woman | El lujo de ser mujer

CORDON

Ariana Grande será ciudadana honorífica de Manchester

Es la primera persona en obtener este reconocimiento.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Tras el atentado terrorista que tuvo lugar durante su concierto el día 22 de mayo en Manchester y el posterior concierto benéfico para recaudar fondos para las víctimas y sus familias, Ariana Grande será homenajeada por parte de dicha ciudad.

INSTAGRAM

Así pues, la estadounidense recibirá el título de ciudadana honorífica de Manchester en una ceremonia que, seguramente, tendrá lugar en julio. "Este parece un momento apropiado para actualizar la forma en que reconocemos a aquellos que hacen contribuciones notables a la vida y el éxito de nuestra ciudad", ha declarado Richard Leese, alcalde de Manchester, a 'BBC News'.

Ahora solo queda que el Gobierno apruebe esta iniciativa para que sea oficial y efectiva. Una estupenda noticia para la cantante, quien ha sido todo un ejemplo de solidaridad y valentía.

George y Amal Clooney en un evento de Netflix en Londres | GETTY

Así fue la primera (e inesperada) cita de George y Amal Clooney

Su padre revela todos los detalles de aquel encuentro. 

Woman.es

Que son la pareja perfecta a nadie le cabe duda. Sin embargo, hay alguien que lo supo incluso antes que ellos... ¡El padre de George Clooney! Según ha declarado Nick Clooney para la revista People, tanto él como su esposa estuvieron presentes el día en que George y Amal se conocieron y, según cuenta, no les cupo ninguna duda de que la historia no acabaría aquella noche. 

Al parecer, fue en una cena con amigos en común en el año 2013, a la que Amal también se unió y, según cuenta Nick, saltaron chispas en esa primera cita. "Nina y yo fuimos quienes abrimos la puerta cuando Amal llegó", cuenta el padre del actor. "Se presentó ante nosotros y empezamos a charlar. Fue muy amable, simpática y era preciosa, algo bastante obvio, pero aquella noche nos dimos cuenta de su bondad y de todo lo especial que tenía". 

Según cuenta su padre, George también fue consciente aquella misma noche. "Al acabar la cena, Nina y yo nos miramos como diciendo: ¡algo va a cambiar hoy para este joven!". Y, añade: "Realmente creo que al terminar aquella cena sus destinos ya estaban sellados. Era algo evidente en el ambiente y lo vimos todos los que estábamos allí". 

El padre de George lo tuvo claro desde el primer momento: "Era diferente a todas las relaciones que había tenido. Y lo había visto desde los 13 años". Y culmina: "Esa joven significó algo muy importante para él casi inmediatamente. Fue algo increíble".

@adidasoriginals / INSTAGRAM

Rita Ora ofrece su ayuda a las víctimas del incendio de Londres en su mismo barrio

La cantante solía jugar en el mismo edificio que se incendiaba esta noche en Notting Hill. 

Woman.es

El incendio del Grenfell Tower, situado en el emblemático barrio de Notting Hill, en Londres, consternaba al mundo entero. Un edificio de 24 plantas ardía en llamas esta madrugada, dejando al menos seis víctimas mortales y varias decenas de heridos. 

Las redes sociales se han volcado con la causa y, en cuestión de horas, ciudadanos tanto de Londres como de fuera de la ciudad mostraban su apoyo y ofrecían su ayuda a las víctimas. Entre todos esos ciudadanos, un rostro muy conocido se volcaba con la causa.

Rita Ora acudía a Instagram con una foto del incidente para mostrar sus condolencias. La cantante se mostraba especialmente afectaba ya que, según comentaba en el texto, se trata de su mismo barrio. "Este es mi barrio de siempre, no me puedo creer que esté sucediendo esto. Mis oraciones están con todas las personas involucradas y mi corazón late muy fuerte. Quiero hacer todo lo que pueda por ayudar", escribía la actriz en su perfil de Instagram. 

Un gesto de solidaridad y apoyo en un momento muy difícil para todos los vecinos de Notting Hill que han agradecido a la cantante. Además, muchos seguidores respondían con enlaces a diferentes páginas webs donde se puede colaborar con la causa. 

 

GETTY

Adiós a Anita Pallenberg, la musa de los Rolling Stones

Modelo, actriz e icono de toda una generación, la italiana Anita Pallenberg ha fallecido a los 73 años.

Olga Tamarit | Woman.es

Anita Pallenberg, icónica modelo y actriz italiana musa de los Rolling Stones, ha muerto por causas desconocidas. Su amiga Stella Schnabel anunció la muerte de Pallenberg, de 73 años, en las redes sociales. "Nunca he conocido a una mujer como tú Anita."

 

I have never met a woman quite like you Anita.

Una publicación compartida de Stella Madrid 🍓 (@stella__schnabel) el

Nacida en Roma, Anita fue modelo, actriz y diseñadora de moda, además de musa de los rockeros de los años 60 y 70. Participó junto a Jane Fonda en Barbarella, estrenada en 1968, y protagonizó la película' Performance' con Mick Jagger, estrenada en 1970.

 

Italian Style. #AnitaPallenbergFanSiteIG #AnitaPallenberg Credit to: @elle_frankie

Una publicación compartida de ANITA PALLENBERG (@anita_pallenberg) el

Fue conocida también por dos relaciones sentimentales con dos guitarristas de los Rolling Stones. Primero mantuvo una relación de dos años con Brian Jones y después fue pareja de Keith Richards durante 13 años.

 

Anita Pallenberg, 1967. #AnitaPallenbergFanSiteIG #AnitaPallenberg

Una publicación compartida de ANITA PALLENBERG (@anita_pallenberg) el

De su romance nacieron tres hijos: Marlon, Dandelion Angela y Tara Jo Jo. La última murió a los tres meses de nacer. Este triste  hecho desencadenó la crisis de la pareja y separación en 1980.

Ella fue, además, el icono de estilo de Kate Moss, quien copió su estilo boho-chic hasta la saciedad. Pallenberg, tendría su propio lugar en la escena artística de los 60, siendo una habitual de la Factory de Andy Warhol en Manhattan. Y es que la moda siempre ocupó un lugar importante en su vida, además de comenzar su carrera como modelo, en los años 90's, rehabilitada de su adicción a la heroína, cursaría estudios de moda en la Central Saint Martins de Londres. 

GETTY

La frase de Courtney Love resume la influencia de Anita Pallenberg con la banda: “En 1967, los Stones eran unos chicos guapos. En 1972, eran leones. Dios bendiga a Anita Pallenberg”.

Anita Pallenberg y Kate Moss. | GETTY

“Tenía un estilo increíble. Y la habilidad de combinar cosas y conectar con la gente. En aquella época fue una gran catalizadora”, así definió Keith Richards a Anita Pallenberg en su autobiografía Life.