woman | El lujo de ser mujer

Andrés, en Deluxe Madrid, con chaqueta verde caqui CH Carolina Herrera. "Soy lo que aparento: odio las poses. Lo que menos me gusta de la moda es la artificialidad", asegura. | Juan Aldabaldetrecu

Andrés Velencoso: "Siempre he sido un tipo seriote"

Discreto y educado, cero pose, como su personaje en la comedia “Señor, dame paciencia”, Andrés Velencoso sabe dejar KO con una media sonrisa. Caer es inevitable, dentro y fuera de la pantalla.
¡Dale al play!

Ester Aguado|Woman.es

Es un tipo valiente, de esos que se atreven. A los veinte años se largó de casa para ir a Nueva York, en contra de los deseos de su padre, que le pedía que acabara los estudios. Pero la aventura y esas ganas de viajar que nunca le han abandonado pudieron más en la balanza. Y no le ha ido mal, sobre todo desde que, en 2003, protagonizara la campaña de Louis Vuitton junto a JLo. Poco o nada le queda ya por demostrar en el mundo de la moda, donde ha trabajado con y para los mejores. Ahora, afincado hace año y medio en Londres, persigue su nuevo sueño: ser actor. Pero uno de los buenos, como el polifacético Hugh Jackman: "De esos que cantan, bailan, te enamoran en una comedia o te dejan con la boca abierta en una de acción. Así quiero ser yo y estoy dispuesto a aprender", se sincera Velencoso.

Con camiseta blanca Topman y pantalones azules Michael Kors Collection. "Soy indeciso y maniático: no soporto que toquen mis cosas. Convivir conmigo no es fácil", confiesa el actor, que sale con la influencer y presentadora italiana Ginevra Rossini. | Juan Aldabaldetrecu

Convénceme de que vaya al cine a verte...

“Señor, dame paciencia” (16 junio) será una de las comedias del verano... ¡Ojalá sea un nuevo “Ocho apellidos vascos”. La gente tiene que ir al cine porque se va a reír, pero también tocará su fibra sensible. Hay momentos muy tiernos.

Pero véndete un poquito más... Dime que te quitas la camiseta... ¿No te pesa aún demasiado la imagen?

Cada vez menos. Aún hay gente con prejuicios que piensa que esto es un capricho, pero yo tengo ahora dos profesiones, gracias a Dios, porque seguir trabajando aún como modelo después de 19 años, tampoco es fácil. Y lo hago entre películas: entre un trabajo de cine y otro de tele aprovecho para seguir haciendo campañas, desfiles y editoriales… Este año me han llegado propuestas y he hecho muchos castings. Unas cosas han salido y otras no. Ahora me voy a rodar una serie para la tele argentina... Estaré fuera tres meses.

¿Qué tienes en común con tu personaje?

Nos parecemos físicamente (risas). Bueno, yo no sé si me iría de vacaciones solo a un pueblo después de que mi novia me dejara… Hago de un psicólogo al que acaban de abandonar y se enamora del personaje de Alicia (Silvia Alonso). Es el quitaclavos, que lo llamo yo. Todos hemos tenido uno en nuestra vida. Y lo pintan como el salvador, el icono, el guapo, el perfecto. Me parezco en la empatía, en el poder entender a la otra persona, en la capacidad de perdonar, de saber cuándo estirar más la cuerda o no.

La película trata de la importancia de la familia. ¿En tu caso, ¿supone un refugio?

Claro, la familia está para eso. En España somos así. Lo anglosajones –ahora en Londres lo veo–, no tienen esas raíces tan fuertes que tenemos los latinos. Hay momentos muy bonitos en torno a los padres, de esos que guardas para siempre. Tossa es mi refugio, donde además cuidan a mi perro Herry (@herrythedog, que tiene más de 20.000 followers en Instagram).

A sus 39 años, Velencoso asegura que no es un gran chef, a pesar de que su padre tenga un bar en la Costa Brava. Viste chaqueta CH Carolina Herrera. | Juan Aldabaldetrecu

¿Y para cuándo la tuya?

Yo pensaba que la iba a tener ya a estas alturas, pero se me está pasando el arroz (risas). Cuando tenga que ser, será, no es una necesidad vital. Yo, mejor de padrino. Ya lo soy de un par.

¿Has rechazado algún papel?

Sí, algunos sí. Pero no porque me pidan que me quite la camiseta (risas). De hecho, en esta peli lo hago porque tiene sentido… Lo he hecho más por guiones, porque no me convencía el proyecto o porque me coincidían las fechas con otro trabajo. Yo me dejo guiar mucho por mi agente, Antonio Rubial. 

¿Siempre has querido actuar?

No. Me entró el gusanillo cuando empecé a trabajar de modelo. Se me quedaban dentro las ganas de poder transmitir algo más. Prefería los rodajes de anuncios a las sesiones de fotos. Pero por falta de tiempo o porque no te atreves todavía a dar el paso lo fui dejando… 

Cuando trabajas de modelo, ¿interpretas algún personaje?

