Chrissy Teigen: "La depresión posparto no discrimina a nadie"

La modelo ha hablado sin tapujos sobre cómo afrontó el nacimiento de su primera hija.

Chrissy Teigen en la entrega de los Oscar de 2017
Chrissy Teigen en la entrega de los Oscar de 2017

Si por algo se caracteriza Chrissy Teigen es por no tener miedo a compartir en público algunas de sus experiencias más íntimas. Por ello, y para hacer pública una realidad a la que se enfrentan millones de mujeres, la modelo ha explicado en una carta para la revista Glamour cómo lidió con la depresión posparto tras el nacimiento de su hija Luna, el 14 de abril de 2016.

Chrissy Teigen en la portada de la revista Glamour
Chrissy Teigen en la portada de la revista Glamour / Glamour

"No tenía apetito, podía pasar hasta dos días sin probar bocado"

“Me noté mucho más cortante. Por ejemplo, si estaba en mi camerino arreglándome y de pronto alguien me preguntaba si sabía la letra de una canción yo podía perder el control. O me preguntaban si me gustaba un accesorio para mi atuendo y simplemente respondía: 'Lo que tú quieras. No me importa'. Y de pronto se me llenaban los ojos de lágrimas y me ponía a llorar”, explica en esta impactante y valiente carta.

“Levantarme de la cama para llegar a tiempo al trabajo era realmente costoso. Me dolía la espalda baja, mis hombros, incluso las muñecas. No tenía apetito, podía pasar hasta dos días sin probar bocado. Y eso que para mí la comida es lo más importante”, relata.

Una situación emocional insostenible

Aunque Chrissy hacía todo lo posible por mejorar, su estado anímico y físico empeoraba cada vez más: "Pensaba que era porque estaba muy cansada o que me estaba haciendo mayor. Cuando no estaba rodando estaba en casa y nunca salía. Ni siquiera para dar un pequeño paseo. Me mantenía a oscuras con las cortinas cerradas. Me pasaba la mayoría de los días recostada en el mismo sofá. A veces no tenía fuerzas para subir a la habitación y John se quedaba a dormir junto a mí en el sofá, a veces hasta cuatro días seguidos. Solo usaba batas y ropa cómoda. También me daba por llorar sin razón aparente en cualquier momento”, confiesa.

Chrissy Teigen y John Legend en la gala de los Oscar 2017
Chrissy Teigen y John Legend en la gala de los Oscar 2017

Su marido, su mejor apoyo

Fue entonces cuando Chrissy decidió ir al médico y le diagnosticaron depresión posparto y ansiedad. "John fue paciente, amoroso e intentaba comprender todo lo que me pasaba. Estoy muy agradecida con toda la gente que me apoyó en esos momentos. Él ha sido increíble los últimos nueve meses. Está pendiente de que tome mi medicina y acepta ver 'realities' horribles conmigo. Es gracioso e intenta hacer cosas que sabe que me harán sonreír. Sé que algunas veces tiene ganas de decirme ‘por favor, supéralo ya’, pero nunca lo hace. Él quiere verme feliz y con energías. Pero no me presiona por volverme a verme así. Sabe que es difícil”.

 Quiere ayudar a otras mujeres con su testimonio

El motivo de que Chissy haya compartido su experiencia es para normalizar una fase que pasan muchas madres: "No pretendo parecer una sabelotodo, porque a cada quien le afecta de manera distinta, pero lo que sí puedo decir es que compartirlo me ha ayudado a superarlo. La depresión posparto no discrimina. No la puedes controlar. Y te sientes culpable y mal. Por eso es difícil comenzar a hablar de ello".

Síguele la pista

  • Lo último