woman | El lujo de ser mujer

Fotografía: Rubén Veiga

David Bisbal: "El mundo de la música es difícil, pero cuando estás dentro es fascinante"

Después de todo lo que ha vivido, no deja de sorprender que David siga siendo el mismo chico positivo, cercano, encantador y profesional que conocimos hace 15 años en 'Operación Triunfo'. 

Ester Aguado | Woman.es

A sus 37 años, acaba de publicar su último trabajo, 'Hijos del mar' (Universal Music), en el que se siente mucho más capaz y maduro. Se nota.

WOMAN: "Antes que no prefiero pensar que si se puede", ¿siempre has sido así de positivo?

DAVID: Siempre, desde muy pequeñito. Esta esencia me la han inculcado mis padres y también mi tierra. Almería me ha servido como talismán y por eso no he dudado en volver para grabar mi videoclip. Para mi era muy importante mostrar que siempre me gusta ver las cosas por el lado positivo.

Cumples ahora 15 años de carrera, ¿con qué te quedarías de todos ellos?

Lo mejor de estos 15 años ha sido crear mi equipo de trabajo. Con ellos me siento arropado. Trabajo con personas que comprenden muy bien cuál es mi día a día y la esencia que quiero transmitir a través de la música. También, todo lo que he aprendido con la discográfica, en mi carrera ha sido fundamental dejarme aconsejar.

¿En estos 15 años has trabajado siempre con las mismas personas?

No. Yo lo comparo con un equipo de fútbol, hay bajas y altas, gente que trabajaba en otros equipos y tú los vas fichando… Todo depende del momento que vive en la industria musical, por lo que es fascinante ver cómo hemos evolucionado. Estoy feliz con el resultado, pero siempre se puede hacer mejor y nunca hay que bajar la guardia.

¿Y lo peor? 

Lo más duro es que esto no es un trabajo corriente. Tienes que dejar tu casa, tu familia y es muy sacrificado. Te queda la gratificación de compartir tus sentimientos a través de la música con la gente, pero también estás muy expuesto públicamente. Con el paso del tiempo aprendes mucho, pero es un trabajo que se vive a 200 km/h cada día y tienes que organizarte para compaginarlo con tu día a día, tus seres queridos, tu tierra y tus pasatiempos. Ellos son los que te dan la energía para salir adelante. 

¿Cómo es el David de ahora? ¿Ha evolucionado mucho en estos años?

El tiempo te da oportunidad a conocerte a ti mismo, también de que te vayas formando y me siento más capaz ahora. La esencia, la alegría, el chico de Almería está presente pero ahora tengo 37 años y, evidentemente, el tiempo ha jugado a favor.

¿Cómo te ves a ti mismo?

A mi me gusta ser organizado porque es el secreto de poder disfrutar de una agenda de trabajo tan fuerte y, al mismo tiempo, de tu día a día como David, con tu familia y con las cosas que te hacen feliz. Me gusta trabajar, hacerlo en equipo, ser alegre, porque soy una persona feliz y me encanta contagiarla a mi equipo de trabajo y a mis amigos. Eso es lo que me gusta ser y lo he recibido de mis padres.

¿Qué vas a celebrar cuando acabe este año?

Voy a celebrar mi plena felicidad, porque hoy en día realmente me siento muy completo, con mi entorno más cercano. 2016 ha sido un año muy importante para mi, cargado de felicidad. Poder celebrar estos momentos con mi entorno va a ser lo más bonito porque ante todo, lo más importante es mi familia.

De todos los momentos que vives como las alfombras rojas, las grabaciones, encuentros con la prensa, los conciertos… ¿qué es lo que más te gusta? ¿dónde te sientes más tú?

Donde yo me siento más cómodo es en el escenario cantando en directo. Hay momentos divertidos, especiales, en eventos porque suponen un encuentro con compañeros y eso también me da muchísima alegría, pero sinceramente donde más disfruto es trabajando con mis compañeros cerca de la discográfica o en el escenario.

En este último trabajo, ¿qué hay de novedoso respecto a tus trabajos anteriores?

Ahora acabamos de salir con un tema radial, positivo pero que a la vez tiene un mensaje fuerte y supone un cambio notorio a mis canciones anteriores. Siempre me ha gustado arriesgarme, mis discos no se parecen uno con otro. En estos dos últimos años y medio, la balanza se ha declinado más hacia el mundo electrónico y ahí es donde ahora quiero ir. No solamente está pensado para la radio o los conciertos, también es apta para que la gente pueda escucharla en cualquier situación. Eso sí, he tratado de cuidar la calidad de la letra para que, con el tiempo, me siga sintiendo a gusto de cantar esas canciones.

¿Has colaborado con alguien en este trabajo?

Con varios compositores, productores, de hecho el 95% del disco es con coautores, con compositores que me han dado la posibilidad de componer de manera diferente. Me encantaría colaborar con Juan Luis Guerra, me ha fascinado su música desde que comencé cantando sus canciones en mi orquesta.

