2017, el año más raro para Selena Gomez

La artista lleva tiempo atravesando etapas tan exitosas como, en algunos casos, complicadas. Sin embargo, posiblemente fuera 2017 el año que le regaló un mayor número de vaivenes.

Selena Gómez, rubísima

Selena Gomez, rubísima y enamorada (de Justin). 

/ Jeff Spicer

En el último lustro, la vida de Selena Gomez ha estado protagonizada por la intensidad de las buenas y malas noticias; un vaivén en el que se han intercalado sus éxitos profesionales y los periodos en blanco, sus problemas de salud, sus triunfos y derrotas en Instagram, romances intensos y breves (y siguen: hace unas horas se la relacionaba con el ex de Jennifer Aniston, Justin Theroux), aventuras en el mundo de la moda, etc.

Hace unas semanas, una colaboración junto a su amiga Julia Michaels daba como resultado el tema teraupeutico 'Anxiety', el cual desvela cuál es, sin duda, la lucha más costosa y uno de los grandes miedos a los que se enfrenta la actriz y cantante en su vida diaria desde hace tiempo: la ansiedad y la depresión confesas que han trastocado su vida en diferentes momentos y que se cebaron con ella principalmente en 2017 y parte de 2018, cuando decidió retirarse de las redes sociales (luego volvió, lo que suele ser sinónimo de buenas noticias).

Camiseta 92 de la colección de Selena Gomez y Puma
Camiseta 92 de la colección de Selena Gomez y Puma / D. R.

Sin embargo, seguramente ha sido 2017 el año más raro (y, tal vez, 'horribilis') de la artista. En concreto, Selena lo arrancó dejando a sus seguidores con la boca abierta al iniciar un sorprendente romance con el canadiense The Weeknd.

Una vez superada la sorpresa inicial –teniendo en cuenta que todos seguíamos con las <strong>Bella Hadid</strong> juntosimágenes del intérprete y Bella Hadid juntosSelena y Abel se convirtieron en la pareja de moda. Tan de moda que debutaron juntos en la gala del Met del pasado mayo. Sí, así de amorosos y perfectos pudimos verles allí.

Coincidiendo con el 25 cumpleaños de la artista en julio y unido al empeoramiento de su salud debido a la enfermedad de lupus que padece, la relación comenzó a enfriarse y terminaron <strong>ruptura</strong> en octubreconfirmando su ruptura en octubre, poco después de que el músico borrara las fotos de ambos de sus redes sociales y de que saltara a los medios el rumor de que Selena Gomez había vuelto con su exnovio más polémico: nada más y nada menos que Justin Bieber.

¿Era cierto? Sí. Al parecer, todo había estallado en verano, cuando la cantante se había sometido a un transplante de riñón convencida por su amiga Francia Raisa, que le donó uno de los suyos. Al parecer, esto hizo que Justin Bieber se diera cuenta de lo que echaba de menos a su novia de la adolescencia y retomaran su relación.

Selena Gomez con el flequillo 'curtain fringe'

Selena Gomez con el flequillo 'curtain fringe'.

/ MEGA

En lo musical, Selena Gomez también trajo novedades, aunque tal vez no las que esperaban sus fans. La artista no publicó nuevo álbum (algo que no hace desde 2015) pero sí algunos singles, como 'Wolves', que denotaron un cambio de rumbo y un sabor más taciturno, alternativo e intimista que su producción anterior (la joven sorprendió incluso con una actuación musical ensangrentada en los premios AMA's en la que algunos la compararon con Kurt Cobain). También fueron muchos las que trataron de ver en ese nuevo talante la mano inspiradora de The Weeknd.

En cuanto a belleza, 2017 fue para ella un año de cambios radicales (algo a lo que había sido poco proclive hasta entonces). El más llamativo fue la conversión de su melena a un rubio platino.

Selena Gomez y Francia

Selena Gomez y Francia Raisa se abrazan en la gala de los Billboard.

/ Michael Kovac

Sin duda, fue ese año el que ha estado más lleno de sorpresas y ha avanzado de una manera más irregular para Selena, aunque 2018 no ha sido tampoco fácil con diferentes episodios de crisis de salud (en octubre fue ingresada para recuperarse de una de ellas).

Selena Gomez de rubia platino en los American Music Awards

Selena Gomez de rubia platino en los American Music Awards.

/ Jordan Strauss

201j9, sin embargo, parece haber comenzado con mejor pie. Para empezar, lo ha hecho cantado (la canción 'Anxiety'), lo que nos hace pensar que se plantea volver al estudio para grabar nuevos temas. También ha protagonizado uno de sus habituales regresos a Instagram tras tener su perfil paralizado durante meses, señal de que se encuentra mejor. Y tiene entre manos distintos proyectos, como el de Coach o el de Puma.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo ante el año que empiza.

Síguele la pista

  • Lo último