El gesto del príncipe Louis en la polémica foto de Kate Middleton que, para algunos, 'dice' que todo es mentira

La foto oficial de Kate Middleton que ha causado tanto revuelo debido a sus retoques de Photoshop muestra al príncipe Louis haciendo un gesto curioso con los dedos de su mano.

Kate Middleton y su hijo pequeño, el príncipe Louis
Kate Middleton y su hijo pequeño, el príncipe Louis / Getty Images

La primera foto oficial que el Palacio de Kensington compartió de Kate Middleton tras su operación abdominal, y que fue distribuida este domingo, es decir, dos meses después de que la princesa se sometiera a su intervención, ha generado un gran revuelo después de que varias agencias de noticias se negaran a publicarla por su evidente manipulación. Al menos cinco errores de Photoshop, entre ellos mangas que no estaban bien alineadas con los brazos que sobresalían por ellas o melenas sospechosamente recortadas (en ella, Kate Middleton posaba junto a sus tres hijos), fueron advertidos por expertos y usuarios en redes, que concluyeron que la imagen era un montaje.

Kate Middleton reaparece con sus hijos tras su operación

Kate Middleton reaparece con sus hijos tras su operación

/ Instagram / @princeandprincessofwales

Las disculpas por lo sucedido de la propia mujer del príncipe Guillermo publicadas en X (anteriormente, Twitter), en lugar de calmar los ánimos, aumentaron el revuelo y la preocupación por su estado de salud, el cual ya ha inspirado numerosas teorías y conspiraciones. En su tuit, Kate Middleton achacaba lo ocurrido a su escaso conocimiento de los programas de edición de fotografías.

"Como muchos fotógrafos amateurs, algunas veces experimento con la edición de fotografías. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que la foto familiar que compartimos ayer ha causado. Espero que todo el mundo haya tenido un feliz Día de la Madre", escribió junto a su inicial, C (de Catherine).

Sin embargo, la imagen ha continuado siendo objeto de diversos análisis, profesionales y no profesionales, que ahora se centran en el extraño gesto del príncipe Louis, el benjamín de la familia, en la foto.

El extraño gesto con sus dedos del príncipe Louis

En esta, el pequeño de 4 años, situado en el lado derecho de su madre, está de pie y sonríe con la boca abierta mientras mira a la cámara. Sin embargo, es la posición de los dedos de su mano derecha la que ha generado toda una serie de comentarios.

Louis cruza dos de sus dedos -el anular y el corazón-, haciendo un gesto muy popular entre los niños cuando cuentan una mentira con el objetivo de no ser pillados en su falta. También, cuando se promete algo que no se tiene intención de cumplir, para no ser "condenados", según una supuesta tradición cristiana. ,

¿Está diciendo Louis que toda esa estampa recorrida por sonrisas no es más que una fachada, algo falso? Las hipótesis más rocambolescas se multiplican en internet.

Cruzar los dedos, un gesto para paliar el dolor

El cruzar los dedos no solo se ha utilizado tradicionalmente para salir ileso tras contar algo que no se ajusta a la verdad. En algunas culturas, por ejemplo, y en los emoticonos digitales, también puede significar suerte y se utiliza cuando deseas que algo suceda, para que se convierta en realidad.

Pero hay un uso más, y en este caso no consciente. Un estudio del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la University College London (UCL) concluyó que cruzar los dedos puede aliviar el dolor. La razón es que al cruzar los dedos se confunde al cerebro y este procesa de otra manera las sensaciones como el frío o el dolor.

Según el estudio, en nuestros dedos poseemos una "parrilla térmica" que informan al cerebro sobre el calor, el frío y el dolor. La temperatura fría que se ubica en el dedo corazón inhibe habitualmente el dolor. Según esto, si con él se inhibe la temperatura cálida que habitualmente conduce el anular, podría reducirse un dolor.

¿Cuál de todos estos usos es el del príncipe Louis?

Nueva reaparación de Kate

Dos días después de que la foto falsa de Kate Middleton y sus hijos se publicaran, el Daily Mail ha publicado una nueva imagen tomada por un paparazzi en la que la princesa aparece en el interior de un coche, junto a su marido, saliendo del castillo de Windsor.

De ella apenas se ve el contorno de su cara, girada hacia el extremo opuesto del objetivo de la cámara. El príncipe se dirigía a un acto del Día de la Commonwealth, mientras que ella se dirigía, supuestamente, a alguna cita privada.

Síguele la pista

  • Lo último