Ummm, no (risas). Solo hago distintas versiones de mí mismo: más duro, más dulce… A veces hay fotógrafos que te cuentan unas películas… Hay que ser más serios y no confundir las cosas.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor, hasta ahora, de tu carrera como actor?

¿Lo peor? Ver que no acabas de arrancar, que has hecho castings importantes y te has quedado a las puertas y has dado mucho, porque en las pruebas uno se vacía, siempre dejas algo de ti. Y lo mejor, lo que me está pasando ahora, que me están saliendo muchos proyectos y estoy disfrutando a tope. El prepararme las películas o hacer algún curso me apasiona. Me gusta casi tanto como trabajar. 

Andrés, con jersey beis Alan Paine y jeans blancos Deus ex Machina. Asegura que le hace gracia que las chicas se sonrojen al verle, pero lo pasa peor que ellas. | Juan Aldabaldetrecu

Lo que más te gusta de cine es...

La experiencia vital: las amistades que acabas haciendo y la pequeña familia que formas con todos tus compañeros. Y eso que solo estuve diez días rodando. Es una de las grandes diferencias del trabajo de modelo: que en un día, después de recorrerte el mundo, has acabado. ¡Ah! Y el aplauso final, cuando terminas la película, es lo más emotivo que he vivido. 

¿Qué es lo que más te disgusta de ti mismo? Ya sé que lo bueno no me lo vas a contar, aunque dicen que tienes un gran sentido del humor...

Soy bastante seriote, la verdad, aunque a veces me gusta hacer el tonto. ¿Lo que menos me gusta? La impaciencia, que me corroe. Es como un veneno… Y eso que luego leo las frases de Paulo Coelho y me encantan, pero soy incapaz de aplicármelas (risas). En cambio, soy de los que ven siempre el vaso medio lleno. Soy muy realista y busco soluciones.

A lo largo de estos cinco años, ¿has crecido como actor?

Eso espero. Nunca te sientes seguro del todo, porque cuando dominas un aspecto, te asaltan otras inseguridades, eso lo he aprendido como modelo. La confianza se adquiere día a día y el del actor es un camino de largo recorrido. Este año, he trabajado mucho como modelo y no he podido hacer ningún curso.

¿Qué te gusta como espectador?

Soy un poco friki de las series... el otro día me vi la segunda temporada de “Narcos” en una tarde. Y eso que sabes el final, pero de alguna manera esperas que escape. Estoy deseando ver la tercera, con Alberto Amman, Silvestre y Javier Cámara. Lo que espero del cine es que me conmueva. Como todo el mundo. Ahora, con las nuevas plataformas, la vía de consumir cine es más fácil: la ves, la paras, vuelves… 

¿Te sigue gustando posar o solo te da de comer?

No, qué va, me gusta mucho. Aunque a veces me aburro, cuando veo que estoy repitiendo lo mismo… Pero no del equipo, sino de mí mismo. Necesito una motivación extra, ser capaz de implicarme en el proyecto que se lleva a cabo. Pero a veces o no te dejan o lo ves tan… ¡imposible! Es que ya llevo en esto diecinueve años…

Eva González y Cayetano Rivera en un evento taurino en Madrid | KLA / GTRES

Así han confirmado embarazo Eva González y Cayetano Rivera

¡Enhorabuena!

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El 16 de agosto saltaba la noticia. Kiko Hernández aseguraba que Eva González y Cayetano Rivera estaban esperando su primer hijo. Una noticia que era recogida con cautela por el resto de medios de comunicación dada la importancia de la misma y la no confirmación oficial por parte de los protagonistas. En aquel momento, la presentadora y el torero hicieron oídos sordos y no hicieron ningún tipo de declaración. Hasta hoy. A la misma hora y con la misma instantánea, la pareja anunciaba, vía Twitter, que la cigüeña va a hacerles una visita.

Por las palabras de la pareja, la modelo debe encontrarse a finales del primer trimestre. Este será el primer hijo en común de Eva y Cayetano, quienes se dieron el 'sí, quiero' en noviembre de 2015 tras seis años de relación.

 

Macarena García y el cantante Leiva | GTRES

Macarena García y Leiva ponen fin a su historia de amor

Tras tres años de relación.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Blancanieves se ha quedado sin su príncipe. La ganadora de un Goya, Macarena García, y el cantante Leiva, cuyo nombre no artístico es José Miguel Conejo Torres, han dado por finalizada su relación sentimental. Según confirman fuentes cercanas a la actriz al periódico ABC, "Lo dejaron a principios de verano". Este mismo medio asegura que "Macarena lo ha pasado mal en algún momento en que se ha visto obligada a coincidir con él". 

Una relación a la sombra de los medios

Leiva y Macarena comenzaron a salir allá por octubre de 2014 y desde entonces cuidaron mucho de que su amor no fuese un ingrediente más de los programas del corazón. En contadas ocasiones aparecían juntos y, cuando lo hacían, posaban por separado. La única ocasión en la que se dejaron ver en actitud cariñosa fue en el videoclip 'Un día de mierda' de Sidonie.

Leiva y Macarena García juntos en un videoclip | YOUTUBE

¿Se verán las caras públicamente?

