woman | El lujo de ser mujer

Abel Gimeno

Bebe: "No soy feminista. Nunca lo he sido y nunca lo seré"

Bebe protagoniza algunos de los conciertos de 43 Live the Roof, donde nos habla de su carrera, la maternidad o el feminismo. 

Woman.es

Bebe ha sido una de las protagonistas de los últimos conciertos de 43 Live de Roof, con quien ha recorrido diferentes ciudades de España como Madrid, Valencia y Barcelona, para cantar, junto con otros grandes artistas, en las azoteas más selectas de las ciudades con más encanto de nuestro país. 

Aprovechamos el evento en la capital para charlar con Bebe sobre su carrera, la maternidad, o el feminismo. Y esto es lo que nos cuenta la cantante. 

¿Cómo has cambiado tú en más de una década de carrera? 

Pues no sé, he evolucionado en función de lo que he ido viviendo y de los años. Sobre todo siendo mamá; una se vuelve más madura.  Me he hecho mayor. Si me preguntas sobre la música… es una década de carrera.

¿Y cómo ha cambiado tu música? ¿Sientes que ha madurado contigo? 

La música sí creo que ha madurado, es diferente (dentro de lo que cabe) de un disco a otro. Hay sonidos que no estaban en los anteriores, hay maneras de cantar diferentes… También la manera de escribir muchas veces evoluciona, aunque sigo siendo yo, la lectura que vas haciendo a lo largo de los años va cambiando un poco, porque eso es lo que implica la madurez.

¿Qué es lo más difícil a la hora de crear y componer? 

Depende del día. Hay días que las canciones salen y… ¡paf! De repente las letras salen más fluidas o la música, o las dos cosas a la vez. Y hay días que tienes que trabajar mucho, hay canciones que he empezado mucho tiempo… Yo siempre por norma escribo las letras; son reflexiones. Entonces, de repente, hay cosas que tengo escritas desde hace años y que termino ahora, y  en realidad esa canción tiene más de dos años.

Lo más importante del proceso creativo y lo más real es que tienes que trabajarlo mucho. Que de repente hay canciones que salen en un día o en algún rato improvisando, pero no es lo habitual. La realidad es que sale cuando te pones a trabajar en ello. Además es muy divertido y mucho más estimulante porque al final cuando empiezas a coger ritmo y te engrasas salen muchas más cosas, muchas más.

Abel Gimeno

A lo largo de tu carrera has protagonizado varias polémicas, ¿es fácil reponerse y hacer que el público se olvide y vuelva a centrarse en tu música? 

Yo creo que en la vida no debemos darnos demasiada importancia. Al final te escuchen o no te escuchen depende de los medios de comunicación, lo que quieran transmitir o no transmitir y lo que quieran polemizar o no polemizar.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser cantante? 

Todo es bueno. Todo es bueno, todo es positivo porque hago lo que me gusta, porque puedo expresar mis emociones, emocionarme, emocionar a los demás. Eso es increíble, no hay nada negativo.

¿Has sentido alguna vez que te superaba la fama? 

Bueno, está claro. Lo he hablado muchas veces, ¿no? Pero bueno, ya está. Esto es como todo, como cualquier trabajo; cuando conoces la maquinaria de las cosas aprendes a llevarlo bien y ya está, no tiene más importancia.

¿Y ser mujer en el mundo de la música? ¿Crees que has tenido más dificultades que tus compañeros masculinos? 

Quizás no he tenido más dificultades, pero sí hasta hace relativamente poco no había sentido que si no hubiera sido chica, me hubieran tratado de otra manera en algunos momentos.

¿Hubo un antes y un después en tu carrera antes de ser madre? 

Por supuesto, en mi carrera y en mi vida. 

Abel Gimeno

¿Te consideras feminista? 

No. En absoluto. No soy feminista; nunca lo he sido y nunca lo seré. Soy una mujer, eso es lo que soy.

¿Crees que estamos en una situación de igualdad en nuestro país?

La verdad es que no, en muchos momentos no. Y hay muchas cosas que hay que ir mejorando. Sí es verdad que vivimos mejor que en otros países, pero no es suficiente. Sobre todo una de las grandes diferencias suelen ser los sueldos. Esa es, realmente, la mayor diferencia que hay.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu trabajo? 

Lo que más me gusta… hay muchas cosas que me gustan, como poder escribir, trabajar con las emociones, la libertad que me da muchas veces para poder estar con mi hija. Y, por otro lado, lo más complicado es la exposición.

¿Qué le pides al futuro? 

¡Salud!

D.R.

