woman | El lujo de ser mujer

Penélope Cruz en el Festiva de cine de Venecia | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

El apoyo de Penélope Cruz a las víctimas de Harvey Weinstein

La actriz ha salido en defensa de las mujeres tras el escándalo. 

Woman.es

"Ese tipo de abuso es totalmente inaceptable. Todos nosotros, hombres y mujeres, necesitamos inspirar en generaciones futuras el valor del respeto por los demás". Estas han sido las palabras con las que Penélope Cruz ha mostrado su condena por todo lo sucedido en torno al escándalo Harvey Weinstein. 

Ha sido a través de Instagram donde la actriz ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todas las víctimas de acoso sexual y abusos por parte del productor y ha aprovechado también a contar cómo había sido su experiencia en el terreno laboral con Weinstein:

"Yo no conocía ese lado suyo. Hemos trabajado juntos en diferentes películas y aunque él siempre fue respetuoso conmigo y nunca fui testigo de semejante actitud, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han sufrido experiencias tan horribles". 

La intérprete española se posiciona de esta forma ante uno de los mayores escándalos de la historia de Hollywood, que ha sacudido la industria tras conocerse que el hasta ahora reputado productor de cine Harvey Weinstein habría abusado de su poder pidiendo favores sexuales a numerosas actrices como Gwyneth Paltrow, Ashley Judd o Angelina Jolie a cambio de papeles en diferentes películas. 

GTRES

Sara Carbonero e Iker Casillas, de cena romántica en Oporto

La pareja disfrutó de una noche en uno de los restaurantes con mejores vistas de la ciudad. 

Woman.es

"Noches bonitas y borrosas". Éste era el título que Sara Carbonero ponía a su última publicación de Instagram, en la que ella misma aparece vestida de negro con el puente Don Luis I de Oporto al fondo. 

La presentadora e Iker Casillas se regalaron una romántica cena en el restaurante Casa D'Oro, uno de los locales con mejores vistas de la ciudad en la que residen, después de pasar una agradable jornada junto a sus hijos Martín y Lucas en compañía también de unos amigos. 

 

Noches bonitas y borrosas. #sextafeira #love #Porto #slowlife #megustaestafotoporelmomentoylacompañía #buenasnoches

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Y es que si algo ha demostrado el matrimonio formado por la periodista y el futbolista es que, además de estar atravesando por uno de sus mejores momentos, es un gran anfitrión. 

Así ha quedado patente en numerosas ocasiones y las redes sociales volvieron a ser testigo hace unos días cuando recibieron con los brazos abiertos a Boticaria García y su marido después de que la doctora y Carbonero se conocieran durante su viaje por Senegal con UNICEF hace unas semanas. 

 

Empecemos por el principio. Mi marido es del Atleti. Por eso, cuando le comenté que cabía la posibilidad de comer con @saracarbonero e @ikercasillas en Porto (ojo, todo esto enmarcado dentro de los fastos de nuestro décimo aniversario de boda) supe que estaba corriendo un riesgo. No es plan de andar jugándose el matrimonio por una disputa futbolística después de haber llegado hasta aquí (hasta Porto y hasta los 10 años de matrimonio). Pero claro, por un lado, yo soy una chica de acción, y por otro, lo que ha unido Senegal (y La Mancha) no lo separa nadie... así que me la he jugado. Y oigan, no ha habido daños que lamentar. No les digo que mi esposo se vaya a enfundar una camiseta merengue mañana pero igual si se la ve puesta al Gremlin ya no sufre un shock anafiláctico. Gracias a los dos por haber sacado un ratito para enseñarnos uno de los rincones más chulos de Porto y su #slowlife... y especialmente a Sara por hacerme cambiar de opinión (casi casi) sobre el agua con limón. El carioca es tendencia. #lavidaenportolavidamejor

Una publicación compartida de Boticaria García (@boticariagarcia) el

 

GTRES

Olvídate de Instagram: llega la app de Taylor Swift

La cantante ha creado una red social para interactuar con sus seguidores. 

Woman.es

Quienes creían que el fenómeno Taylor Swift estaba en horas bajas estaban muy equivocados. Con su canción 'Look what you made me do' ya ha conseguido alcanzar lo más alto de las listas de éxitos y la salida a la venta de su nuevo disco no espera quedarse en menos. 

Precisamente coincidiendo con el lanzamiento de este trabajo el próximo 10 de noviembre, verá la luz un nuevo proyecto de la estrella del pop para el que seguro sus fans estarán contando los días: The Swift Live.

Una aplicación similar a Instagram en la que podrán verse vídeos y fotografías exclusivas de la cantante, así como estar al día de las últimas noticias en torno a ella.  

El objetivo no es otro que crear una comunidad aún más grande en torno a Swift, con la que se podrá interactuar a través de un chat e incluso llegar a conocerla gracias a diferentes concursos que se organizarán desde la app.

Como detalle final, este software permitirá utilizar los llamados "Taymojis", emoticonos inspirados en la artista, creados por la misma empresa responsable de los videojuegos de Kim Kardashian o Katy Perry, entre otras. 

El príncipe Harry en la gala '100 Women in finance'. | CORDON

El emocionante discurso del príncipe Harry al recordar la labor de su madre contra el SIDA

El príncipe Harry recoge un premio en los Attitude Awards que reconoce el trabajo de la princesa Diana en la lucha activa contra el VIH durante la década de los 80. 

Woman.es

El príncipe Harry ha recogido este jueves el premio al Legado en nombre de su madre durante los Attitude Awards en Londres. Se trata de un reconocimiento al trabajo de la princesa Diana, que durante los años 80 llevó a cabo una incansable campaña para la concienciación y prevención del SIDA, otorgado por la comunidad británica LGTB. 

El príncipe Harry recibe el premio en la gala Attitude Awards en nombre de su madre.  | GTRES

Con un sentido discurso, Harry recordó el trabajo de su madre explicando que Diana "sentía la responsabilidad de poner el foco en las personas y los asuntos que a menudo se ignoraban... y sabía que el VIH era una de las cosas que muchos querían ignorar".

Haciendo mención a la discriminación que sufrió el colectivo homosexual en aquella época, el príncipe Harry ha aclarado cuál era la posición de la princesa de Gales al respecto: "Diana sabía que la falta de información sobre esta enfermedad, relativamente nueva en los 80, estaba dando pie a una situación peligrosa cuando se mezclaba con la homofobia. La gente estaba siendo apartada de sus comunidades e incluso de sus familias, simplemente por estar enferma"

Lady Di promovía más de cien causas solidarias en todo el mundo, pero a la del SIDA le dedicó especiales esfuerzos debido a la grave situación que había desencadenado en la década de los 80. "Cuando sacudió la mano de un hombre con VIH frente a las cámaras, sabía exactamente lo que estaba haciendo... usaba su posición como princesa de Gales para retar a todos a educarse, para encontrar su compasión y para llegar a los que necesitan ayuda en lugar de apartarlos".

El príncipe Harry recoge el premio por la labor de su madre en la concienciación del SIDA en la gala Attitude Awards. | GTRES

Los Attitude Awards reconocen las "historias inspiradoras y los logros sobresalientes" de figuras clave en la comunidad LGTB. Con el gesto del príncipe Harry, la casa Real Británica recoge por primera vez un galardón dedicado a una causa homosexual, aunque el año pasado el príncipe Guillermo fue nombrado 'Heterosexual aliado del año' en los premios British LGTB Awards.