Así será la nueva vida de Iñaki Urdangarin tras cumplir condena

Iñaki Urdangarin vuelve a tener libertad total pero con ligeros cambios en su estilo de vida.

Iñaki Urdangarín y su hijo Pablo más unidos que nunca ante el inminente divorcio

Iñaki Urdangarin y Pablo Urdangarin en Geneva, 16 de junio de 2023.
Iñaki Urdangarin y Pablo Urdangarin en Geneva, 16 de junio de 2023. / Gtres

Iñaki Urdangarin es considerado un ciudadano libre desde este martes 9 de abril, tras cumplir la condena impuesta de cinco años y diez meses por su participación en el caso Nóos. El caso ha puesto condicionantes en su futuro, entre otros aspectos más que han cambiado, por lo que la vuelta a la realidad no es la soñada.

Iñaki Urdangarin no podrá ejercer cargos públicos

Pasar un tiempo en prisión ha traído graves consecuencias en el futuro del exjugador de balonmano que, pese a estar en libertad total seguirá manteniendo los antecedentes penales cinco años más, en los que no podrá volver a cometer ningún hurto. Se suma además la incapacidad de trabajar en cargos públicos o en la Administración. Seguido del descenso que ha sufrido su estatus económico, después de embolsar alrededor de 1,4 millones de euros como consejero de Telefónica Internacional, sumado al sueldo que ganaba en el Instituto Nóos antes de ser incautado.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con su hijo Juan Urdangarin en Ginebra, año 2013.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con su hijo Juan Urdangarin en Ginebra, año 2013.

/ Gtres

Se desvincula completamente de la corona real

En cuanto a los privilegios de los que antes hacía uso por ser miembro de la casa real, como sería el uso de escoltas, ya no podrá volver a hacer uso de ellos tras su divorcio con la infanta Cristina. La firma del documento se realizó el pasado mes de enero pero la situación hacía aguas desde que salieron a la luz unas imágenes que confirmaban la relación del exduque de Palma con Ainhoa Armentia, su actual pareja, en el año 2022. La separación suponía el fin de su compromiso matrimonial con la hermana del rey y, en consecuencia, su desvinculación total de la monarquía española.

Parece que Iñaki Urdangarin continuará su vida con la que empezó siendo su compañera de trabajo, sin embargo en toda esta situación no se nos puede olvidar los hijos que tiene en común con la infanta. Pudimos ver a finales del año pasado como su padre acompañó a su hijo Pablo durante la semifinal de la Copa de España de balonmano, deporte que tienen en común, y pudimos ver la estrecha relación que les une.

Pese a que la relación de los cuatro con su padre sea buena y sigan haciendo vida con padre y madre, por separado, mantienen la decisión de no mostrar acercamiento con Ainhoa Armentia y hasta el momento la decisión es inamovible.

Síguele la pista

  • Lo último