¿Cómo se conocieron David y Victoria Beckham? El nuevo documental de Netflix nos cuenta todos los detalles

En 'Beckham' disfrutaremos de imágenes nunca antes vistas de la popular pareja así como el meteórico ascenso del ex futbolista, desde sus orígenes humildes hasta lo más alto del fútbol mundial.

David y Victoria Beckham
David y Victoria Beckham / Netflix

David Beckham lleva toda su vida en el centro de las miradas. No solo ha sido uno de los mejores y más mediáticos futbolistas en la historia de este deporte, sino alguien capaz de crear una marca exitosa y que le ha generado millones, convirtiéndole en uno de los empresarios británicos más ricos del mundo. La pasión que genera Beckham hizo que en 2002 se estrenara ya una película que se llamaba 'Quiero ser como Beckham', y que utilizó a uno de los futbolistas más admirados del planeta para demostrarnos que el centrocampista inglés no era solo un referente deportivo exclusivo del género masculino.

Beckham ha pasado de futbolista a empresario de éxito mientras convivía con su etiqueta de icono mediático con naturalidad. Ahora es presidente del Inter de Miami, pero sigue generando grandes titulares y cualquier declaración o aparición pública que el británico hace se convierte en noticia. Y ese es el motivo por el que Netflix estrena el 4 de octubre la serie documental "Beckham", donde comparte sus experiencias y perspectivas de vida y donde, además, Victoria Beckham, su esposa, participa en la producción con testimonios únicos y brindando una mirada única a la vida del ex futbolista a lo largo de los años.

David Beckham en una escena del documental de Netflix

David Beckham en una escena del documental de Netflix

/ Netflix

El documental de David Beckham en Netflix desvela los inicios de su relación con Victoria

En esta serie de cuatro episodios, David Beckham ofrece una visión íntima y personal de su vida, revelando detalles que han permanecido en la sombra durante mucho tiempo. Y donde también nos cuenta cómo le ha influído su matrimonio con Victoria así como la forma en la que se conocieron. Fue a finales de la década de los 90, cuando él triunfaba en los campos de fútbol y ella llenaba estadios junto a su grupo, las famosas Spice Girls. En "Beckham" se recoge por separado el testimonio de ambos, recordando cómo se conocieron, y donde los dos aseguran que lo suyo fue amor a primera vista.

En ese momento, ambos estaban en la cresta de la ola. "Cuando le vi con los otros jugadores en el bar, todos estaban en la barra, pero él estaba de pie junto a sus padres. Yo siempre he sido muy cercana a mi familia y siempre me ha gustado ese lado familiar de él”, comienza diciendo Victoria Beckham en el tráiler del documental, mientras que él añade en paralelo: “La primera vez que hablé con ella, simplemente empezó a gustarme en ese momento”. Unas palabras que también suscribe la diseñadora: “Simplemente empezó a gustarme. Fue tan simple como eso”. En el documental también cuentan cómo fueron los primeros días de su relación. "Nos veíamos en aparcamientos, y eso no es tan sórdido como parece", dice Posh. "Con clase", añade David.

David y Victoria Beckham en otro momento del documental

David y Victoria Beckham en otro momento del documental

/ Netflix

Así se gestó el 'fenómeno David Beckham'

Otra parte importante del documental es la que nos lleva hasta 1999, que es cuando David y Victoria se casan y comienza una persecución mediática sin precedentes. Hablamos de miles de fotógrafos buscando la instantánea más exclusiva de la famosa y admirada pareja, pero también de fans golpeando el coche donde se desplazaba la familia, lo que ponía nerviosos a los niños. Eso sí, el 'fenómeno David Beckham' provocó un cambio que el propio protagonista no reconoce: "No me ha cambiado", dice en un momento del documental.

No hay que olvidar cómo fueron sus inicios antes de convertirse en una estrella mundial. David Beckham llegó al Manchester United en los años 90 procedente de la humilde clase trabajadora del este de Londres, con el empuje y la determinación de ganar. Su fama de chico guapo que salía con la Spice Girl creció tan rápidamente como su reputación de futbolista brillante que no siempre rendía bajo presión. En los 11 años que jugó con el United, Beckham contribuyó a que se convirtiera en el mejor equipo de fútbol del planeta, aunque no sin momentos amargos como, por ejemplo, el partido de la fase final de la Copa Mundial de 1998, en el que Beckham fue expulsado con tarjeta roja tras propinar una patada al argentino Diego Simeone, y que, a la postre, provocó la derrota de Inglaterra.

David y Victoria Beckham juntos al inicio de su relación

David y Victoria Beckham juntos al inicio de su relación

/ Netflix

La diseñadora explica su mítica frase de que "España huele a ajo"

La etapa de David Beckham en el Real Madrid y su estancia en la capital de España trajo importantes anécdotas, como, por ejemplo, la famosa frase que Victoria dijeron que dijo y que no fue otra que "España huela a ajo". "Yo era la villana, dijeron que odiaba a España y que olía a ajo, yo no dije nunca eso", afirma Victoria Beckham, que describe su época viviendo en España como la "peor" de su matrimonio. Sin embargo, afirma que "el problema nunca fue España": "Todo lo que hacía lo inventaban o lo sacaban de contexto". "Nunca en mi vida había sido tan infeliz, no puedo describir cómo nos afectó", insiste la diseñadora y cantante.

Por otro lado, en el documental podremos ver imágenes nunca vistas de la infancia y juventud del ex futbolista británico, así como algunos vídeos caseros de cumpleaños y Navidades de los Beckham que, desde 2013, residen en el centro de Londres, en una mansión de cuatro pisos que les costó cerca de 50 millones de euros. La propiedad cuenta con ocho baños, siete dormitorios y un garaje subterráneo pensado para albergar toda la flota de coches del retirado astro del fútbol.

David Beckham junto a sus padres cuando era niño

David Beckham junto a sus padres cuando era niño

/ Netflix

Todos los fans de David Beckham (y por supuesto de Victoria) descubrirán aspectos hasta ahora desconocidos de la pareja y también el retrato de un hombre que, a base de esfuerzo y dedicación, es una estrella mundial.

Síguele la pista

  • Lo último