Algo salvaje... por Empar Prieto

Algo salvaje... por Empar Prieto
Algo salvaje... por Empar Prieto

Tom Dixon, gurú del diseño actual, respondía así en una entrevista reciente a la pregunta de cómo describiría el estilo: «Es algo que nace sin esfuerzo. La gente que lo tiene no lo busca. Lo auténtico es intrínseco.» Recuerdo estas palabras cuando contemplo a Vanessa Hessler, que ha inspirado este número. Ella es la nueva belleza europea de moda, pero posee algo tan subyugante como natural: su sexy asalta a la cámara por sorpresa, en forma de zarpazo, desafiante y humilde a la vez. No es pose ni voluntad de resultar. Solo lo auténtico, y en ella lo es, es intrínseco y viceversa. Vanessa personifica este renovado sexy con una sensualidad eléctrica, libre e inconsciente, pero no por ello menos salvaje, novedosa por su falta de artificios, pero eterna por su significado: a las de su tipo las hemos llamado desde siempre ‘sex symbols’. Mujeres que hoy son desafiadas por otras: las irreverentes y destructivas, pero cuyo poder de seducción nunca ha cotizado tan al alza, las chicas malas (con Amy Winehouse a la cabeza, cuya entrevista para WOMAN encontrarás en la pág. 76) hipnotizan a las masas y son tendencia, han llegado para quedarse y su estilo también. Descúbrelas: mujeres sexies, poderosas, lolitas, etc. (pág. 66). Quizá las amamos en su globalidad porque cada una de ellas, de una manera u otra, vive en todas nosotras. ¿Alguien osó decir que éramos criaturas simples? Pero si en este sumario hay que dar una mención especial del público, esa tendría que ser para una de nuestras redactoras. Isabel recogió el guante echado al aire durante una intensa reunión de equipo: ¿Te atreves a contar en primera persona (carne espíritu) una auténtica operación biquini? Los resultados, a ojos de quienes la hemos visto lidiar su particular cruzada durante seis semanas, son espectaculares. Y ella está que se sale de contenta. Siete kilos menos, un cuerpo redefinido y nuevos hábitos en seis semanas. ¿Varita mágica? Un equipo excepcional de asesores y un perfecto programa detallado. Sin trampa ni cartón, pocas veces encontrarás una sección de belleza tan ‘reality’ como esta. No te pierdas su divertida historia (pág. 234). Al cierre de esta edición: «Todo me va grande, tengo que ir de compras» fue la sensación del momento. Y entre cuerpazos de bellas, ingenuas, malas o más cercanas, y de casi todas las tallas, en mi cabeza solo suena ‘I’m too sexy’, de Right Said Fred.

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