La nueva vida de Raquel Sánchez Silva tras la polémica muerte de Mario Biondo

Aunque no ha sido fácil, la periodista ha recuperado la sonrisa en el terreno personal y profesional.

Raquel Sánchez Silva en un evento en 2023

La periodista y presentadora en un evento el pasado mes de julio en Madrid.

/ Gtres

Complicado, duro y muy difícil de gestionar. Así ha sido para Raquel Sánchez Silva soportar lo que le ocurrió el 30 de mayo de 2013, cuando su, por entonces marido, el cámara de televisión Mario Biondo, era encontrado muerto en el domicilio que compartía con ella en el centro de Madrid. Un suceso que vuelve a ser noticia a raíz del estreno en Netflix del documental 'Las últimas horas de Mario Biondo', en el que se recopilan todos los datos del caso, declaraciones de algunos de los implicados en la investigación e, incluso, miembros de la familia Biondo. Y es que, a la horrible muerte de su marido, se unió una enorme presión mediática y una eterna batalla judicial por tratar de esclarecer qué le llevó a Biondo a aparecer colgado en el salón de su casa. También por saber si se trató de un suicidio, como cree el círculo de Sánchez Silva que, como sostiene su ex representante Guillermo Gómez en el documental, después de una noche de excesos (cocaína y visita a un club de alterne), trató de llevar a cabo una práctica de "autoasfixia", considerada como un juego sexual, que acabó en el fatal desenlace.

O, por el contrario, si fue un asesinato, según cree la familia del difunto, al descubrir en Internet algún material de tipo pornográfico que podía comprometer a la presentadora, a quien la familia Biondo llamó "viuda alegre" por su actitud tras la muerte de su marido. Lo cierto es que han pasado 10 años en los que Raquel Sánchez Silva ha tratado de sobreponerse a semejante tragedia, ha rehecho su vida junto a su nueva pareja, el productor audiovisual argentino Matías Dumont, y es madre de dos hijos. Del mismo modo, sigue ligada a la televisión, donde ha presentado algunos de los programas de mayor audiencia, y presta su imagen a diferentes eventos publicitarios. Y como vimos en el documental de Netflix, quiere mantenerse al margen del suicidio de Mario Biondo y no generar más polémicas de las que ya hay. Que no son pocas.

Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont en una presentación.
Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont en una presentación. / Gtres online

La nueva vida de Raquel Sánchez Silva tras la polémica muerte de Mario Biondo

Las primeras imágenes de Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont vieron la luz en el año 2014, meses después de la muerte de Mario Biondo. La presentadora acababa de mudarse de la calle Magdalena, el piso en el que vivía con su ex marido, a la calle Génova, en el centro de la capital, cuando fue fotografiada saliendo del portal con su nueva pareja. Al parecer, se conocieron en el programa 'La incubadora de los negocios', un formato que presentó Silva y en el que se ayudaban a jóvenes a emprender en la vida laboral.

Dicen que lo de Raquel y Matías fue un flechazo, y recuerda, en cierto modo, a lo que le sucedió con Mario Biondo, al que conoció en 2011 en la grabación de 'Supervivientes', donde ella era la presentadora del programa y el italiano trabajaba de cámara. Esta nueva relación ayudó a Raquel a pasar página muy pronto, quizá porque siempre creyó la versión de la justicia española que habló en todo momento de que se trató de un suicidio. Dumont nació en Argentina y es productor de cine y televisión. "La mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido tirarle los trastos a mi chica, madre de mis hijos", dijo en una de las pocas declaraciones públicas que ha hecho sobre su vida privada. En aquel momento, el productor aseguró que Raquel era "la mujer más increíble" y que era "muy lindo" tener hobbies en común con ella, ya que a los dos les gustan los deportes y los viajes, entre otras muchas cosas.

Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont en el tenis
Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont en el tenis / Gtres online

Una feliz madre de mellizos

Pero lo que realmente le dio la fuerza necesaria para seguir adelante y dejar atrás el tremendo suceso, fue el nacimiento de sus dos mellizos, Bruno y Mateo, en septiembre de 2015. Una experiencia tan gratificante y personal que llevó a Raquel a escribir una serie de cuentos en los que abordaba la relación tan particular que nace entre hermanos gemelos o mellizos. "Cuando todavía no había dado a luz le decía a Matías, mi pareja, que no quería que me salieran los niños como dos gatitos de porcelana. Voy a explicar el concepto. Lo primero es que no hay niños buenos o malos, pero sí los hay más o menos moviditos. Así que para mí el gatito de porcelana es al que le das una taza, te vas y al volver sigue con ella. Todo mi embarazo deseaba que fueron inquietos", explicó la periodista en el programa 'El Hormiguero', al que acudió a presentar su libro.

Raquel Sánchez Silva, Matías Dumont y sus mellizos
Raquel Sánchez Silva, Matías Dumont y sus mellizos / Gtres online

La declaración de amor a Matías Dumont

Aunque no le gusta hablar mucho de su vida privada, Raquel Sánchez Silva ha aprovechado las redes sociales para demostrar su amor hacia Matías Dumont. La última fue el pasado mes de abril, durante el cumpleaños del argentino, y donde la periodista colgó en Instagram una foto de ellos dos junto a una bonita tarta. "Te conocí cuando tenías diez años menos y no eras ni la mitad de interesante y sabio de lo que eres ahora, y aún así, ¡mira!, ya hemos celebrado nueve cumpleaños 🎈y sin parar ni un segundo. ¡Rockkkkk! No ha sido poco lo Vivido Mati…Hoy te celebro especialmente. ¡¡Feliz en tu día, @matutedumont.❤️❤️❤️❤️❤️❤️!!! #cumpleaños

Sus proyectos profesionales

Desde sus inicios en 1995 en la cadena de televisión local placentina 'TelePlasencia', con los años, Raquel Sánchez Silva se ha convertido en uno de los rostros más populares y queridos de la pequeña pantalla, donde la vimos después en los informativos de Telemadrid y TVE. Después llegaría su paso por 'La hora wiki', Pekín Express', 'Soy lo que como' en Cuatro, hasta su desembarco en Mediaset en 2011 para conducir, junto a Jorge Javier Vázquez, uno de los realities estrella de Telecinco, 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. 

Tras varios meses apartada de la televisión, se pone al frente de varios programas como 'Perdidos en la tribu', 'Perdidos en la ciudad', 'Expedición imposible', 'Deja sitio para el postre' y 'La incubadora de negocios' entre otros. Aunque los que más éxito le han dado han sido 'El desafío', 'MasterChef' o 'Maestros de la costura'. En la actualidad, Raquel está muy ilusionada ya que tiene nuevo programa en televisión, en concreto en TVE, 'El conquistador del fin del mundo', un espacio de supervivencia que presentará junto a Julian Iantzi, y donde ambos encabezarán una expedición que se dispone a viajar al Caribe con 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà. 

De esta forma, Raquel Sánchez Silva ha rehecho completamente su vida desde aquella pérdida que la persigue desde hace diez años. Y, lo más seguro, es que se mantenga al margen, como ha estado haciendo todo el tiempo y centrándose en su familia, amigos y trabajo.

Síguele la pista

  • Lo último