Kylie Jenner ya tiene su figura en el Museo de Cera

Te va a costar identificar a la verdadera.

Victoria Suárez | Woman.es

Kylie Jenner es la tercera del clan Kardashian-Jenner en tener una figura de cera en el Museo de Madame Tussauds en Hollywood, después de que sus hermanas Kim y Kendall hubieran conseguido un lugar en este particular museo.

 

my wax figure is officially on the floor hanging in the A-List party room at @tussaudsla 😱 go check her out ..

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Kylie ha invitado a todos sus seguidores a visitar la sala "A-List Party" del museo en Los Ángeles donde se encuentra su figura. Además, también podrán ver el vestido Balmain que Kylie llevó a la Gala MET este pasado mayo.

Si bien las figuras de cera de Madame Tussauds se caracterizan por ser réplicas exactas de las celebrities o personalidades a las que inmortalizan, la de Kylie es tan parecida que hasta asusta un poco.

Por si no te habías dado cuenta, la Kylie de carne y hueso es la que va vestida de negro. Aunque la de cera es tan real que hasta los filtros de Snapchat la reconocen, por lo que la estrella de 'realities' no pudo parar de hacerse fotos con su "doble" para las redes sociales.

 

I made her FaceTime my whole family .. fooled everyone 😫😍

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

La actriz acaba de regresar de su segunda 'Pilot Season', que son los dos meses de pruebas que las productoras americanas organizan para fichar a nuevos actores para sus series piloto. Su piel impecable se logró con los tres pasos del 'Kit Corrector MasterCamo' y la base que afina los poros 'FITme!' Ambos, Maybelline New York.  | Bernardo Doral

Clara Lago: "Me he vuelto ecologista ultra"

La actriz se ha hecho vegana, se declara feminista y cada vez más solidaria. Llega de L.A. con ganas de salvar el mundo. Una mujer fuerte de la que aprender. 

Esther Aguado | Woman.es

Clara está exultante. Si nunca le han faltado motivos para lanzarse a las calles y disfrutar con los amigos, ahora tiene una buena excusa: acaba de poner en marcha, junto a su novio, el actor Dani Rovira, la Fundación Ochotumbao.

Lo hacen para dar visibilidad y ayudar a recaudar fondos para causas muy dispares –como la defensa de los animales, las enfermedades raras o la exclusión social–, pero muy necesitadas. «Estamos felices y orgullosos... y muy liados. Acabamos de organizar nuestro primer reto deportivo (Barcelona-Roma en bici, por el síndrome de Rett) y, para el 24 de junio, ya planeamos el segundo, unas jornadas deportivas en Getafe para la fundación Incorpora, de Iñaki de Miguel. A ver si podemos comprar unas sillas de ruedas especiales para practicar deporte», explica la actriz madrileña.

Para Clara, lo mejor de estos últimos meses en L.A. ha sido aprender a estar sola. Allí tiene amigos, pero la ciudad es tan grande que no siempre resulta fácil verse. La mirada destaca con el eyeliner ultra intenso 'The Colossal Kajal' y la máscara voluminizadora 'The Colossal Big Shot'. Ambos, Maybelline New York.  | Bernardo Doral

Desde que conoció al malagueño en 'Ocho apellidos vascos', su vida ha dado un gran giro: empezó a organizar todas las Navidades en Málaga 10 días de funciones solidarias (¿Quieres ayudar conmigo?), se ha comprado una bici de montaña, para pasear por el campo con sus perros –ella, urbanita declarada aunque venga de Torrelodones– y se ha hecho vegana. 

¿En serio, Clara? 

Tampoco me gusta proclamarlo a los cuatro vientos, porque es algo muy personal, es una decisión vital desde un punto de vista moral y llevo solo dos meses, pero lo estoy intentando. El impacto que tiene el consumo de carne y de leche en la naturaleza es brutal. Nos comportamos como pequeños dioses con la naturaleza.

 

Una publicación compartida de claralago1 (@claralago1) el

De todas las causas a las que apoyas y con las que empatizas, ¿la ecología es la que más te toca, la que te mueve?

Las injusticias siempre me han hecho hervir la sangre. Y la del ser humano hacia el planeta me toca especialmente. Vi varios documentales el verano pasado ('Cowspiracy', 'Food Choices' y 'Watershed') que me dieron la vuelta a la cabeza. Sé que yo sola no voy a cambiar el mundo, pero al menos no quiero ser cómplice de la masacre. Es complicado ser coherente viviendo en una gran ciudad del Primer Mundo. Pero paso a paso.

¿Cómo eres en las distancias cortas?

