Cristina Brondo apoya a Auara, la primera agua mineral social con eco-conciencia

La actriz Cristina Brondo nos habla de un nueva iniciativa pionera, Auara el agua mineral que destina el 100% de sus beneficios a proyectos sociales.

Cristina Brondo
Cristina Brondo

De alta calidad, mineralización débil, baja en sodio y alcalina, el agua mineral Auara proviene del manantial de Los Barrancos, en León. Pero esto no es lo más importante, según Cristina Brondo "Auara marca un antes y un después ya que es la primera vez que un proyecto de estas características destina el 100% de los dividendos que genera a proyectos sociales que tienen el agua como base en lugares que sufren de extrema pobreza."

La actriz se enteró del proyecto viendo un video viral protagonizado por Rossy de Palma donde se explica el problema del agua en el mundo; más de 700 millones de habitantes carecen de acceso a agua potable. El acceso a agua limpia podría suponer un giro radical en la vida de muchos. Según explica Antonio Espinosa, emprendedor de Auara "el acceso a agua limpia podría suponer un cambio esencial en la vida de millones de personas, por ejemplo la reducción hasta el 80% de las enfermedades, la posibilidad de acceso a higiene, la reducción de las hambruna, el impulso de la independencia de la mujer y la posiblidad de la escolarización de los niños"

Para Cristina Brondo, Internet ha sido una de las claves para que el proyecto de Auara saliera adelante "La red es maravillosa, con Internet se ha conseguido hacer una campaña publicitaria casi gratis, muy fluida y natural. Las redes sociales pueden ser un mundo muy esclavo, pero son una herramienta muy útil para que la gente se una porque surgen alianzas de forma espontánea y sin casi manipulación por parte de los medios"

auara
auara / D.R

Desde Auara apuestan por esta transparencia en todos los sentidos, no sólo para que el agua sea limpia y potable en todo el mundo, sino también para que la empresa social siga las mismas consignas de claridad, es por esto que a través de la web los consumidores podrán conocer las iniciativas con los que se colabora; los costes de los proyectos, su estado de ejecución y podrán seguir su impacto. Desde la propia botella, a través de un código, el comprador podrá saber con qué proyectos concretos está colaborando.

¿Cómo puedes implicarte con el proyecto de Auara? Cristina Brondo nos cuenta que es muy sencillo "cada uno en nuestros muros o redes sociales podemos explicar a nuestros amigos de qué trata y difundirlo de manera altruista"

Si quieres conocer más sobre Auara, pincha aquí.

Síguele la pista

  • Lo último