El 29 de septiembre se estrena la película 'La Llamada' protagonizada por Macarena y dirigida por Javier Ambrossi, hermano de la actriz, y Javier Calvo, en el Festival de cine de San Sebastián. Hasta allí se desplazará el equipo al completo. Sin embargo, Leiva también podría acudir por motivos laborales, ya que ha sido él quien ha compuesto la banda sonora de la cinta. ¿Irá? Lo que es seguro es que, aunque coincidan, no posarán juntos.

Taylor Swift con un sugerente escote. | GTRES

Todos los mensajes ocultos del nuevo videoclip de Taylor Swift

Analizamos la letra y el vídeo de 'Look what you made me do', el single con el que Taylor planta cara a todos sus enemigos. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El lanzamiento de 'Look what you made me do', el single del nuevo trabajo de Taylor Swift está dando mucho que hablar. Si la publicación de 'Reputation', su sexto disco que saldrá a la luz en noviembre, contaba con una gran expectación debido a los movimientos de la cantante en las redes sociales, el adelanto de su primera canción no ha hecho más que alimentar esta intriga.

La estética del álbum y la letra de la primera canción lo dejan claro: no queda nada de la vieja Taylor y ahora viene dispuesta a enfrentarse a todos sus enemigos del pasado. Su nuevo videoclip, estrenado durante los MTV Video Music Awards el pasado domingo, está lleno de mensajes ocultos y es solo una confirmación más de que la chica que nos conquistó cantando 'country' hace diez años ha pasado a la historia. Analicemos punto por punto el videoclip de 'Look what you made me do', que videoclip que ya supera los 20 millones de reproducciones. 

Sabíamos que Calvin Harris estaba en el punto de mira de la cantante desde su mediática ruptura, pero el comienzo del videoclip lo deja claro cuando aparece una tumba con el nombre de Nils Sjoberg. Se trata del seudónimo que utilizó Taylor para firmar 'This is what you came from', el tema que escribió para Harris y Rihanna, y que acarreó una gran polémica entre sus fans tras la separación. 

Pero este no es el único exnovio al que recuerda en su videoclip. En un momento dado Taylor baila junto a 8 chicos, el mismo número de ex famosos la cantante: Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Harry Styles, Calvin Harris y Tom Hiddleston. Además, en la camiseta de los bailarines se puede leer "I love T.S.", el mismo mensaje que llevaba la camiseta de Tom Hiddleston, su expareja más reciente, durante unas vacaciones. 

El turno de Katy Perry, su enemiga por excelencia, llega cuando Taylor aparece en escena con un abrigo de leopardo en clara referencia a 'Roar', uno de los mayores éxitos de Perry. ¿La pullita? Swift tiene entre sus manos un Grammy, premio que Katy Perry nunca ha obtenido pese a haber sido nominada hasta en 13 ocasiones.

Por supuesto, Kim Kardashian y Kanye West no se libran de la venganza de Swift. Solo hay que prestar un poco de atención a la letra para comprender que Taylor no ha olvidado 'Famous', aquella canción en la que el rapero le llamaba "zorra". En el nuevo videoclip, Taylor se rodea de serpientes en alusión al matrimonio Kardashian-West, que llenó las redes sociales del emoticono de este animal después de los muchos enfrentamientos entre ellos. 

Además, hacia el final de la canción Taylor aparece sosteniendo un premio VMA, como el que dio inicio a la mala relación con Kayne West cuando este se subió al escenario para increpar que Beyonce se lo merecía más que ella. 

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

La crítica a los medios de comunicación ya podía adivinarse solo con ver la portada del nuevo álbum, y el videoclip sigue esa línea. El momento en el que Taylor aparece en una bañera llena de joyas es un guiño a unas declaraciones propias es las que aseguraba que la prensa la imaginaba como una cazahombres que llora en su bañera repleta de joyas. Los paparazzi que la persiguen a lo largo del video son solo una confirmación más de que la relación de Taylor Swift con los medios no pasa por su mejor momento, motivo por el cual podría haber decidido no acudir a la gala de los VMAs este fin de semana. 

Y los que la criticaron por poner de moda aquello de la #squad femenina junto a Selena Gomez, Gigi Hadid, Lena Dunham y el resto de amigas famosas, también tienen su parte. Lo mismo ocurre con Apple, cuando destroza una plataforma de streaming refiriéndose a los problemas que tuvo con la plataforma en 2015 por el pago de los derechos de autor. 

Su última licencia autobiográfica aparece cuando la cantante sostiene un único billete de dólar: exactamente la cantidad que solicitaba en forma de indemnización al locutor de radio que la acosó sexualmente en 2013 y cuyo juicio acaba de salir favorable para Taylor

Sin embargo y sorprendentemente la que peor sale parada de este videoclip es la propia Swift. A lo largo de todo el video vemos a la Taylor del pasado, la que según afirma la letra ha muerto, luchando por su momento de protagonismo. Y, después de su tan conocida frase "I would very much like to be excluded from this narrative", en la escena final se reúnen las 14 versiones de sus más famosos videoclips para gritarle alto y claro "zorra".