woman | El lujo de ser mujer

Emily Blunt descubrió la actuación como tratamiento a su tartamudez, adoptando diferentes acentos y voces. Blunt se subió por primera vez a un escenario a los 17 años y lleva ya 23 películas. | Matias Indjic

Emily Blunt, a todo tren

La actriz toma velocidad en su vida profesional y personal: estrena el blockbuster 'La chica del tren' justo cuando acaba de tener a su segunda hija. Está imparable.

Paz Mata | Woman.es

Ya no es la actriz secundaría que robaba planos en cintas como “El diablo viste de Prada”. Después de ganarse al público y a la crítica por su extraordinaria interpretación de una agente del FBI en “Sicario”, Emily Blunt va camino del estrellato con su nuevo trabajo, “La chica del tren”, adaptación de la exitosa novela homónima de Paula Hawkins. Su vida a partir de ahora no será la misma: la actriz tendrá que hacer malabares con su brillante carrera y una familia que va en aumento tras el nacimiento de su segunda hija, fruto de su matrimonio con el actor John Krasinski. «Espero que todo sea para bien, ahora tengo que enfocarme en mi familia, pero desde luego no quiero perder este tren», aseguraba la actriz en nuestro encuentro en Nueva York.

WOMAN: ¿Por qué te interesó esta historia?

EMILY: Porque habla de adicciones, de soledad y de voyeurismo, tres ingredientes explosivos en un buen thriller. Por otro lado, mi personaje, Rachel Watson, es una mujer con la que fácilmente te puedes identificar. Todos hemos viajado en tren alguna vez, una gran mayoría de la población lo hace a diario y pasas horas enfocado en tus pensamientos o distraído. Pero lo que le hace más interesante es el hecho de que sea una testigo poco fiable por el hecho de ser alcohólica y, aunque es cierto lo que cuenta, nadie la cree. Es el papel más difícil que he interpretado hasta ahora, dar vida a una alcohólica es algo nuevo para mí. 

¿Qué hiciste para meterte en el personaje?

Leer mucho y hablar con personas adictas al alcohol para entender su forma de actuar. 

¿El hecho de ser madre cambió de alguna forma tu acercamiento al personaje?

La maternidad es un gran cambio existencial, no importa cuál sea tu profesión en la vida, es muy difícil especificar de qué modo has cambiado. Mi personaje en este film está muy lejos de mi persona y de mi vida, por lo tanto supuso desdoblarme, no me podía llevar el trabajo a casa porque allí me esperaba una niña de año y medio que necesitaba a su mami para que le contara cuentos y jugara. 

D.R.

¿Cambiará en algo tu manera de elegir los proyectos? 

A partir de ahora tiene que ser algo por lo que merezca la pena dejar mi casa y mi familia, algo que me resulte irresistible y apasionante.  

Te ha faltado decir «y que esté bien pagado»... ¿Qué opinas de que en Hollywood todavía haya una gran diferencia de salario entre actrices y actores? 

Ha llegado el momento de aceptar que las actrices somos capaces de ingresar en las taquillas el mismo dinero que un actor. Mi agente y yo peleamos por un salario equivalente al de un actor que esté al mismo nivel profesional que el mío.

¿Cómo has reaccionado ante tus últimos éxitos?

Muy sorprendida, la probabilidad de llegar a donde he llegado era muy pequeña, teniendo en cuenta que mi objetivo nunca fue ser actriz. No quiero sonar irreverente, pero actuar no lo es todo en la vida y menos cuando se tiene hijos.  

¿Además de ellos, qué es lo que te hace feliz?

Estar con la familia, con mis amigos, una cena romántica con mi marido, un vaso de buen vino al final de la jornada, me encanta leer y también cocinar. Todo muy normal y aburrido (risas).

D.R.

La adaptación al cine

Rachel Watson (Blunt) es una alcohólica, recién divorciada y con problemas de memoria que, desde la ventanilla del tren que coge a diario, se dedica a fantasear sobre la pareja aparentemente perfecta que habita en una casa junto a la vía. Un día contempla algo impactante que la involucra en un misterio.

Un best seller sin freno

Desde que se publicara en 2015, la novela se ha convertido en un best seller, vendiendo más de cinco millones de ejemplares en los primeros seis meses y manteniéndose 20 semanas en la lista de libros más vendidos de “The New York Times”. En España ya va por la séptima edición.

GETTY

Así luce Emma Watson el famoso vestido amarillo en 'La Bella y la Bestia'

La estrella te cautivará con su interpretación como princesa Disney en la nueva película que se estrenará el próximo marzo.

Woman.es

La nueva versión de 'La Bella y la Bestia', dirigida por Bill Condon, se estrenará el 17 de marzo de 2017 en Estados Unidos, pero poco a poco vamos conociendo detalles de este esperado largometraje. El clásico de Disney se lanzó en 1991 y ahora será interpretada por Emma Stone y  Dan Stevens, como los protagonistas de la romántica historia.

Gracias al reportaje que han concedido al diario 'Entertainment Weekly' hemos podido ver, por fin, la caracterización de Emma Watson como Bella. Para la portada han elegido recrear la escena del icónico baile en el que se aprecia a la perfección el famoso vestido amarillo.

"Ni siquiera puedo pensar cuántas veces vi la película de niña. Me sabía todas las letras de memoria, todas las canciones de memoria", aseguraba la estrella en la entrevista que acompaña al reportaje. 

