El vídeo viral con el que Ariana Grande pide poner fin al 'body shaming'

La cantante ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por su aspecto físico.

Ariana Grande en los Grammy 2020

Ariana Grande en la 62ª edición de los Grammy Awards, en 2020.

/ Getty Images

Fue hace más de tres años cuando la exitosa cantante Ariana Grande (de 29 años) decidió alejarse de la industria musical. Ahora, tras haber estado lidiando durante meses contra las críticas sobre su físico, la cantante estadounidense ha decidido romper con esta situación. Y lo ha hecho nada más y nada menos que dirigiéndose a los más de 30 millones de seguidores con los que cuenta en su perfil de TikTok (en el que además se mantiene bastante activa) con un vídeo de tres minutos de duración en el que ha querido contar los problemas de salud que padeció en el pasado y reflexionar sobre las constantes críticas al físico de las personas que podemos ver en redes sociales.

“No hago esto a menudo. No me gusta y no soy buena. Quiero hablar sobre las preocupaciones sobre mi cuerpo”, comienza diciendo la intérprete.

Dicho vídeo no ha tardado en dar la vuelta al mundo, pues cuenta ya con más de 65 millones de visualizaciones y 12 millones de 'me gusta'. Algo que nos hace pensar que este mensaje realmente podría haber calado entre sus fans. La cantante estadounidense se ha mostrado de la manera más natural, sin apenas maquillaje salvo un poco de brillo de labios, el pelo recogido hacia atrás y un look de estar por casa: chaqueta de chándal y una camiseta de tirantes rosa. “Por cierto, no estoy usando pestañas ni delineador en este momento. Esta es mi cara, estos son mis ojos, así que no os alertéis”, avisaba Ariana al final del vídeo con un tono casi desesperante por tener que dar explicaciones.

El objetivo de Ariana Grande con este vídeo ha sido sobre todo expresar su malestar al estar siendo constantemente criticada por su físico (sea cual sea este) e intentar que las personas sean algo más amables en redes sociales. "Nunca sabes por lo que está pasando alguien. [...] Así que sed amables con los demás y con vosotros mismos".

"Hay muchas formas diferentes de tener un aspecto saludable y bello. Personalmente, sé que el cuerpo con el que habéis comparado mi cuerpo actual era la versión menos saludable de mi cuerpo. Tomaba muchos antidepresivos y bebía con ellos, comía mal y estaba en el punto más bajo de mi vida cuando tenía el aspecto que consideráis saludable pero que, de hecho, no lo era. Y sé que no debería tener que explicarlo, pero pensé que tal vez tener una apertura y algún tipo de vulnerabilidad aquí podría ser algo bueno, no lo sé. Pero eso es lo primero: lo saludable puede parecer diferente"

Ariana Grande aprovechó el final del vídeo para dirigirse de manera cariñosa a sus fans y enviarles un mensaje de amor, apoyo y esperanza para todas esas personas que no están pasando por su mejor momento.

La intérprete de canciones como 'One Last Time' decidió dejar la música a un lado para dedicarse completamente a su marca de belleza, 'R.E.M Beauty', fundada en 2021 y que no solo incluye maquillaje sino también productos de cuidado facial. Aunque últimamente también ha estado ocupada con el rodaje de 'Wicked', la película basada en el famoso musical de Brodway que Grande protagoniza junto a Cynthia Erivo. Por todo ello, sus apariciones en redes sociales no son muy habituales, pero esperamos que esta haya tenido una repercusión positiva.

Síguele la pista

  • Lo último