Las estrictas reglas y prohibiciones que tiene que cumplir la princesa Leonor en la Academia Militar

Entre otras cosas, no puede llevar el pelo suelto, ni las uñas pintadas o ‘piercings’.

La depedida de la princesa Leonor en Zaragoza, en fotos
La depedida de la princesa Leonor en Zaragoza, en fotos / Gtres

El pasado jueves éramos testigos de la emotiva despedida a Leonor, que decía adiós a sus padres y su hermana, para ingresar en la Academia Militar de Zaragoza. Siguiendo los pasos del Rey Felipe VI, que también realizó esta formación hace 38 años, la heredera al trono daba así por inaugurada su preparción militar, ya que, como en el momento en el que se convierta en monarca de España, ostentará, automáticamente, el rango de Capitán General del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. Este es sólo el comienzo de una etapa que durará un año y que promete brindarle experiencias únicas como una cadete más del centro, ya que, tal y como han afirmado desde la Academia, no tendrá ningún tipo de privilegio respecto a los 612 compañeros que se han incorporado con ella.

Pese a que no es la primera vez que se separa de su familia, ya que cursó el bachillerato en el prestigioso colegio UWC Atlantic Collage de Gales, en este caso parece que las estrictas normas a las que se enfrentará hacen la despedida algo más complicada. Durante los últimos meses, hemos ido conociendo algunas de ellas, pero una vez que ha ingresado, la periodista Núria Marín ha querido explicar a través de su perfil de TikTok, algunas de las prohibiciones más llamativas, que hemos resumido en esta lista:

  • No podrá llevar el pelo suelto, por lo que deberá recoger su rubia melena en un moño. De hecho, las coletas y trenzas, sólo están permitidas para realizar las actividades deportivas y, en ningún caso, deben sobrepasar la altura de la axila. Así que, es más que probable que la princesa deba echar mano de las tijeras y cortarse el pelo.
  • Tendrá que quitarse el ‘piercing’ que luce en su oreja izquierda, ya que sólo puede llevar dos pendientes que, además, «tendrán que ser pareja, iguales entre sí, sin colgantes y preferiblemente esféricos; dorados, plateados o de perla; centrados en el lóbulo de la oreja y que no sobresalgan de ésta».
  • No puede llevar las uñas pintadas de ningún color, pudiendo lucir, como mucho, un esmalte transparente. Quizás por ello, quiso despedirse de la manicura roja, luciéndola por última vez cuando acudió al cine para ver la película de ‘Barbie’.
  • Mientras dure su estancia en la Academia, su armario se compondrá de cuatro uniformes militares: uno gris para ir a clase, uno de diario de color caqui, el de gala y el destinado a las jornadas de maniobras. Todo es reglamentario, incluida la ropa de deporte y el pijama.
  • Deberá compartir habitación (tal y como hacía en el internado de Gales). Y, según sabemos, la Academia cuenta con cuartos preparados para acoger a dos, cuatro o doce militares. Además, cada estancia cuenta con camas, armarios, escritorios y un baño.
  • Dormirá allí de lunes a jueves, pudiendo irse algunos fines de semana a su casa, siempre y cuando tenga permiso, ya que, en ciertas ocasiones, deberá irse de maniobras: unos ejercicios que se realizan normalmente en el monte, con un fusil a la espalda y una mochila que pesa, apróximadamente, unos 20 kilos.
  • El apodo que recibirá será el de Dama Cadete Borbón.

Síguele la pista

  • Lo último