Felipe VI y Letizia Ortiz con blusa de Carolina Herrera en San Sebastián. | GTRES

La felicitación de Navidad de los Reyes de España

Doña Letizia y Felipe VI aparecen junto a sus hijas en el christmas de 2016.

Aida Ortega | Woman.es

La Familia Real ha compartido ya su felicitación de Navidad. Como cada año en estas fechas tan señaladas, los Reyes muestran su tradicional christmas cargado de buenos deseos para todos los españoles. La presentación de la foto coincidió con la visita de Felipe VI y Doña Letizia a las instalaciones de Grupo Zeta con motivo del 40 aniversario del grupo.

Si el año pasado fueron las dos niñas, Leonor y Sofía, las encargadas de poner rostro a la felicitación, este 2016 vuelve a ser una imagen de los cuatro. Los Reyes Felipe y Letizia, y la Princesa de Asturias junto a la Infanta posan sonrientes en el Palacio de la Zarzuela.

En esta imagen al aire libre, se muestra a los cuatro muy sonrientes y sentados en el siguiente orden: a la derecha está Felipe VI que coge a Leonor de la mano. Al lado de la primogénita, se encuentra Sofía sentada sobre Doña Letizia.

Postal navideña 2016 de la Familia Real. | GTRES

Una imagen de la que cabe destacar ciertos detalles. Tanto la Infanta Sofía como Letizia Ortiz comparten gama cromática en sus looks. Ambas llevan chaqueta granate. Color similar al de la corbata del Rey. Leonor, en cambio, lleva un jersey gris (color presente en los cuatro miembros de la familia) con dibujos de renos que hace presente los motivos navideños en la foto. Una prenda que pertenece a la colección otoño/invierno 2016 de Nanos. Al igual que la falda a cuadros que luce la menor de las hijas de los Reyes.

Una foto en la que queda palpable la armonía y la relación de cariño que tanto caracteriza a la Familia Real.

Los Reyes Eméritos, por su parte, optaron por una postal para su felicitación navideña. Una imagen en la que no hay ni rastro de ellos. Atrás quedaron las divertidas fotos de Don Juan Carlos y Doña Sofía junto a sus nietos.

Postal navideña de los Reyes Eméritos. | GTRES

 

@mariahcarey / INSTAGRAM

Beyoncé y Mariah Carey felicitan la Navidad con sus hijos

Las dos divas del pop se hiceron una bonita foto con sus respectivos hijos y se confesaron admiración mutua.

Woman.es

Aunque 2016 nos ha dejado momentos para olvidar, Mariah Carey y Beyoncé se han unido para que los últimos días del año sean un poco más alegres. Las dos divas se reunieron entre bastidores en el concierto de la cantante de "All I Want For Christmas Is You" el domingo por la noche, donde no tomaron una, sino dos de las mejores fotos de todos los tiempos.

 

I love you @beyonce thank you sooooo much for coming out tonight! ❤️😘🎤🙌🏽💋#merrychristmas

Una foto publicada por Mariah Carey (@mariahcarey) el

"Te amo @beyonce muuuuuchas gracias por venir esta noche! ❤️😘🎤🙌🏽💋 # merrychristmas". Escribía Mariah en el selfie de ella y Beyoncé en Instagram.

El lunes, Mariah compartió un segundo selfie con sus hijos, Monroe y Marroquí Cannon, y la hija de Beyoncé, Blue Ivy Carter, escribiendo, "Backstage en Navidad con nuestros bellos hijos."

Backstage at Christmas time with our beautiful children. @beyonce 😘 #christmas #family #love

Una foto publicada por Mariah Carey (@mariahcarey) el

GTRES

Alerta pareja: ¿Justin Bieber y Madison Beer?

Los dos protagonistas se conocen desde hace tiempo, pero en los últimos meses se les ha visto juntos en más de una ocasión. ¿Querrá significar algo?

Woman.es

Además de su larga lista de éxitos, Justin Bieber cosecha otra muy numerosa de conquistas. Entre las más sonadas han figurado Selena Gomez, Hailey Baldwin o Kendall Jenner, entre otras, y ahora se suma a ellas Madison Beer

La historia de cómo se conocieron es, cuanto menos, curiosa. Beer es una cantante que fue descubierta por el propio Justin gracias a unos vídeos que ésta publicó en su canal de YouTube. De hecho, la joven participó en el videoclip del tema 'Melodies', una de las canciones más conocidas de la estrella, en 2013. Tres año más tarde, los rumores sobre una posible relación entre ambos cobra cada vez más fuerza, especialmente por las últimas imágenes en la que los dos protagonistas han sido descubiertos disfrutando de un día de ejercicio en el campo. 

Para esta ocasión, Madison Beer lució un total look negro con un top, unos ajustados leggings y unas converse. Justin, por su parte, llevó un look de Nike con una camiseta del Arsenal. 

Por si fuera poco, en los últimos meses Justin y Madison han jugado al despiste compartiendo fotos en Instagram muy sospechosas. Aunque si que es cierto, que ha sido el propio artista quien se aseguró en ese momento de evitar todo tipo de rumores: "Que todo el mundo se calme. Es mi amiga y me gusta la fotografía", escribió acompañando a la imagen.