El vecino de Ana Guerra acusa a la directora de la película debut de Aitana de haberse apropiado de su historia

Jalal, así se llama el vecino de Ana Guerra que ha expuesto en un hilo de Twitter las evidencias que demuestran que el hilo de la película ha podido ser inspirado en su vivencia personal.

Aitana habla sobre Sebastián Yatra después de sus reveladoras fotos

Aitana en el photocall de la película que protagoniza 'Pared con pared'. 10 de abril de 2024.
Aitana en el photocall de la película que protagoniza 'Pared con pared'. 10 de abril de 2024. / Gtres

La comunidad de seguidores de la exconcursante de Operación Triunfo estaban esperando con ansias el estreno de su ídola en la gran pantalla. Sin embargo, la atención se ha desviado de la protagonista del filme de Netflix hacia el vecino de la compañera de edición de Aitana. ¿El motivo? una posible apropiación de su propia historia. "Lo malo: tu nueva vecina toca el piano. Lo bueno: es Aitana", el lema publicitario de 'Pared con pared' podría hacer un guiño a la polémica que se ha desatado, basándose en una vivencia que experimentó el colindante con Ana Guerra.

La historia se remonta a 2021

"¿Alguna vez has sentido que una película te resulta especialmente familiar?" con esta frase, Jalal, reflexionaba en su cuenta personal de Twitter sobre el paralelismo que existe entre la narración de la película de Patricia Font y su propia historia personal. Para conocer lo que ocurrió, tenemos que remontarnos al año 2021, cuándo el mismo vecino publicaba un vídeo en el que se quejaba de escuchar a Ana Guerra cantar día y noche, al convivir pared con pared.

Las cinco similitudes que comparten realidad y ficción

Tres años después, la historia se repite y se traslada al formato audiovisual. El vecino de la arista canaria ha compartido cinco situaciones en un hilo de Twitter en las que demuestra que la narración es muy parecida. La recreación de un vecino con cara de pocos amigos que se molesta por el sonido que produce el piano porque no puede concentrarse. Además, la directora aseguró que la cinta es un remake de la comedia francesa 'Un peau, beaucoup, aveuglément', sin embargo se han incorporado algunos cambios que no estaban dentro de la historia original.

El protagonista masculino aparece con unas gafas y tiene un gato como mascota, al igual que Jalal, mientras que en la película en la que está inspirada estos detalles no están presentes. Para rizar más el rizo el ex novio de Valentina -personaje al que da vida Aitana Ocaña- fue la pareja de Ana Guerra fuera de la ficción. Como última similitud, al buscar el nombre de la artista canaria en la plataforma de Netflix aparece la propia película. ¿Casualidad o realmente Netflix es consciente del parecido entre las dos historias?

Síguele la pista

  • Lo último