Shakira, en contra del feminismo de 'Barbie', desata la polémica: "A mis hijos les pareció castrante y estoy de acuerdo"

En una entrevista concedida a Allure, la colombiana confiesa que sus hijos "odiaron" la película de Greta Gerwig y explica por qué comparte su opinión, aunque hay matices.

Shakira se confiesa ante Jimmy Fallon: "El marido me arrastraba. No me dejaba"

Bang Showbiz

En el famoso enfrentamiento entre 'Oppenheimer' y 'Barbie', la primera acabó ganando el reconocimiento de la crítica -con el Premio Oscar a mejor película, actor y director- y la segunda el del público, batiendo un récord al superar los mil millones en taquilla. La incursión en el cine de la compañía Mattel también conquistó a las estrellas, que se vistieron de rosa como el resto de los humanos para acudir a las salas y compartir las fotos en sus redes sociales. Todas, menos Shakira, que una vez más se atreve a nadar contracorriente cuando se trata de 'Barbie'.

En principio podría parecer que el mensaje que transmite la película en uno de sus momentos más icónicos, el discurso pronunciado por America Ferrera, resonaría especialmente con la cantante. Ella sabe bien lo difícil que resulta construir una imagen que sea del agrado de la opinión pública: siendo delgada, "pero no demasiado"; comportándose como una líder asertiva que nunca aplasta las idea de los demás; siendo una mujer con una carrera, pero que no descuida a su familia; y una buena madre que no habla de sus hijos todo el tiempo.

Sin embargo, la colombiana no se incluye en la lista de estrellas que han caído rendidas ante la producción de Margot Robbie y Greta Gerwig, y que clamaron al cielo cuando resultó la gran perdedora en la temporada de premios.

Las polémicas declaraciones de Shakira sobre 'Barbie' y el feminismo

"Mis hijos la odiaron", ha reconocido Shakira en una entrevista a la revista Allure. "Les pareció castrante. Y yo estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos [respetando] a las mujeres".

Su problema con la historia de Barbie es que empodera a las muñecas a costa de los Ken, y considera que la cultura pop puede hacer un trabajo mucho mejor, apoyando el feminismo "sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y también de proveer".

"Creo que hay que dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse", señala.

Síguele la pista

  • Lo último