más, por eso, de cara al futuro, tiene claro que quiere seguir en la misma línea "y puestos a pedir, que salga para adelante un proyecto de televisión que prefiero no comentar para no gafarlo". Estaremos muy atentas al recorrido de esta futura estrella.

Andrea Molina con look de la colección de invierno de Springfield

Andrea Molina con look de la colección de invierno de Springfield.

/ Springfield

Síguele la pista

  • Lo último