Los compañeros de la infanta Sofía la reciben en Gales con una cacerolada

La hija pequeña de los Reyes, que está viviendo sus primeros días en el UWC Atlantic College, no se esperaba algo así.

La infanta Sofía en Gales

La infanta Sofía ya está en Gales.

/ Gtres

Solo han pasado unos días desde que la infanta Sofía hiciese las maletas y pusiese rumbo a Gales, en concreto al UWC Atlantic College, el colegio en el que estudiará los dos cursos de Bachillerato, como ya hizo su hermana Leonor, y tras haber finalizado la ESO en el colegio de Santa María de los Rosales de Madrid. Nervios, alguna que otra risa y la aparición estelar de su perro, un precioso labrador negro de nombre Jan, marcaron una jornada muy especial para la benjamina de los Reyes, quienes, por cierto, se quedan solos por primera vez en la Zarzuela.

Según llegó al que será su lugar de residencia en los próximos meses, la infanta Sofía fue fotografiada en algunos de los rincones más emblemáticos del internado como la piscina, los jardines y, por supuesto, el castillo, los cuales ya había visitado anteriormente junto a sus padres cuando acudió a la graduación de su hermana el pasado mes de mayo. Unas imágenes muy similares a las que vimos de la princesa Leonor en el verano de 2021. 

La infanta Sofía en Gales


/ Gtres online

Así ha sido el impactante recibimiento a la infanta Sofía en Gales

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre cómo están siendo esas primeras horas de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College, el exclusivo colegio al que también han acudido otras 'royals' europeas como Alexia de Holanda o Elisabeth de Bélgica. Al igual que le ocurrió a Leonor, su hermana pequeña ha tenido en Gales el mismo recibimiento, ya que Sofía se ha enfrentado a la tradición de bienvenida para los novatos del UWC Atlantic College: una cacerolada.

Los veteranos de segundo curso reciben golpeando cacerolas y con las caras pintadas a los alumnos de primer año en un evento "ruidoso y divertido", tal y como lo definen desde el colegio. "Según llegan los nuevos estudiantes, los alumnos de segundo curso están preparados con la bienvenida más cálida", señalan en su cuenta de Instagram. Del mismo modo, el próximo año, Sofía ejercerá como "veterana" y será ella la que golpee las cacerolas a la llegada de los nuevos alumnos.

La convivencia de la infanta Sofía con otros alumnos

A la infanta Sofía aún le quedan unos días para empezar las clases, ya que no será hasta el próximo 5 de septiembre. Comienza entonces un momento muy especial para ella, ya que tendrá que convivir con 300 jóvenes de 90 nacionalidades distintas. Un momento de vital importancia para cada uno de ellos, ya que se les ayuda a sociabilizar y a enfrentarse a unas normas que pueden parecer muy estrictas pero que, en el caso de la hija pequeña de los Reyes, no lo son tanto ya que está acostumbrada a llevar una vida discreta y lejos del foco mediático.

En este tiempo, la infanta compartirá habitación con otras tres chicas de distintas nacionalidades. Es cierto que a algunos de sus compañeros ya les conoce, puesto que tuvieron un primer contacto en la audiencia que se celebró en el Palacio de la Zarzuela el pasado 14 de julio con los miembros del patronato de la filial española de Colegios del Mundo Unido, organización a la que pertenece el UWC Atlantic College y cuyo modelo promueve el intercambio cultural. 

La infanta Sofía con compañeros


/ Gtres online

El primer parón en las clases está previsto del 27 de octubre al 5 de noviembre, por lo que la infanta Sofía no podrá viajar a España para asistir ni al desfile de la fiesta nacional del 12 de octubre, ni a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, previstos el día 20 de ese mes.

Síguele la pista

  • Lo último