Entre el resto de los protagonistas de la película se encuentran: Kevin Kline (Maurice, el padre de Bella), Luke Evans (el malvado Gatsón), Ewan McGregor (Lumiere), Ian McKellen (Cogsworth) o Emma Thompson (Mrs. Potts), entre otros.

Ya queda menos para disfrutar de esta nueva versión del famoso cuento de hadas francés interpretado por la famosa actriz; pero mientras tanto, podemos deleitarnos con el trailer oficial.

© Woman.es

Chenoa: "Tengo la opción de no tener hijos, ¿o soy menos tía por eso?"

Fue una de las colaboradoras de ‘Likes’, el programa del nuevo canal televisivo #0. 

Woman.es

Derrochaba desparpajo cuando habla con los periodistas, a los que llamaba ‘cariño’. El mismo que exhibió en el programa de televisión ‘Likes’, uno de los productos del nuevo canal #0 de Movistar.  En él, Chenoa (en realidad, Laura Corradini) comentaba memes y curiosidades de las redes sociales, un ámbito en el que tiene experiencia.  Chenoa, deciidió abandonar el programa para centrarse en su carrera musical.

¿Ganas de televisión?

En realidad, nunca me fui de ella. El año pasado estuve trabajando en TV3. Ahora toca ‘Likes’. Ojito a ver cómo la gente se toma mis opiniones, que van con mucho humor e ironía. Yo no me quedo en el medio: suelo mojarme, y mucho. Quizás, algunas veces, demasiado. 

¿Vas a crear polémica? 

Cuando comentas algo de las redes, como una foto de Instagram que a ti no te mola, siempre va a haber alguien a quien le encante. Y a la hora de comentar, el punto mediocre no tiene efectividad. 

Y tú no te vas a cortar...

Procuraré no hacerlo. En las pruebas me han pedido que sea más gamberra. En la radio lo soy, es un medio que me flipa y donde me siento muy a gusto. La tele, a veces, me da un poco de miedo. 

¿Y las redes sociales? ¿Qué te inspiran?

Mis perfiles los llevo yo, no tengo community manager. Y me corto poco a la hora de escribir cosas positivas aunque hoy parece que eres más cool cuanto más negativo es lo que escribes. Yo prefiero ser ñoña y positiva. Cada uno que elija la actitud que quiera.  

¿El feed-back que recibes de las redes también es positivo?

Me han dicho de todo. Aunque dolerme… me duelen otras cosas. Ojo con las redes sociales, no pueden permitirte dolor. No puedes abrir un perfil si no estás preparado para recibir todo tipo de comentarios. 

¿También es un lugar para buscar pareja, como intentó hacer Justin Bieber con una de sus fans?

La chica que Justin Bieber trató de identificar a través de las redes sociales era una belleza. Pero, honestamente, yo busco en un hombre otras cualidades. La belleza está bien para un rato pero vamos un poco más allá. 

¿Qué buscas?

La empatía. Hay una franja de edad, entre los veintitantos y los cuarenta y tantos, en la que ellos están superconfusos con nosotras. Y ves parejas extrañas, como que un joven de 23 esté con una de 43 porque está harto de ‘niñatadas’ y quiere a su lado una mujer de verdad. Eso se empieza a ver como algo normal. ¡No pasa nada porque Jennifer López esté con Casper! 

Y en tu caso…

Hoy, el que no aporte, que no venga. Ahora mismo, musicalmente, me autoedito, me encargo de todo el proceso. Cuando llego a casa necesito que me ayuden. Busco equipo.  

¿Eso es difícil? 

El ego es muy malo y cuando es la mujer la poderosa en la pareja, peor. Cuando nos va bien a las mujeres, a los chicos les cuesta aceptarlo. Y el que ella gane más, puede ser una fuente de problemas.

Hoy te han preguntado por tu reloj biológico. ¿Te cansa la pregunta?

El reloj biológico no me presiona; la pregunta, sí. A los 37 comenzaron a preguntármelo en las entrevistas y no entiendo por qué. Tengo la opción de no tener hijos, ¿o soy menos tía por eso? Así que, por favor, que sea una opción. 

¿Para cuándo el nuevo disco?

En abril. Es rock folk pop. Los que lo han escuchado me han dicho, incluso, que se acerca al indie. Sí, es algo distinto. Las letras son mías.

 

Chenoa fue la protagonista con su desnudo del 40 aniversario de la revista Interviú. En la entrevista afirmaba que con 40 años ya estaba preparada para ese desnudo.

 

 

D.R.

Chenoa, el desnudo más buscado para celebrar los 40 años de Interviú

"Con 40 años estoy presparada, segura y más en calma para este desnudo", asegura Chenoa, portada de la revisa Interviú.

Woman.es

"Rebelde. Inconformista. Coherente... Chenoa tiene el espíritu Interviú imprescindible para convertirse en musa" de la publicación. Con ella, Interviú celebra su 40 cumpleaños y nos ofrece un reportaje cargado de sensibilidad y erotismo en el que la cantante asegura que se siente afianzada en algo que se ha ganado y está "más en calma para hacer este desnudo.

Chenoa habla sin miedo de sus relaciones, de sexo y de su faceta pública y de cómo es su vida en la intimidad.

 

Tags:

chenoa