El curioso motivo por el que Pablo Urdangarin se ausentó del cumpleaños de la princesa Leonor

El hijo de la infanta Cristina tenía una "razón de peso" para no haber estado ese día en Madrid.

Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin / Gtres / gtres

El pasado 31 de octubre, la princesa Leonor cumplía la mayoría de edad y juraba la Constitución ante las Cortes Generales, tal y como hizo su padre en 1986. Tras un almuerzo en el palacio de Oriente con altos cargos del Estado, tuvo lugar en el Palacio de El Pardo un evento de carácter privado para celebrar su 18 cumpleaños y al que asistió gran parte de su familia. Desde el rey emérito Juan Carlos, la reina Sofía o los padres de la reina Letizia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, fueron muchos los que quisieron estar con la heredera al trono en un día tan especial.

De las ausencias más sonadas, además de la de su prima Victoria Federica, que se encontraba fuera de España, otra de las que llamó más la atención fue la de su otro primo, Pablo Urdangarin. A sus 22 años, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es, quizá, el más natural y espontáneo de todos y siempre ha mostrado una gran madurez en sus declaraciones. Al parecer, el deportista tenía una cita que, a pesar de no ser tan importante a nivel oficial, sí la tenía desde un punto de vista sentimental. Aunque en un principio estaba confirmada su asistencia a la fiesta privada familia, Pablo Urdangarin prefirió viajar en última hora hasta Múnich. Y es ahora cuando hemos sabido los motivos.

Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin

/ Gtres

¿Por qué Pablo Urdangarin se ausentó del cumpleaños de la princesa Leonor?

El joven mantiene una relación desde hace tiempo con Johanna Zott, que no solo es su gran amor, sino también su mayor fan. La joven pareja se conoció en el Liceo Francés, en el que ambos estudiaban en Barcelona, y los unió una afición en común: el deporte. Pablo juega al balonmano y Johanna al voleibol en la categoría senior B en el Club Esplugues de Llobregat. 

El motivo por el que Pablo Urdangarin no pudo estar en Madrid junto a su prima, la princesa Leonor, fue porque tuvo que viajar hasta la ciudad alemana al ser el destino elegido por su novia para hacer su beca Erasmus desde el pasado mes de septiembre. Es por eso que el jugador de balonmano aprovechó que todos los focos estaban puestos en su prima para poner tierra de por medio y encontrarse con su pareja. Para el hijo de la infanta Cristina tampoco es fácil encontrar fines de semana en los que no tenga partido con su equipo de balonmano y, al ser festivo, no podía perder la oportunidad de estar unas horas con su novia.

Pablo Urdangarin y Johanna Zott

Pablo Urdangarin y Johanna Zott

/ Gtres / gtres

Otra sonada ausencia

Quien tampoco acudió al cumpleaños de la princesa Leonor fue el hermano de Pablo, Juan Valentín Urdangarin, que tuvo que ausentarse. En su caso, los motivos eran laborales ya que se encuentra inmerso en varios compromisos profesionales al ser ayudante en carreras de Fórmula 1.

El joven, de 23 años, reside actualmente en Londres, donde trabaja desde hace un año en la empresa Extreme E, fundada por el yerno de José María Aznar y Ana Botella y que pretende fomentar el uso de los vehículos eléctricos.

Pablo y Juan Valentín Urdangarin

Pablo y Juan Valentín Urdangarin

/ Gtres / gtres

Habrá que esperar para volver a ver a los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en un evento tan especial y emotivo como fue el cumpleaños de su prima, la princesa Leonor.

Síguele la pista

  • Lo último