Todas las mujeres de Julián Muñoz

El grave estado de salud de Julián Muñoz ha puesto el foco en algunas de las mujeres que fueron cruciales en su vida. De Mayte Zaldívar, a Isabel Pantoja, repasamos sus nombres y su papel en la vida del expolítico.

Julián Muñoz en Isabel Pantoja en 2006
Julián Muñoz en Isabel Pantoja en 2006 / Gtres

El nombre de Julián Muñoz —exalcalde de Marbella, exprotagonista de la prensa rosa y excondenado por fraude— ha vuelto con fuerza a los titulares a raíz de su grave estado de salud. Al parecer, el expolítico de 76 años ha estado más de dos semanas ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol aquejado de una insuficiencia respiratoria aunque no ha trascendido exactamente la enfermedad que la ha ocasionado y que se suma a sus dolencias cardíacas.

Estos días es su exmujer Maite Zaldívar quien ha sido vista visitando al expolítico para interesarse por su salud. Pero hay otras mujeres que han pasado y marcado la vida de Julián Muñoz.

Repasamos sus nombres y la importancia que han tenido en su vida.

Todas las mujeres de Julián Muñoz:

Mayte Zaldívar

Sin duda, Mayte Zaldívar (Castellón, 1957) ha sido la pareja más importante de la vida de Julián Muñoz. Se casó con el político en 1974 y permaneció a su lado tres décadas, hasta 2003. Es la madre de las únicas dos hijas de Muñoz, una biológica y otra adoptada. En 2003 protagonizó una sonada separación del exedil cuando este inició una relación con Isabel Pantoja que se apoderó de titulares en todo el país. Sin embargo, antes de que se produjera el divorcio definitivo, sus declaraciones y pullas públicas a Isabel Pantoja sugerían que tal vez existía un triángulo amoroso y que el vínculo con su exmarido no se había roto del todo.

Mayte Zaldívar

Mayte Zaldívar

/ Gtres

Después de que en 2006 Julián Muñoz fuera detenido por la Operación Malaya, visitó algunos platós rosas de televisión donde contó que en su casa había visto bolsas de basura repletas de billetes, algo que luego desmentiría en un juicio. Más tarde, fue ella misma quien fue detenida en la tercera fase de la misma operación y condenada a dos años y medio de prisión, que cumplió en parte entre 2014 y 2016.

Pese a sus diferencias, ha perdonado la infidelidad de su marido y mantiene una gran amistad con él que le lleva a ser una de las personas que suele acompañar más al expolítico y se preocupa por su estado.

Isabel Pantoja

Su romance con Julián Muñoz, cuando este aún estaba casado con Mayte Zaldívar, fue la noticia bomba de 2003. Tras muchos rumores, la pareja finalmente mostró públicamente su noviazgo. Sin embargo, todo se torció cuando Julián Muñoz fue condenado por fraude a prisión, donde era visitado al principio por la cantante, y, sobre todo, cuando el mismo asunto salpicó a esta, que también tuvo que sentarse en el banquillo.

Isabel Pantoja y Julián Muñoz en una foto de 2006

Isabel Pantoja y Julián Muñoz en una foto de 2006

/ Gtres

Fue detenida en 2007 y posteriormente acusada de blanqueo de dinero de Muñoz, un delito del que la opinión pública siempre culpó al exacalde, sugiriendo que este la había engañado y ella había pecado de buena fe. Pantoja fue condenada a dos años en 2013. Ya en 2009 se había producido su ruptura de aquel hombre al que, confesó, había amado con toda su alma y al que se vio obligada a expulsar, no sin cierto esfuerzo, de su casa de La Pera. Él, por su parte, aseguró que Pantoja ya no era la mujer de la que se había enamorado.

Karina Pau

La empresaria gibraltareña y criadora de caballos de raza Karina Pau es una de las últimas parejas confirmadas de Julián Muñoz. Iniciaron su relación en 2009, cuando ella tenía 42 años, después de que el expolítico rompiera con Isabel Pantoja. Estuvieron juntos hasta 2016 aproximadamente.

Los primeros años, parecían inseparables y se les veía disfrutar de los chiringuitos marbellíes o de vacaciones en Sotogrande. Ella se convirtió en su mayor sostén, personal y, dicen, económico.

Lis Paulo

En 2018 Julián Muñoz inició una supuesta relación con Liz Paulo, una venezolana de 39 años con cuatro hijos que tenía un negocio de máquinas de estética. Curiosamente, fue a través de ella, que lo contó en el programa de televisión rosa 'Sálvame', por quien supimos la noticia.

Muchos pusieron en duda sus palabras y la acusaron de buscar la popularidad a costa del nombre de Julián Muñoz, que entonces permanecía en prisión. Incluso Kiko Hernández, colaborador del programa, sugirió que el socio de Lis Paulo, Tony, era, en realidad, su marido.

Los rumores sobre una posible boda estallaron poco después (se decía que Julián Muñoz le había pedido matrimonio desde prisión), pero fueron desmentidos.

ELIA MUÑOZ ZALDÍVAR

Es hija biológica de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar. Junto con su hermana mayor, Eloisa, es uno de los grandes apoyos de su padre. Recientemente superó un cáncer, motivo por el que su nombre apareció en las páginas cuché. Casada con Raúl Barriocanal, un gran amante del deporte, es emprendedora y ha abierto la tienda Trekking Running en Marbella. En el pasado también abrió un bar en la ciudad. Además, vende algunas de sus creaciones de barro a través de markets online. Tiene una hija, Vega. Mantiene con los medios un perfil bajo.

ELOÍSA MUÑOZ ZALDÍVAR

Es hija biológica de Mayte Zaldívar y de una pareja anterior de esta, que falleció. Fue adoptada por Julián Muñoz cuando tenía dos años y es, como Elia, hija amantísima del exedil y uno de sus grandes sustentos.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último