Pues intento ser una persona honesta, conmigo misma y con los demás. Soy muy transparente, aunque la vida te va obligando a ponerte una serie de máscaras para sobrevivir. Cuando eres un personaje mediático, tienes que ser inteligente para escoger los momentos y los lugares. Eso lo aprendes con la experiencia. Lucho cada día porque el canon de actriz joven y lo que se espera de mí no cambie lo que en realidad soy. Pero cuesta mucho.

¿Y cómo te ves?

Empática, me interesa la psicología, el comportamiento humano y las emociones... soy la niña de los porqués. Y soy muy social. Busco siempre la manada. Nunca me verás encerrada en casa. También soy exigente, por supuesto, conmigo misma. Por un lado está bien, porque hace que rindas, pero por otro, puede ser un tanto autodestructivo.

Hablando de exigencia, te has puesto las pilas con el deporte...

Siempre he bailado, desde pequeña, y luego me enganché a Pilates. Pero a partir del rodaje de 'Tengo ganas de ti', conocí a mi entrenador personal, Martín Giacchetta (Gym Factory) y entreno a diario. Ahora, con la bici de montaña...

Acabas de volver de Los Ángeles, donde has pasado los últimos dos meses. ¿Qué has ido a hacer allí?

Probar suerte en la 'Pilot Season', que es el gran evento que aglutina las pruebas para los nuevos actores de las series de televisión norteamericanas. He aprovechado para conocer a directores de casting, productores, agentes... El año pasado hice un cameo en la serie 'The Librarians' (del canal SyFy) y me llevaron hasta Portland para grabarla. Tuve suerte.

 

Una publicación compartida de claralago1 (@claralago1) el

También acabas de grabar 'The Commuter' en inglés, junto a Liam Neeson, a las órdenes del español Jaume Collet-Serra ('La huérfana'). Parece que la cosa despega...

Sí, lo hicimos en Londres y fue maravilloso. No solo por lo grande que es Liam, sino por Collet-Serra. Me quedé fascinada con él como director y como persona. Tiene un talento, una capacidad y un sentido del humor brutales.

Ahora que las series estadounidenses están apostando por incorporar a actores latinos... ¿Dónde te gustaría trabajar?

Estoy enganchada a 'Homeland', 'House of cards', 'Juego de tronos' y, para dar un toque de comedia, 'New girl'. Trabajar en cualquiera de ellas sería un sueño.

Este año, está pendiente de rodar una miniserie para televisión y dos películas. Acaba de estrenar 'Órbita 9', una cinta de ciencia-ficción trepidante, junto a Álex González, con el que ya coincidió en la serie 'Lex'. La boca sube de color con la barra que se adapta a cada tono de piel 'Sensational Matte Nudes', Maybelline New York. | Bernardo Doral

¿Y tienes algún personaje favorito?

Me hubiera gustado interpretar a Thelma, en 'Thelma y Louise'; y toparme ante una cámara con Jack Sparrow.

Ya se ven más protagonistas femeninas. Acabas de interpretar dos: 'Al final del túnel' y 'Órbita 9'. ¿Algo está cambiando?

Honestamente, tiene que cambiar más. La importancia que tienen en la historia y la complejidad de los personajes femeninos aún no es equiparable a la de los masculinos. Hablo como espectadora y por los guiones que me llegan. 

¿Te consideras feminista?

Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y deberían tener las mismas oportunidades. Mi sentido común me dice que es una locura que no sea ya un hecho.

Khloé Kardashian | GETTY

¿Está Khloé Kardashian a un paso del altar?

Han saltado las alarmas.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Aunque ya estuvo casada con Lamar Odom, puede que Khloé Kardashian esté pensando en pasar de nuevo por el altar. ¿Qué es lo que ha hecho a la prensa de su país especular con esta posibilidad? La socialité ha sido vista buscando mansión con su novio Tristan Thompson.

Según parece, la pareja está buscando una confortable y lujosa mansión que esté ubicada en Hollywood Hills o en la zona conocida como The Valley. TMZ ha indicado que el presupuesto que maneja la pareja es de 60.000 dólares al mes y que mantendría su nidito de amor hasta septiembre. ¿Por qué alquilar en vez de comprar? La razón sería que quieren probar cómo funciona su relación viviendo juntos. Un plan que no está nada mal pensado. 

El pasado mes de junio, Tristan le preparó una fiesta sorpresa a Khloé por su cumpleaños y presumieron de amor.

 

My King

Una publicación compartida de Khloé (@khloekardashian) el

Esperamos que les vaya muy bien (y que nos inviten a la mansión).