Después de 'The Crown', la familia real británica afronta una obra de teatro muy incómoda para Palacio (con el príncipe George como protagonista)

Se rumorea que un exitoso dramaturgo ha puesto en marcha una obra de teatro que imaginará un futuro no muy lejano donde el hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton acaba de salir del armario.

La decisión de los príncipes de Gales para proteger a sus hijos en medio de la conmoción por el cáncer de Kate Middleton

La princesa Charlotte y el príncipe George acompañan a sus padres a un acto oficial
La princesa Charlotte y el príncipe George acompañan a sus padres a un acto oficial / Getty Images

Gracias a 'The Crown', la monarquía británica cuenta con experiencia de sobra a la hora de lidiar con películas, series o cualquier tipo de obra de ficción que resulten incómodas por acercarse demasiado a la realidad o, por el contrario, ficcionalizar en exceso lo que ocurre en la intimidad de sus palacios. Su respuesta siempre se ciñe a la política de silencio, incluso cuando afecta a los miembros menores de edad de la familia.

Por esa misma razón no se espera que se pronuncien acerca de los rumores que apuntan a que el príncipe George, el primogénito de Guillermo y Kate Middleton y segundo en la línea de sucesión al trono, será el punto de partida de una obra de teatro que ahondará en el tabú de la homosexualidad en el seno de la realeza.

El príncipe Louis y el príncipe George

El príncipe Louis y el príncipe George

/ Gtres

El dramaturgo de Broadway y productor de Hollywood Jeremy O Harris ha fundado una compañía de producción, y según el portal Page Six, uno de sus primeros proyectos imaginará un "futuro no muy lejano en el que el príncipe George acaba de salir del armario".

Harris ha trabajado como guionista en el drama adolescente de HBO 'Euphoria' y recibió una nominación a los premios Tony por su controvertida obra de teatro 'Slave Play'. Por el momento no se conocen más detalles sobre la trama que se ha creado en torno a una versión ficticia del hijo mayor de los príncipes de Gales, más allá de que el título de la producción tiene previsto incluir la palabra 'príncipe' y que el libreto no censurará los insultos políticamente incorrectos sobre la orientación sexual de su protagonista.

Al parecer, el libreto ha sido escrito por el autor Jordan Tannahill, canadiense de 35 años y autor de la novela erótica 'The Listeners', que actualmente está siendo adaptada en una serie de la BBC protagonizada por la actriz Rebecca Hall, de 41 años.

Bang Showbiz

El futuro rey de Inglaterra, según la ficción

Esta no es la primera vez que el príncipe George ha sido utilizado por los guionistas en la ficción desde un enfoque que sin duda levantará ampollas en Palacio. El servicio de streaming MAX estrenó en 2021 una comedia de animación titulada 'The Prince' y centrada en el hijo mayor de los duques de Cambridge.

La idea para esta serie de animación había surgido de una cuenta de Instagram en clave de parodia creada por Gary Janetti -uno de los guionista de 'Padre de familia'- en torno a la figura del joven príncipe, que se convirtió en todo un éxito en las redes sociales por los comentarios mordaces que realizaba acerca de la monarquía a golpe de meme y por boca del niño de seis años. En la red social, el niño de 10 años se presentaba como un crío muy elitista que se moría de ganas de convertirse en rey, y que resultaba ser además un enamorado de Zac Efron y de los realities estadounidenses y un firme detractor de su tía Meghan Markle.

Síguele la pista

  • Lo último