La niñera española de los príncipes de Gales que se ha vuelto imprescindible en la recuperación de Kate Middleton

Se llama María Teresa Turrión, es de Palencia, y lleva varios años trabajando con Kate y Guillermo y ayudándoles en la educación de sus hijos.

Kate Middleton no está en su casa: ¿dónde ha ido tras salir del hospital?

Maria Teresa Turrión al cuidado de los niños durante la boda de Harry y Meghan
Maria Teresa Turrión al cuidado de los niños durante la boda de Harry y Meghan / Getty Images

Estan siendo unas semanas muy difíciles para los príncipes de Gales, pues a pesar de que Kate Middleton ya ha salido del hospital tras su (misteriosa) cirugía abdiminal, todavía le quedan unos meses de recuperación a juzgar por el tiempo que tanto ella como el príncipe Guillermo han despejado sus agendas de actos oficiales (al parecer no retomarán sus obligaciones hasta pasada Semana Santa).

Aunque por ahora no hay ninguna confirmación oficial, diversas fuentes han indicado que la operación por la que ha pasado la princesa de Gales es una histerectomía, es decir, la extirpación del útero, un procedimiento quirúrgico al que se podría haber sometido a raíz de un problema en el aparato reproductor o de una complicación en la cirugía abdominal a la que se estaba sometiendo.

Pero, en palabras de Concha Calleja, “la verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado y de qué no la vamos a saber salvo que la recuperación no progrese adecuadamente y entonces sí nos darán la verdad porque lo vamos a ver”.

Por todo esto, y para estar más cerca del colegio de sus hijos, Kate Middleton ha decidido recuperarse en su segunda residencia, Adelaide Cottage, hasta donde se han desplazado los trabajadores personales del matrimonio, incluida, por supuesto, la niñera. Pero, ¿sabías que se trata de una española, natural de Palencia, y que es una de las personas en las que más confían los príncipes de Gales?

El pequeño George junto a Maria Teresa Turrión y la reina Isabel II

El pequeño George junto a Maria Teresa Turrión y la reina Isabel II

/ Gtres

La mano derecha de Kate Middleton

María Teresa Turrión Bordallo comenzó a trabajar como niñera para Kate y Guillermo en 2014, nada más terminar sus estudios en Norland College, la academia de niñeras más prestigiosa de Reino Unido. Desde entonces, estuvo trabajando como interna en casa de los príncipes de Gales y encargándose del cuidado 24 horas de George, Charlotte y Louis. Sin embargo, en septiembre de 2022, cuando la familia se mudó a Adelaide Cottage, María Teresa pasó a trabajar como externa, y vive en una casa aparte, aunque continúa al cargo del futuro rey y sus hermanos.

Al parecer, había dos motivos tras este cambio: el primero, que el número de habitaciones de esta residencia era bastante menor que las que tenían en su casa de Windsor, y el personal de servicio pasó a vivir en una casa anexa; y el segundo, que Kate Middleton decidió tener mucha más presencia en la educación de sus hijos e involucrarse más en su día a día.

Sin embargo, ahora que se encuentra en pleno proceso de recuperación, es más que probable que la presencia de Maria Teresa en casa de los príncipes de Gales haya aumentado considerablemente, para poder ayudar a la princesa con las tareas educativas y que ella pueda descansar y coger fuerzas.

Síguele la pista

  • Lo último